Atencion a la Boveda Espiritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atencion a la Boveda Espiritual

Mensaje  Chichereku el Dom Oct 05, 2008 9:36 am

Atender tu boveda espiritual no es complicado, debes cambiar el agua de los vasos y de la copa, por supuesto lavando los mismos, ponerle bebidas(ron, cafe, agua con azucar...) , colocarle flores, un poco de lo que comes diariamente, y si te lo permiten fumarle su tabaco cada vez que le hagas el cambio de agua, esta actividad la debes realizar una vez a la semana.

Para la atencion a Eggun debe buscarse un lugar apropiado en la casa para colocar los atributos, generalmente suele colocarse en lugares exteriores y cerca de un caño o desagüé de la casa.

El muerto se prepara con flores, un vaso de agua, una taza de café, aguardiente, miel de abeja, tabaco, o cigarro y todo lo que se coma en el desayuno de la casa ese día además de flores y frutas si las pide, hay casas religiosas que le van añadiendo todo lo que comen durante el día.

En caso de que en la casa haya una teja dedicada a los Eggun esta se colocara también y llevara colocado nueve pedacitos de coco, a los cuales se les untara un poquito de manteca de corojo y se le colocaran nueve pimientas de guinea y un poquito de pescado ahumado, jutia ahumada, maíz tostado y molido. En caso de no tener una teja de Eggun, se debe hacer un medio circulo en el piso con cascarilla que encierre a todos los atributos mencionados antes, a este trazo debe añadírsele nueve trazos en forma de cruces lo mas equidistantes posible y que cubra todo el trazo en el piso. De igual manera hay casas religiosas que tienen el bastón de Eggun y Orun preparados para estos efectos, donde no exista habrá que prepararlo y se raya también con cascarilla, se coloca todo frente a todo esto un plato llano y llano con cuatro pedazos de coco debidamente recortados y una jícara con agua.

A los Eggun se les coloca comidas preferentemente cocinadas y precocinadas sin sal.
avatar
Chichereku
Admin

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 21/09/2008

http://briyumba.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Atencion a la Boveda Espiritual

Mensaje  Invitado el Vie Oct 24, 2008 12:22 am

Buenas,

Puede cualquier persona recivir teja de Egun? y porque?

Saludos,
Ani

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Atencion a la Boveda Espiritual

Mensaje  Invitado el Vie Oct 24, 2008 9:00 pm

Hola...

La teja de Eggun se recibe a través de una consulta, siempre y cuando, ya sea Orúnmila o Elegguá, lo indiquen, y es muy recomendable que toda persona iniciada como Iworo o Awo, deba tenerla pues será el "portal" a través del cual se rinda moforibale a Eggun...

Saludos y que los mayores me corrijan si caigo en error...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Atencion a la Boveda Espiritual

Mensaje  Invitado el Vie Oct 24, 2008 10:53 pm

Buenas,

Gracias por tu explicacion HijodeLuna, yo pensaba que era solo para los hombres, y ya veo que no, muchas gracias.


Saludos,
Ani

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teja de muerto

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 25, 2008 4:46 am

Teja de muerto es donde se le colocan los servicios a todos los eggun de tu cuadro espiritual, no solo de una rama, sino que participan todos, y debe estar consagrada. La llevan tanto hombres como mujeres una ves iniciados en la Religion y le haya salido montarla. Saludos, Eshu Bi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Atencion a la Boveda Espiritual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.