Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oche tonti Oche

Ir abajo

Oche tonti Oche Empty Oche tonti Oche

Mensaje  Chichereku Dom Oct 05, 2008 11:16 am

la letra Oshe del Dilogún según el Osha donde salga y cómo venga, tiene lecturas que regulan el comportamiento del iniciado para alcanzar su felicidad. Lo principal no es tener capacidad para hacerle Osha a otros, porque éste es un don que otorga Olodumare sólo a algunos, sino interpretar el camino por el cual uno va alcanzar vida con salud y prosperidad que es lo que da la Osha a todos.

Cuando Oshe Tonti Oshe (5-5) sale exclusivamente en Eleguá, el iniciado no consulta, no lava santo, no le hace santo a su familia, no entrega ni hace Eleguá a nadie. La persona puede hacer cualquier otro santo, siempre que su madrina, o la Oyugbona del futuro Iyawó pongan su Eleguá.

Cuando Oshe (5) viene hablando exclusivamente en Eleguá por la mano del Iyawó seguido de cualquier otra letra, el iniciado no consulta, no lava santo, no le hace santo a la familia y para consultar usa cualquier otro medio que no sea el Dilogún. La persona puede hacer cualquier santo.



Un Oshe (5) por la mano del Iyawó en cualquier Osha no marca ninguna limitación exceptuando el caso de Eleguá anteriormente mencionado.

Oshe tonti Oshe (5-5) viene exclusivamente en el Ángel de la Guarda. Esta persona no hace nada con sus santos para otros y no le hace Osha a nadie porque para hacer Yoko Osha el padrino está obligado a entregar el Ángel de su Guarda.

Oshe tonti Oshe (5-5) en Obatalá de cualquier iniciado, le impide hacer Yoko Osha a alguien porque un padrino siempre tiene que entregar el Obatalá con el que él nació. Este si puede hacer de Oyugbona a cualquier persona que no sea hijo de Obatalá.

Cuando Oshe Tonti Oshe (5-5) sale en algún Osha que no sea Eleguá, el Ángel de su Guarda ni Obatalá, la persona puede hacer santo pero no puede entregar ese Osha donde sacó Oshe tonti Oshe (5-5). En este caso su madrina o padrino o la Oyugbona del futuro Iyawó ponen ese Osha.

En Osha cuando se tira el Dilogún, las letras se leen exclusivamente de izquierda a derecha y el contenido de la conversación del caracol está determinado por la profecía del signo que se obtiene. Las profecías sólo existen para la tirada del caracol que se hacen en relación a un mismo Osha. Las letras del Dilogún “de agua” (las que se obtienen en el lavatorio) no hablan.
Chichereku
Chichereku
Admin

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 21/09/2008

https://briyumba.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.