Zarabanda - El diablo de diferentes colores ?????????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zarabanda - El diablo de diferentes colores ?????????????

Mensaje  Invitado el Dom Oct 26, 2008 12:49 pm

Saludos a todos los paleros, tatas y sabios del palo mayombe.

Antes de empezar mi historia de antemano pido mis disculpas por si sucede que de una forma u otra ofendo sin querer a los practicantes de esta religion. Es mas, mi intencion es buena y mas que todo contestas para mis preguntas que con toda sinceridad deseo saber.

No se mucho del palo monte, mejor dicho, creo no saber nada. Por leer uno puede pensar saber algo, pero en mi concepto uno aprende al practicar algo.

De loque entiendo es que antes del santo uno puede rayarse. En una de mis misas espirituales me salieron muchas cosas buenas. Uno de los espiritistas presentes me dijo que tengo que rayarme porque ve que tengo tres ganguleros. Uno es un cruce de Siete Rayos con Zarabanda. Quizas no lo explico bien, pero de que llevo a esos espiritus de la otra dimension esta claro.

No se quien es Siete Rayos, por loque lei dicen que es un aspecto de Chango macho. Si, conozco a Chango Macho. A lo menos en sueno, con quien sone mucho desde que era pequeno. Haste me llevo en suenos al crucar el mar o rio y me llevo a un lugar donde vive y donde adorran a su corte.

Zarabanda no se quien es, pero si sone con este nombre algunas veces. Donde mencionaba a este nombre y siempre sali vencedor y triunfador. El en sueno me dio una formula para decir donde me identifico con los demas. A proposito, hoy sone otra vez que llame a Zarabanda para darme la ayuda. Era esta vez que yo identifique a Zarabanda con San Miguel Arcangel. Pero lei por el internet que se identiica con San Pedro Apostol, pues no se a que se debe que lo recibi de esta manera en sueno.

Tambien he sonado con por ejemplo San Miguel Arcangel como diferente diablos con sus cuernos sobre la cabeza. Tambien otras veces con un diablo de diferentes colores que brillaba mucho en un rincon sobre el altar.

Hasta al pie de Orula me salio en la letra ser una persona que trabaja mucho de noche,etc...

Enfin...
Tengo muchas preguntas sobre esta religion que a mi parecer mucho al leer no se dan contestas sobre estas.

Puede alguien por empezar dar una opinion sobre este breve relato?

De antemano muchas gracias,
Oshumare.

Invitado
Invitado

Re: Zarabanda - El diablo de diferentes colores ?????????????

Mensaje  Invitado el Dom Oct 26, 2008 1:01 pm

Buenas,

YO no se mucho de Palo pero Zarabanda se identifica con Oggun, San Pedro, aunque no son los mismos Orishas, pues los Congos tienen sus Orishas o Dioses que son diferentes, en este caso es Zarabanda en la religion Conga.

Me llama la atencion los suenos de San Miguel Arcangel, me parece que es una forma de ver que estas luchando y ganando, pues San Miguel Arcangel vencio al Diablo. No creo que sea precisamente el Diablo, si no energias negativas, las que estas venciendo. Yo tengo muchas asosiacion con San Miguel Arcangel y los otros Angeles, aqui en el foro hay oraciones para el y otros, leelas de voz alta en tu casa, para dar fuerza a su influencia, yo pienso que cuando uno empieza en la religion, empieza a tener tropiezos de esa indole, de ver cosas malevolas etc... como si esa energia negativa no quisiera que uno desarollara la energia positiva que tiene uno en su cuadro espiritual, pues yo lo he vivido, no tengas miedo, son pruebas...con firmeza y fe todo se vence. Con lo que se nace Dios no los dio, otra cosa, perdoname si te ofendo pero no nombres a ese senor malo dentro de tu casa, la palabra da energia....menciona a Dios siempre...para que sea lo de Dios lo que se te realize, solo un tip...

Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom Oct 26, 2008 1:53 pm

Hola ANI,

Muchas gracias por tu contesta. Te agradezco la pronta contestacion. De todos modos se que el Arcangel Miguel como lo conozco debajo del nombre de Belie Belcan Tone me ayuda a vencer lo malo. Porque lo ha hecho muchas veces en el pasado.

Por otra parte aprendi ahora que no es bueno mencionar energias negativas para no atraerlas. Entonces tendre esto muy en cuenta.

Si, entiendo que Zarabanda viene siendo un camino de Oggun debajo de otra religion. Pero San Miguel Arcangel como en una pagina lei viene siendo Oggun Shibiriki. Bueno, de la Santeria no se mucho. Los mayores lo sabran. !!!

Muchas gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom Oct 26, 2008 1:57 pm

Ahora viene otra de las tantismimas preguntas que tengo....

Que pasa si una persona que se tiene que rayar no lo haga?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom Oct 26, 2008 2:10 pm

Buenas,

Pues mira aprendi yo tambien pues no sabia ese nombre de San Miguel de Arcangel, bueno mira yo no conozco mucho esos nombres, pero a la pregunta tuya, si una persona que tiene seres Congos en su cuadro espiritual, y ellos piden que la persona se raye si no te rayas puede que tengas tropiezos, y si algun dia llegas a hacerte Santo, pueden presentarse y pedir que rayen a esa persona y no dejen las cosas marchar bien en la ceremonia de Kari Osha, Sin Muerto no hay Santo.

Tienes que ir a donde un Tata que la nganga del tata es la unica que te puede decir que tienes que hacer. Yo no estoy de acuerdo que las personas se rayen solo para llegar al Santo, ni que piensen que es un ESCALON al Santo PORQUE NO LO ES....ES UNA RELIGION APARTE, pienso que si se raya la persona tiene la obligacion con esos seres y con la Religion Palo Mayombe de practicarla, pues es un pacto y una responsabilidad la que asume la persona, ejemplo: Para que tener hijos si no los vas a atender?? Pues asi es el Palo, en mi opinion tiene la misma importancia que la Osha, y no se pueden menospreciar los seres de tu cuadro que en su dia practicaban y Adoraban esa religion.

Es mi opinion y espero que posteen personas con mas sabiduria, pero yo pongo mi granito de arena...todo hay que estudiarlo y cuando se da el paso hay que hacerlo firme, con fe y para siempre....

Saludos,
Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Kuankila Kongo el Dom Oct 26, 2008 2:56 pm

Nsala Malekum Oshumare

Le voy a dar mi opinión punto por punto...

De loque entiendo es que antes del santo uno puede rayarse.

Si usted va para el santo camine y no se detenga, no necesita pasar por el rayamiento para ello.

Uno de los espiritistas presentes me dijo que tengo que rayarme porque ve que tengo tres ganguleros.

El único que tiene potestad para indicar que una persona debe de rayarse es un Tata en una consulta frente a su Nganga.

No se quien es Siete Rayos, por loque lei dicen que es un aspecto de Chango

Siete Rayos es Siete Rayos y Changó es Changó.
Son cosas distintas, puede que con atributos atribuidos de forma similar, pero son cosas totalmente distintas.

A proposito, hoy sone otra vez que llame a Zarabanda para darme la ayuda. Era esta vez que yo identifique a Zarabanda con San Miguel Arcangel. Pero lei por el internet que se identiica con San Pedro Apostol, pues no se a que se debe que lo recibi de esta manera en sueno.

Como con el tema de Siete Rayos, Zarabanda es Zarabanda y más nada, mucho menos un santo católico.

Puede alguien por empezar dar una opinion sobre este breve relato?

Mi opinión es que usted debe tener mucho cuidado porque si usted cae en malas manos le pueden hacer muchísimo daño aprovechandose de sus pocas nociones sobre el Palo Monte.

Yo no puedo negarle a usted que usted pueda caminar, en su cuadro, con Nganguleros (aunque eso de un "cruce entre Sarabanda y Siete Rayos" me sonó como raro) pero en realidad aun siendo así, si a usted le interesa la religión, usted debe buscar a un Tata que la consulte para ver si usted camina, o no, en esta tierra. Al margen de esto también le aconsejo que examine mucho las razones de su interés, porque esto no es juego y realmente si usted no tiene, como usted dice, muchas nociones sobre esta religión no veo como usted puede determinar si le interesa, o no, una religión de la que usted conoce pocas cosas.

Mi consejo es que se ponga en serio a indagar sobre esta religión y determine realmente si merece su interés, y tras determinarlo si usted ve que le interesa, acuda a donde un Tata respetable en su país y le presente esta situación.

Que Sambia le Akutare

Kuankila Kongo

Cantidad de envíos: 66

Mensaje  Invitado el Dom Oct 26, 2008 3:34 pm

Muchas gracias Tata Jose Nsasi.

Antes que todo, gracias por su contesta.

Belie Belcan Tone, viene siendo un espiritu de San Miguel Arcangel cuando baja en el cuerpo humano. Aqui se trata de la religion Dominicana: La 21 Divicion. Y el el Haiti 21 Nations baja con el nombre Shango.

Mira, de todos modos entiendo esto muy bien.

Se que no es necesario rayarse para hacer Osha. Se que es sin duda alguna importante rendirle homenaje, tiempo o loque sea a los eggun. De esto me aclaro a mi mismo.

Estamos claro, es para mi ahora suficientemente claro que el Palo y sus espiritus no son nada de la Santeria ni el catolicismo.
Muchas gracias por esta aclaracion.

De todos modos lo del cruce le tengo que decir que algunas cosas quizas no los explico bien. Pero de todos modos aunque no soy rayado hay un Tata que la familia religiosa que conozco conoce que ha rayado a algunos. Pues, ahi me llevaran cuando es el tiempo a preguntar a la prenda el como etc...

Sobre esto tengo otra pregunta. Hay un senor Palero y Santero que una vez me llevo delante de una de las prendas en casa de su ahijada. Era el dia que le contaba sobre un sueno que tuve con Zarabanda. Y ahi le hizo la pregunta a la prenda. Me pare delante de las prendas y hizo la pregunta si me debo rayar y eran con los pedazos del cascaron de coco. Y dieron la si.
Enfin, no me raye en esa familia o rama espiritual.

De todos modos tengo que ver con el Tata si me tengo que rayar o no. Porque como yo monto desde pequeno espiritus de la 21 Divicion, estoy seguro que el muerto se va a parrar en la Kari Ocha.

OTRA PEGUNTA!!!
Este senor una vez me dio una proteccion por la cual page... Que viene siendo una cabeza peguena de madera que lleva como una culebra o algo asi por arriba. Me dijo que lo tengo que llevar siempre en conmigo tambien se puede poner en el carro. No se debe llevar al dormir o al hacer el sexo.

Le tengo que decir que me retire de esta casa espiritual desde que me dio el Olokun donde mis espiritus me estaban susurando en las orejas que no esta bien hecho y que el combrobante lo tengo de la letra del camino de mi Elegua.

Todo loque hice anteriormente, lo tuve que hacer de nuevo porque estaban mal hechos. Bueno eso a un lado. Si me limito a lo del Palero...

Me gustaria saber que es la cabeza esa que me dio
Tambien me dejo ver en un espejo (cuerno) y me gustaria saber si de esa forma puede ver loque hago

Invitado
Invitado

Diablos de colores?

Mensaje  Invitado el Lun Oct 27, 2008 8:31 pm

Saludos mis abures, mira , Palo es Palo y religion Catolica y Santos es otra cosa. Primeramente de acuerdo 100 por ciemto con el iata, solamente un Tata en un registro es el autorizado a saber que se hace o no en cuanto a rayamientos o trabajos de Palo se refiere, puedes tener espiritus que en su ayer tuvieron sus fundamentos y en Misas se dejen ver las acciones que traen, pero un buen espiriista sabe que no puede decir si tienes caminos de Sarabanda y menos cruzado por nada del mundo, solo puede hablar de las acciones o corrientes que se presenten. El sincretismo con santos catolicos fue un medio de salvacion para los negros Africanos de poder trabajar sus poderes e introducirlos en la sociedad como sucedio con la Kimbisa. por ejemplo. 7 rayos es eso y ya, Sarabanda lo mismo y asi un sin numeros mas de tratados, pero nada de union con otras Ramas, como bien te explico el Tata. Espero empieces a interesarte en aprender mas del Palo, es muy bonito, en todo caso tuvieras que llegar a el. Mis respetos,Eshu Bi

Invitado
Invitado

Mensaje  nkuyo rompe monte el Lun Oct 27, 2008 10:31 pm

saludos amiga oshumare ;primeramente usted dice
Belie Belcan Tone, viene siendo un espiritu de San Miguel Arcangel cuando baja en el cuerpo humano. Aqui se trata de la religion Dominicana: La 21 Divicion. Y el el Haiti 21 Nations baja con el nombre Shango. *
usted esta buatizada en la religion de los sances ,loas? y un buen consejo como amiga: vaya a donde un buen tata o espiritista debes escoger ,por la razon que usted menciona tantos espiritus y lo que estas es mal informada y enredada ,perdone pero necesitas una buena misa de investigacion por una persona preparada para que le diga a usted quienes son sus guias o protectores y le envien unos banos ,para limpiar se y aclarar su aura . sunny

nkuyo rompe monte

Cantidad de envíos: 25

Mensaje  Invitado el Mar Oct 28, 2008 3:15 am

Hola Eshu Bi y Nkuyo Rompe Monte.

MUy claro. Gracias. Para empezar no soy una mujer. HAHAHA
Son un hombre de verdad verdad.

Ahora aclaro lo sigiuente. No estoy enredado con los espiritus. Loque mencione es de loque vengo, loases y sance. POr eso yo dige estos nombres, porque no estoy aconstumbrado en hablar de nombres que no se. Pero para hacer lo comprendible di la sincreticion por ejemplo de Belie Belcan Tone que viene siendo San Miguel Arcangel.

Es verdad que en la misa me dijeren que vieron las acciones de los espiritus. Ahora me explico mejor. Es verdad. Tienes razon Eshu Bi.

Bueno, me estoy interezando en el Palo. No quiero en una sola vez leer mucho de esto. Aunque como dige, se aprende al practicarlo y no al leerlo. Pero por ahora es como un base antes de hacer las cosas.

De todos modos no se por que Zarabanda se presenta en mis suenos en la forma de yo decir su nombre. Hasta una vez sone que vino un negro que estaba en el monte y me estaba diciendo que tengo que tener 3 calderos y me dio cosas secretas que hay que ponerles en cuando tengo estos. Esto no me lo estoy imaginando. Cada persona que me ve me dice que soy espiritista de nacimiento. Bueno debe ser por algo.

Pero tengo que penzarlo bien antes de ir al Tata para ver si la prenda me da permiso para rayarme. Ya como son tantas cosas que la gente dice. Que uno puede volverse loco y que te pueden quitar el astral. Por este razon todavia no me dirige a un sabio del Palo.

Pero de todos modos lo quiero hacer, pero primero ver si me siento a gusto y confiado con la religion para despues tomar el paso.

De todos modos gracias a Dios que no me deje rayar por un senor palero que lo quizo hacer. Porque ahora entiendo que para rayar a uno se hace como un plante con varios paleros. Pero este senor me queria rayar solo.

Yo no niego a mis espiritus. De toda forma les quiero huzar para hacer loque quiero. Que si son mios entonces que me ayuden. De otra forma no tiene valor decir que los tienes.

Espero los comentarios sobre estos puntos.

Tambien les copio otra pregunta que ya hice pero que todavia nadie me contesto.
Gracias de antemano!!!

OTRA PEGUNTA!!!
Este senor una vez me dio una proteccion por la cual page... Que viene siendo una cabeza peguena de madera que lleva como una culebra o algo asi por arriba. Me dijo que lo tengo que llevar siempre en conmigo tambien se puede poner en el carro. No se debe llevar al dormir o al hacer el sexo.

Le tengo que decir que me retire de esta casa espiritual desde que me dio el Olokun donde mis espiritus me estaban susurando en las orejas que no esta bien hecho y que el combrobante lo tengo de la letra del camino de mi Elegua.

Todo loque hice anteriormente, lo tuve que hacer de nuevo porque estaban mal hechos. Bueno eso a un lado. Si me limito a lo del Palero...

Me gustaria saber que es la cabeza esa que me dio
Tambien me dejo ver en un espejo (cuerno) y me gustaria saber si de esa forma puede ver loque hago

Invitado
Invitado

Desgraciadamente

Mensaje  Invitado el Miér Oct 29, 2008 12:57 am

Mira me gustaria dcirte sobre todo lo que planteas, pero es delicado, no se ni tan siquiera como paso todo lo que cuentas y como las personas no las conosco no debo opinar ni una ni la otra porque no lo se todo, pero si te doy un consejo, si piensas que nada esta bien, no te sientes bien alli, no hay confianza ni te sientes seguro. Deja eso alli y busca verdadeross Religiosos de acuerdo a tus caminos, Confianza mata Confianza. El que no aprende a vivir aqui aprende a vivir alla. Sigue tu corazonada, para eso tienes muertos. Eshu Bi.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Oct 29, 2008 2:32 am

Gracias Eshu Bi.

Eso ya lo hice. Ya me retire de esa casa. Y hace ya un ano que no me han visto.

Claro que no tengo miedo de nada, porque si toda la gente me dice que soy espiritista de nacimiento, entonces significa que tengo suficiente facultad para defenderme, aunque no tengo rayamiento y eso...

Pero si quieres te doy la explicacion de como se hicieron las cosas.

Pero sino esta bien. Cuando tengo tiempo pensare si me hare lo del Palo o no.

Gracias.

Invitado
Invitado

Me alegro pero......

Mensaje  Invitado el Miér Oct 29, 2008 5:04 am

Me alegro que tu decidiers irte sino estabas contento, pero.......... un solo palo no hace monte.......... uno solo por muy buen espiritistas que sea necesita de otros, acuerdate siempre de eso, todos necesitamos de alguien un consejo. Se te aprecia, Eshu Bi.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Oct 29, 2008 2:35 pm

Si Eshu Bi,

A esto mismo me refiero. Que cuantos espiritus que uno puede tener, sino sabe como hacer las cosas eso no tiene valor.
Por eso, en verdad para hacer un monte se necesitan muchos palos.

Tendre el tiempo para ver el como de las cosas. De todos modos . . .

Yo siempre he respetado a los mayores y les seguire respetando sino por ser religiosos sera por ser humano.

Mis repsetos doy a los mayores y todos los religiosos en este foro!!!!

Invitado
Invitado

ME ALEGRO

Mensaje  Invitado el Miér Oct 29, 2008 3:18 pm

Me alegro que pienses asi, aqui me tienes para si en algo te puedo ayudar de okakan. Saludos, Eshu Bi

Invitado
Invitado

Mensaje  lucerocongo el Dom Ene 23, 2011 10:31 pm

bueno e llegado tarde a esta discusion pero buenoes dejar claros algunas cossa

Siete rayo es un engendro cubano, asi llamado a Nkisi Nsasi uno de las grandes fuerzas bantues.
Sara banda 0 Nsala Banda como es su verdadero nombre en kikongo (la Z no existe en el dialecto congo) es adorado por un reino cercano al reino congo y su rito es el rito al fuego ´pues eran grandes herreros. hasta aqui. les dejo esto que es un aretículo de un amigo de la red.
Pero por favor no es ningun diablo, la creencia del diablo en el kikongo no existe, (esta el inframundo) pero no el diablo. los Nkisi son grandes fuerzas de la naturaleza.

saludos

lucerocongo

Cantidad de envíos: 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba