Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas

2 participantes

Ir abajo

Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas Empty Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas

Mensaje  eguanica Jue Oct 30, 2008 3:00 pm

Sala Malecum,
Buenos dias a todos los foristas y mis respecto a todos mis Mayores y demas aburres, bueno yo quiero una opinion por lo menos ya sabemos todos y tenemos que recordarnos que en todo los Nzo’s se enseña como hacer las cosas diferente, ya que lo que mi Padrino me enseñe a mi no necesariamente es lo que tu Padrino te enseñe a ti ya que mi casa me dice que debo hacerlo de esa manera, Asi como que hay que respectar a cada casa de Palo a como haces sus cosas, en especial respectar a tu Padrino y si el dice que asi se hace pues asi lo hare, ya que le debes a el respecto, por eso fue que elegistes esa casa no? veo mucho el decir esa casa no estan haciendo las cosas bien o el Padrino no esta haciendo las cosas como deben! Eso esta mal!, “Porque La Mia Lo Hace Asi! O Lo Aprendi Asi! pues ese Tata no sirve!” se an puesto a pensar que ahi es que viene las confusiónes? “De Las Reglas De Cada Casa a Como Se Hacen o No Las Cosas En Cada Casa?” y esa es la diferencia, obedecer las reglas de tu NZO, no tener dudas que tu Padrino hace las cosas mal, porque dudar de tu Padrino? y no de la otra casa? yo quiero ser lo mejor que pueda ser en mi religion y ese es ser una de las mejores Paleras que pueda ser, y cuando tengo dudas voy directamente a mi Padrino como debe ser y el esta hay siempre para escucharme y ponerme las cosas en claro.
Ahora mi pregunta es que opinan los mayores a esto? y esta confusión?, Que aconsejan? cuando por ejemplo voy a usar este (ejemplo) dicen que consultar con “Plato Blanco y Vela” es cosa de Tata pero en mi casa todo tenemos ese derecho? De consultar de esa manera? Entonces mi NZO no sirve? O mi Tata no sabe lo que hace? Rolling Eyes
Malecum Sala.
eguanica
eguanica

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 52
Localización : Cuba

Volver arriba Ir abajo

Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas Empty Re: Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas

Mensaje  Invitado Jue Oct 30, 2008 4:49 pm

Saludos mis respetos eguanica,

Te voy a dar mi opinion, dentro de la paleria existen muchas formas diferentes de trabajar, todo depende de la rama que vengas, por decirlo de alguna manera, pero lo primordial es el RESPETO, hacia a ti y tu casa y de tu casa de tu persona con los demas, un respeto mutuo, alguien fuera de tu casa de palo decirte que eso esta mal, que no se hace asi, etc etc para mi es una falta de respeto, ya que cada quien se rije por su casa, por su linea de trabajo, nadie tiene la verdad en sus manos, nadie es quien para juzgar a otra persona. Tal vez la persona que te dice que asi no se hace tenga razon, pero es delicado opinar, ya que yo me guio por el respeto, tal vez uno de una opinion, pero sin juzgar que esta bien o que esta mal, es decir, mantenerse imparcial, para no entrar en polemica.

Lo de la confusion es valido y mas cuando uno esta comenzando, aprendiendo, pero para eso esta tu padrino que es tu mentor, tu tutor, tambien entra en juego que padrino vas a elegir, conocerlo antes que tipo de persona es, etc. Hay un punto importante que quiero acotar, para mi es indispensable el investigar por modus propio, es decir, tu padrino te enseña, te dice cosas, etc, pero tu por tu lado y notificandole al padrino puedes investigar sobre algo en especifico, ya que el padrino no lo sabe todo, pienso que es una enseñanza de ambos lados y he visto casos que es asi, es mas para un padrino no hay mayor satisfaccion que un ahijado lo supere por decirlo asi, en ver que estudia, que trabaja, aprende a no ser conformista, que investiga, pero siempre notificandole al padrino y asi prevalece el respeto, la sabiduria es abierta, libre, buscala, aprende, y asi no tendras confusiones. Acuerdate lo que es bueno para mi tal vez sea malo para ti, y viceversa.

Saludos, suerte.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas Empty CONFUCION

Mensaje  Invitado Jue Oct 30, 2008 6:05 pm

NSALA MALEKUM mi hermana, mira, cada casa es un Munanzo, el Padeino da potestades a sus ahijados que otros no, o simplemente los ahijados van mas seguros al pie del Tata. ha muchos secretos en el Pa;o, que aunque creeas que te lo han dado todo , no es cierto, los Tatas siempre dejan cosas debajo de la manga, aorendete eso, tu lo realizas, te autoriza tu Munanzo, perfecto, hay que respetar como se trabaja en ecada casa, pero mi dicho es debajo del laurel yo tenggo mi confianza y de la sombra que me da. Saludos respettos,a todos mis mpanguis, Eshu Bi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas Empty Re: Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas

Mensaje  Kuankila Kongo Jue Oct 30, 2008 6:06 pm

Nsala Malekum

Estoy de acuerdo con Ewin Colarde, me parece una respuesta y unas reflexiones muy acertadas.

Usted debe tener puestas las confianzas en su padrino, además del respeto. Cada Nzo tiene su propia maña. De todas formas esto tambien tiene sus límites porque si es cierto que hay, digamos "leyes", comunes para todos, le pongo un ejemplo: la prohibición de picarse para homosexuales. Un Nzo que lo haga no se puede considerar una maña propia, eso está mal hecho. Entonces sí hay una serie de cosas que a nivel general todos debemos respetar, pero claro; otras muchísimas cosas son muy variadas entre Nzo y Nzo.

Distinguirlas radica en el conocimiento de los tratados, las raíces del Palo, etc.

En mi Nzo por ejemplo abrimos multitud de debates. Mi Tata como persona y religioso es una persona que disfruta hablando de religión y es muy frecuente que se siente con nosotros y se origine una conversación que puede durar hasta 2 y 3 horas. Muchos, me incluyo, aprovechamos esos frecuentes ratos para resolver todas nuestras dudas.

Yo he visto diferencias considerables entre mi Nzo y otros Nzos, a veces son diferencias sin demasiada importancia, detalles pequeños, y otras diferencias son más grandes, pero personalmente yo me quedo con las de mi Nzo porque son las que a mi me han salvado siempre y no tengo motivo para dudar de ellas. Ahora bien, a mi también me encanta aprender y pienso que la raíz del aprendizaje radica en los antagonismos, entonces me encanta debatir con otros Tatas y recoger sus opiniones, porque yo así reflexiono y obtengo más puntos de vista, que son eso; puntos de vista, porque yo las cosas las hago como me la ha enseñado mi padrino.

Que Sambia la Akutare
Kuankila Kongo
Kuankila Kongo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas Empty Re: Dif: Opiniones A Como Se Deben Hacer Las Cosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.