Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descanso del muerto...

5 participantes

Ir abajo

Descanso del muerto... Empty Descanso del muerto...

Mensaje  Coballende Dom Feb 01, 2009 3:30 pm

Hay personas que antes deser iniciados, tienen ciertas dudas como todo, y miedo, muchos preguntan que tan cierto es que cuando se ingresa la kriyumba al receptàculo, deja de descansar el muerto para siempre?, incluso es escuchado de gente que los recibe, y luego quiere como liberarlos, para que descansen, es acaso eso posible?

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Descanso del muerto... Empty descanso del muerto

Mensaje  nkisi Sáb Feb 14, 2009 11:05 pm

es normal que todos tengamos miedo alo desconocido por eso pienso que antes de entrar en cualquier
culto o religion debemos informarnos ya que todo culto o religion merece respeto, palo es una religion
de mucho respeto no cualquiera entra . no es un juego .
aqui no hay de que hoy juego y mañana no por que vi algo que no megusto. y por eso lo dejo .


un pacto con muerto no tiene final no existe el muerto no sabe de tiempo ni distancia.
el solo sabe de obedecer y defender a la persona con quien hiso el pacto. y no le vamos
a salir conque ya no . ya me arrepenti. primero tenemos que investigar en que entramos
para no llevarnos sorpresas. y no hacer algo de lo cual nos arrepintamos o reneguemos despues
por que no es juego ya entrando no se puede dar marcha atras ,

SOMOS O NO SOMOS

de lo de el descanzo del muerto creo que no hay que preocuparse al momento que el muerto
hace pacto con uno . el tambien sabra venderse y exigir por los trabajos que hara.

si el quiere descanzo desde el momento en que el tata va por el al cementerio el decide si
se quiere ir o quiere descanzar.

espero mi opinion haya sido util nsala malecum y que sambia te acutare coballende

nkisi

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Descanso del muerto... Empty Descanso del muerto

Mensaje  Coballende Lun Feb 16, 2009 3:24 am

Gracias Tata, la pregunta la hice porque he visto personas en ese plan, tanto antes como de después..., pero que se hace si cada cabeza es un mundo...

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Descanso del muerto... Empty Re: Descanso del muerto...

Mensaje  KAKILAMBE Miér Jul 08, 2009 6:42 am

Sala kiambote

Como dijo el npangui, si lembe no quiere trabajar, simplemente dice KO KWENDA, y dejalo ahi quieto.

muchos no comparten nuestras creencias o son simplemente vagos.
Todo nfumbe incorporado en kindembo nunca leka, puesto que pa eso tu le sirves cuando el cumple, y si leka mundo cuava, como decimos. Como tambien sabemos que existen otros que hacen el trabajo y despues se achantan, que por cierto a estos ultimos hay que tenerlos de frente siempre, los tatas saben a que me refiero.

KAKILAMBE

KAKILAMBE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Descanso del muerto... Empty descanso del muerto

Mensaje  7rayos_zarabanda Jue Jul 23, 2009 11:27 pm

Nsala Malecun una ves que usted ba a campo nfinda y pacte con un nfumbe que quiere benir con usted a trabajar lo mismo para bien que para mal ya ese nfumbe sale de alli con usted y el solo recibira el descanso que usted le de.
7rayos/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba

7rayos_zarabanda

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Descanso del muerto... Empty Re: Descanso del muerto...

Mensaje  lucerocongo Lun Ene 24, 2011 1:08 am

[quote="nkisi"][b][b]es normal que todos tengamos miedo alo desconocido por eso pienso que antes de entrar en cualquier
culto o religion debemos informarnos ya que todo culto o religion merece respeto, palo es una religion
de mucho respeto no cualquiera entra . no es un juego .
aqui no hay de que hoy juego y mañana no por que vi algo que no megusto. y por eso lo dejo .


un pacto con muerto no tiene final no existe el muerto no sabe de tiempo ni distancia.
el solo sabe de obedecer y defender a la persona con quien hiso el pacto. y no le vamos
a salir conque ya no . ya me arrepenti. primero tenemos que investigar en que entramos
para no llevarnos sorpresas. y no hacer algo de lo cual nos arrepintamos o reneguemos despues
por que no es juego ya entrando no se puede dar marcha atras ,

SOMOS O NO SOMOS

de lo de el descanzo del muerto creo que no hay que preocuparse al momento que el muerto
hace pacto con uno . el tambien sabra venderse y exigir por los trabajos que hara.


Lamento hermano no estar de acuerdo con UD. pero tampoco lo estoy criticando, pero esto parece más un pacto ndoki que un unganga nkisi
pero le reitero no lo critico hermano

nsala malekun

lucerocongo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Descanso del muerto... Empty Re: Descanso del muerto...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.