Guerra de espíritus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra de espíritus

Mensaje  Coballende el Lun Feb 23, 2009 12:17 am

En ocasiones se producen enfrentamientos entre los paleros de las distintas casas. Este choque de ganguleros se conoce con el nombre de guerra de espíritus. Casi siempre estas confrontaciones terminan con resultados fúnebres, pues a menos que un tata de mayor grado no intermedie, alguien resulta muerto en el encontronazo.

“Cuando se produce una guerra de espíritus, el palero no puede ni salir de su hogar, pues se corre un riesgo mortal al hacerlo. Mientras la guerra esté en pié, solamente el poder de su nganga le protege”, afirma el brujo caribeño, Osvaldo Sesti.

Este material lo extraje, indagando como se maneja nuestro culto en otros países, como por ejemplo en USA, espero los mayores de este foro, puedan aclarar este punto.
Gracias de antemano por sus respuestas...

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra de espíritus

Mensaje  KAKILAMBE el Miér Jul 08, 2009 6:33 am

Sala kiambote

Mulonga siempre hay, pero si tata kwenda bacheche no le teme a nada. Claro que en la calle siempre existe mas peligro que estando en el nso, tirando vioko a kichembe.
Si nso esta bien amarrado, otro palo no lo tumba, aunque sabiduria, constancia y un vioko constante arriba de kichembe, cuidao con cuidao.

KAKILAMBE

KAKILAMBE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.