Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orishas Guerreros

Ir abajo

Orishas Guerreros Empty Orishas Guerreros

Mensaje  Invitado Miér Abr 01, 2009 12:34 am

Hola a todos...

Tengo una duda con respecto a los orishas guerreros. Es bien sabido que toda persona inicida en la religion yoruba, debe recibirlos primero antes de coronar santo, pero he visto que en ciertas casas los orishas guerreros no son dados por Babalawos si no por el padrino, es esto correcto? y por que pasa??

Gracias.

7 colores

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orishas Guerreros Empty Re: Orishas Guerreros

Mensaje  yubisay Sáb Ago 15, 2009 3:08 am

en respuesta a tu duda, no es que yo sepa mucho, esto debido a que me estoy iniciando en la religion. Por lo tanto espero que mi respuesta sea abala por alguien mas conocedor de la materia y espero me corrijan si me equivoco.
Los santeros se inician utilizando ritos especificos , usualmente el primero es un ritual de purificacion y la entrega de collares que representan a Shangó, Obbatalá, Yemayá y Oshun o recibiendo a los Orisha guerreros, que son el Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun.
Pues bien, la santeria se basa primordialmente en una sistema de iniciaciones de formas progresivas, donde los seguidores adquiriran mayor conocimiento de las practicas y proteccion de los orishas. Y de acuerdo a las jerarquias y conoimientos es el babalawo quien se encarga de entregar los orishas guerreros y una vez que te los entrega se convierte en tu padrino (tu familia) y sera quien te guiara en el camino de la religon de acuerdo a lo que indiquen los santos. Este es uno de los primeros pasos dentro de la santeria. Por otro lado los collares son recibidos de los santerosquienes tambien pasan a formar parte de tu familia al consagrase como tu padrinos o madrinas.
yubisay
yubisay

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 48
Localización : Los Teques

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.