Baba Oduduwa sus Enseñanzas: Diferencia entre Olodumare y Olofin Orun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baba Oduduwa sus Enseñanzas: Diferencia entre Olodumare y Olofin Orun

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU el Jue Ago 20, 2009 3:47 am

Enseñanzas dadas por Baba Oduduwa sobre Dios, Orisha, y Egun
Ki OLÓFIN ÒRUN nagbe wa – Que la Bendicion de Olofin Orun sea con ustedes
Aláàfia se a ni = Que la Paz sea con todos
Iba a she OLÓFIN ÒRUN Elese Kan – Alabanza a Olofin Orun el que es UNO en el universo.

Tradicion Yoruba Olofista - ÈGBÈ ODUN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFIN


Baba Oduduwa: El Patriarca y Fundador de la Tradicion de OSHA (ORISHA) de la Antiguaedad, Baba ODUDUWA, ha sido encomendado en volver a venir a instruir sobre la Verdad de estas Tradiciones Sagradas, por esto ha seleccionado un grupo de hermanos para manifestarse espiritualmente a traves de su Medium (ELEGUN), para transmitir los mensajes y enseñanzas para Re-Generar y Re-Vitalizar la Tradicion de OSHA e IFA para estos nuevos tiempos, esto debido a la Degeneracion que se esta dando dentro de muchos de los practicantes de estas tradiciones.

Baba Oduduwa: "SE HA PERVERTIDO TANTO ESTA TRADICION, QUE EL MISMO OLOFI HA PEDIDO Y HA MANDADO Y HA DECRETADO QUE YO BAJASE PARA COMUNICAR SU PALABRA Y TRANSMITIR SU PALABRA A TODOS".

luego compartiremos otras. Son extractos de las gravaciones de audio de sus mensajes y Enseñanzas.

Babalosha Omilefun,

Baba Oduduwa y Sus Enseñanzas para aclarar conceptos erroneos o mal entendidos:

SOBRE DIOS; Diferencia entre Olofin Orun y Olodumare

OLODUMARE: EL ASPECTO INCONCIENTE DE DIOS, ES DIOS OMNIPOTENTE, AL CUAL NO LLEGAN NUESTRAS PLEGARIAS Y REZOS, PORQUE NO TIENE CONCIENCIA ALGUNA, ES NEUTRAL. EL VERDADERO PODER ESTA EN LO NEUTRAL LA ENERGIA UNIVERSAL. El Poder es el Poder, el Poder No sabe si es Bueno o Malo, (es Pura Energía).

Es el Ser Omnipotente, que "NO TIENE OIDOS", por esto No escucha nuestras Plegarias, Los Ángeles son los Seres que pueden escuchar, los Ángeles pueden crear cosas maravillosas, porque así se les ha creado. Olodumare es el aspecto inconsciente de DIOS. Olodumare crea energías diferentes, soldados, Ángeles…

"Uno No Puede Invocar Energías mas allá de las necesarias."

OLOFI (OLOFIN ORUN): Olofin se le llama alla en la tierra Yoruba, mas correcto es Olofin Orun. Olofin Aye es el titulo que se conoce a Baba Oduduwa. Olofin significa el dueño de los Secretos, Olofin Orun es el dueño de los Secretos del Universo, Olofin Aye es el dueño de los secretos de este mundo (planeta).

OLOFI o OLOFIN, es uno que conforma la Energía que uno conoce como DIOS. Olofi es el Dios Supremo, que posee los poderes de todos los Orishas juntos, Olofi se creó a sí mismo, y El ha Modificado la Conducta de Olodumare, para crear a los Orishas. OLOFI ES EL PODER CONCIENTE, EL PODER CREADOR. EL PRIMER FUNDAMENTO (de Poder) FUE ECHO a OLOFI, COMO UNA GRAN ROCA, EN LA GRAN ANTIGUEDAD. Olofi se formo él solo, por eso se convirtió en DIOS. Olofi tiene su firma secreta, en ese símbolo se encuentra reflejada la verdadera creación. OLOFIN ORUN significa el Dueño de los Secretos del Universo.

¿Cuantos Cristos o Ungidos ha habido?

Muchos, entre los hindú, los Yorubas, etc.

OLOFI ELA: FUE EL PRIMER HIJO DE OLOFI, FUE CREADO INMORTAL Y OMNIPOTENTE

Cada uno de ustedes se puede convertir en omnipotente, pero todo depende de ustedes.

OLOFI ALA – Es el titulo del persone conocido como Jesus El Cristo, su nombre verdadero fue Yosef, es el hijo menor de Olofi. Según Baba Oduduwa, Jesus practicaba en las catacumbas en secreto una serie de ritos Africanos, Egipcios y Espirituales. El Baquiñamiento o Rayamiento de la tradición Fon, o Congo como se conoce ahora, fue una practica secreta que Jesus y sus discípulos de su circulo interno practicaban.

ODU: Odu son los principios o fundamentos de la Creación de la Naturaleza: son 16 Odu Mayores y 240 Odu Menores, en total 256 Odu, representados en el Oráculo de IFA y OSHA a través de los Signo u Odus. El Nombre de Dios OLODUMARE, hace referencia a la fuente creadora Divina, Olodumare, como Ol= dueño, Odu= principio creador, OLODU, Olodumare como dueño de la Energía Universal, de los principios de la Creación. 16 fuerzas mayores y 240 menores, en total 256. 16x16=256.

Androkin dice: Primero fue el Principio (Odu), y luego fue el Orisha. Nota: Odu son los Principios de la Creación,

El Odun es Poder, es Energía. Todos los Odun pueden ser muy distintos a lo que ustedes conocen. Ejemplo, Ogunda: Representa la Trinidad, caminero, justiciero, poder y fuerza, pero también es irradiado por el guardián "OSUN". Nada, Absolutamente Nada es Coincidencia.

ANGEL: Lo que se conoce como un Angel, es aquel Ser que ha nacido Sacro, nacieron directamente del Padre. Ellos son seres que han nacido de Olodumare. Existen muchos cada uno con su potestad. Ellos (Ángeles) temen a mi palabra, y tiemblan ante mi presencia. Mi color es el de la sabiduría, el entendimiento, el de hacer entender. Los Orishas comandan a los Ángeles, asi como también comandan a los Espiritus (Egun).

Existen varios seres o Ángeles caídos.

Cada Civilización tiene su lado positivo y su lado negativo, tiene sus Ángeles y sus Demonios

ORISHA: Es la persona que por sus actos en la Tierra, ha sido Sacra. Orisha quiere decir Cabeza o Conciencia Abierta, es la Cabeza que se ha abierto a lo Divino. Los Orishas son las cabezas de las huestes o Ejércitos Divinos del Ser Supremo. Los Orishas conocen la naturaleza del ser humano, porque ellos fueron humanos, y por eso se les ha puesto para ayudar al ser humano. El Orisha es el administrador del Ashe (del Poder Divino). Cada Orisha gobierna un Ejercito de Ángeles, son 601 Orishas existentes, y no 400. Es Sabiduría y Entendimiento lo que ellos (los Orishas) tienen.

El Ser Humano puede pasar a ser un Orisha, así como el ejemplo del Cristo, Jesús.

Cada Orisha tiene a su mando un ejército que está formado por tantos ángeles como hay estrellas en el firmamento.

OSHA = el que se esfumo del mundo material, (se ilumino, se transformo y ascendió a los planos superiores). La transformación, y la emanación de un Ser Humano que se convierte en un Orisha, es magnífica e incalculable.

¿Saben porque, o porque es el motivo de mi enojo? Porque todos ustedes, toda mi familia debe de llegar al paso culminante de convertirse en ORISHA, y no ser unos simples mortales. Porque esta doctrina ha de transcender y ha de atravesar barreras, murallas, y en todo el mundo se ha de escuchar de la Familia Espiritual Yoruba Olofista (de Androkin de Ra = Oduduwa).

Esta Tradición de OSHA, se ha Modificado, se ha transformado para el beneficio de los seres humanos.

Cada uno de los Iniciados deben de prepararse para lo que viene. Deben hacer Ejercicio Físico, mental, Cuidar el Alimento, pero sobre todo, cuidar el hacer ejercicio de la Boca, de ORACION, etc.

Elegbara (Elegua o Elegba): Elegbara es su nombre correto, el Ser de Poder. Es el Orisha guardián de los Caminos, el Policía o justiciero Universal, En cada Estrella del Universo existe un Eshu Elegbara particular a esa estrella que allí comanda y vigila, premia y castiga. Elegbara tiene caminos de energía infinitos, por cada Estrella que veas en el firmamento del cielo, cada una es un camino (o manifestación particular para ese lugar) de Elegbara. El es diferente en cada una. Elegbara es el ser más poderoso, fue creado por Olofi, por ser Olofi quien es. Eshu y Elegbara son una misma esencia, mas sin embargo son distintos, Elegbara bromea (Pacifico o misericordioso), Eshu mata (Justiciero y Severo)…

Eshu es el que decide qué hacer con los que hacen daño. Eshu da SEVERIDAD a quien severidad se merece.

ESHU: Es el aspecto SEVERO de Elegbara, es un ser temido, que si tu lo haces tu amigo, nadie te podrá derrotar. Eshu es el que hace atraer la gente a los negocios. La diferencia entre los dos, es que Elegbara bromea, Eshu mata.

Nota: Eshu es como las deidades Severas e Iracundas del Budismo Tantico Tibetano. Hay infinitas manifestaciones diferentes de Eshu, ejemplo, Eshu Laroye, Eshu Alawana, Eshu Odara, Eshu Bode, Eshu Olona, Eshu Lade Ona, etc…

EGUN: Egun es el Espíritu que por convicción propia ha escogido donde servir. El Egun guía a una persona en esta vida , y esto le engrandece, por eso Egun va adelante del Orisha. El Egun no encarna hasta que el decide Re-encarnar, y los hará en un ser Supremo, estos seres supremos se les facilita en llegar a ser Orishas. "IKU LOBI OSHA" (El Muerto – Espíritu, Egun pare al Santo - Osha).

Nota: El que muere conscientemente a un estado nace a otro nivel superior, así el espíritu que desencarna y muere a lo que era, y transciende, se eleva a un nivel superior de existencia espiritual y divina.

Un Egun puede dejar de encarnar en la Tierra, y continuar como un Espíritu Guía de alguna persona, de esta forma ganando meritos en su evolución espiritual. Así un Egun puede estar 300, 500, 1000 años, sin encarnar en la Tierra. Cuando un Egun decide encarnar de nuevo, o se le encomienda que encarne, cuando encarna se vuelve rápidamente en un Ser Humano excepcional, y puede volverse un Maestro. Esto explica el porqué hay espíritus que se presentan con muchísimos años sin haber encarnado, porque está haciendo su servicio en el plano astral. También están los que permanecen como Egun por algunos años y vuelven a encarnar, y así siguen vida tras vida. Estas son las dos formas que pueden suceder en la evolución espiritual, esto es hasta que se ilumina y se eleva, se hace Osha o Orisha. Dentro de los Orishas hay una jerarquía de mando.

EGUNGUN se refiere en su ense;anza a los Ancestros familiares, a diferencia de Egun que es un espiritu con luz que puede ser protector o guia de una persona.

hay dos paginas web con mas de sus enseñanzas, estaremos compartiendo en varios foros algunas de las enseñanzas mas importantes, como la que estamos presentando sobre DIOS.

http://mx.groups.yahoo.com/group/yoruba_olofista_oduduwa

http://egbeyorubaolofista.mforos.com/

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.