Baba Oduduwa: Enseñanza sobre IFA y OSHA y su diferencia: ORUNMILA Y ODUDUWA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baba Oduduwa: Enseñanza sobre IFA y OSHA y su diferencia: ORUNMILA Y ODUDUWA

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU el Jue Ago 20, 2009 3:52 am

ALÁÀFIA SE A NI – Que la Paz sea con ustedes

EGBE ODUN OLOFIN - FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN


IBORU IBOYA IBOSHISHE


Nota: Lo que Baba Oduduwa viene enseñando y compartiendo, va mas alla de lo que conocemos, y no va a ser lo que queremos, sino lo que es que tenga que ser, se romperan muchos tabus en las mentes limitadas de muchos, pero es parte de este proceso. Oduduwa viene a clarificar las cosas y dar una pauta modo de trabajar, para los que esten preparados... El viene estableciendo su Linaje Yoruba Olofista, como el mismo lo llamo, su linaje comprende Egungun, Osha e IFA.
Babalosha Omilefun

Enseñanza de Baba Oduduwa:
Les recuerdo que estas enseñanzas en su mayoria vienen de las grabaciones en vivo que se hacen cuando el Baba Oduduwa baja a compartir su enseñanza.

IFA y OSHA: ORUNMILA Y ODUDUWA

¿Osha es lo mismo que Ifá? ¿Cual es la diferencia entre Osha e IFA?

Respuesta de BABA ODUDUWA:

OSHA es la consagración del ser humano ante los ojos de la Deidad Divina, y regresados a la tierra para hacer milagros para manejar una fuerza y para tener una jerarquía dentro del mundo natural.

IFA es un aspecto de aquel sabio que vivió en tiempos antiguos, el Adivino que ya conoce el destino del mundo, IFA fue un hombre, Orunmila fue un hombre que él ya era IFA desde el momento de estar vivo.

OSHA es el proceso natural que pasa el ser humano hasta la ILUMINACION, para poderse convertir en un ser que puede manipular las fuerzas de la naturaleza, en un Orisha. Entiendes la diferencia, mas sin embargo, caminan y andan justas en distintas jerarquías, pero más sin embargo tan distintas y tan separadas una de la otra, ¿entiendes? Osha es Osha, Ifá es Ifá, pero viven y se desarrollan en el mismo lugar, en la misma tierra, y se han mesclado para unificarse en una sola tradición.

IFA es el Sabio. Baba Oduduwa es Mayor que IFA. Olokun es la máxima expresión de Osha en esta ILE (Planeta). Orunmila no es Osha, el es IFA, es Sabio. Orunmila vivió en ILE IFE, Yo viví y cree mi pueblo en OYO (en Nigeria).

Orunmila es el Sabio, el Anciano, que conocía y habla de todos los pensamientos filosóficos de esta tierra. Yo fui el que le otorgue los Secretos de la Muerte. Orunmila y Yo caminamos juntos, el fue mi AWO (Adivino y padrino de Ifa). El me consagro en IFA. Es por eso que mi materia tiene que hacer IFA. Mi materia aun con Ifa consagrado puede consagrar personas en Osha, pues son dos cosas diferentes (OSHA e IFA son dos tradiciones diferentes, no estan peleadas).

La grandeza de un Omo Osha, de un Omo IFA, se mide no por edad, sino por su Sabiduría. El dejara mi palabra y mi linaje en estas tierras.

IFA y OSHA siempre van de la mano. Primero fue Osha y luego fue IFA, dos conocimientos distintos, mas sin embargo caminan de la mano.

OSHA ES OSHA, y IFA ES IFA.


PROFESIA DE ODUDUWA: Comenzara la destrucción de IFA y Osha en aquellas tierras de África por las religiones dominantes ahora (ISLAM, Cristianismo, etc), esto aproximadamente sera para el 2017.

Por esto es que el esta implantando su Linaje a traves de su Familia Espiritual de Egun, Osha y IFA aqui en America, pues es el lugar indicado para la continuacion del trabajo de estas tradiciones.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.