Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baba Oduduwa: Introduccion y como comenzo a manifestarse en esta Era

Ir abajo

Baba Oduduwa: Introduccion y como comenzo a manifestarse en esta Era Empty Baba Oduduwa: Introduccion y como comenzo a manifestarse en esta Era

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Jue Ago 20, 2009 3:57 am

Ki OLÓFIN ÒRUN nagbe wa – Que la Bendicion de Olofin Orun sea con ustedes

Aláàfia se a ni = Que la Paz sea con todos

Iba a she OLÓFIN ÒRUN Elese Kan – Alabanza a Olofin Orun el que es UNO en el universo.

Tradicion de la Familia Yoruba Olofista - ÈGBÈ ODUN OLÓFIN - FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN


Saludos Fraternales a todos los Abures (hermanos y hermanas)

Aqui les comparto un resumen al agunas enseñanzas de Baba Oduduwa nos ha dado, no esta actualizado, pero les servira para ver algo de la amplitud de sus enseñanzas, del Mensaje y de las Profecias y cosas que vienen del destino para estos tiempos.

Babalosha Omilefun

"Androkin de RA", Baba Oduduwa, Oba Egun, Olofin Aiye
Introducción sobre Baba Oduduwa y como comenzo a manifestar en esta Era:


A través de uno de mis ahijados, un Babalosha Omo Oshun que es Elegun ("caballo" o Medium montador) de Oshun, se comenzó a manifestar un aparente espíritu de mucha luz y conocimiento, que se presenta con el nombre de "Androkin de Ra", que decía que su nombre significaba, el Mensajero de lo Divino. Al principio siempre nos decía, que nadie conocía quien realmente era él, ni cuál era su Verdadero Poder. Esto siguió así, el dando sus enseñanzas y su guía, hasta que en una ceremonia dedicada a Oshun, entre la boca del rio y el mar, toma posesión Oshun sobre mi ahijado, Omo Oshun (hijo de Oshun), y Oshun dio su profundo mensaje. Durante esa ceremonia, Oshun nos pregunta si en realidad sabemos quién es verdaderamente Androkin de Ra, le contestamos que no, y Oshun nos informa de que Androkin de Ra es en realidad el Gran Patriarca Baba ODUDUWA, el fundador de los Yoruba y de la tradición de Osha. Así comprendimos, quien era en realidad, y porque él decía hasta ese entonces, nadie sabía quién era el ni cuál era su poder.

A Baba Oduduwa se le han conferido otros ciertos Titulos como: OBA EGUN = Rey o jefe de los Muertos o Espiritus de Luz, OLOFIN AIYE = el Dueños de los Secretos de este Mundo.

El Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, en uno de sus libros, Propósitos Psicológicos, hace mención de los Yoruba, y nos dice de Oduduwa que fue un Cristo para ese pueblo, para los Africanos en tiempos antiguos, así también Oshun nos dijo, que Androkin fue un mesías para los Yoruba, que él fue Oduduwa. De hecho Oshun se refirió a él cómo, la Deidad Androkin, revelando que esta manifestándose como una Potencia Espiritual, como Deidad. Androkin de Ra, ya nos dijo que el ya NO es un Espíritu, que él se manifiesta como si fuera un espíritu, pero ya no lo es, es una Potencia Espiritual ascendida, que viene en una misión especial a laborar de esa manera.

NOTA: Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere. Propósito Psicológico 6 Medicina Universal, Pagina 227 versión de 6 propósitos, un libro del 1 al 6, es el primer tomo (nota: en la versión original de los 36 propósitos, es en la página 15)

Androkin de Ra (o Baba Oduduwa) nos revelo que su ultima encarnación fue hace 20,000 años, como el personaje conocido como Oduduwa, patriarca de los Yoruba, que reunió a los 16 Reyes y fundaron la Nación Yoruba. Esto fue en tiempos cuando también comenzaba la Civilización Egipcia, según Baba Oduduwa, esto mucho antes de los historiadores especulan, aunque ya hay unos que lo remontan a 12 a 15,000 años atras. El relata que estuvo un tiempo viviendo entre los egipcios de aquella época y luego regreso al area de Oyo en la actual Nigeria. Menciono Androkin que él, como Baba Oduduwa y Orunmila (el Originador de la tradición de IFA) fueron amigos, y compartieron el sendero juntos, y que intercambiaron tradiciones, enseñanzas e iniciaciones. Oduduwa le paso a el ciertas transmisiones de Poder y los Secretos de la Muerte, y a su vez Orunmila compartió los Secretos de IFA con Baba Oduduwa, y fue su Babalawo y padrino en Ifa.

Androkin de Ra (Oduduwa) viene en estos tiempos a manifestarse para renovar estas Antiguas y Sagradas Tradiciones de Egungun, Osha e IFA, y revelar los misterios que se habían desparecido u ocultado a través de los tiempos. Androkin viene a establecer su Familia Espiritual y su Linaje Sagrado para estos nuevos tiempos. Esto le ha sido encomendado por el mismo mandato divino de OLOFIN ORUN (aspecto Consiente de Dios). El viene con la misión también de preparar el Ejercito de los Guerreros de Olofi (Dios), para luchar contra las fuerzas del mal en estos tiempo, una Guerra Santa, no con armas convencionales, es una Guerra Mágica podríamos decir, Guerra de Poderes, los poderes del inframundo y las fuerzas del mal se manifestaran a través de los 108 Espectros del Mal regidos por el hijo de Olosi, esto sucederá desde el 2012, el nos revela que esta lucha es algo cíclica, en donde se rompen los sellos mágicos que mantienen estos 108 Espectros del Mal del inframundo. Mas adelante se hablara mas a profundidad de este tópico.

La tradición de Osha, es la que lleva al Ser Humano hasta lo Divino, el Convertirse en Orisha o Potencia Espiritual, esto es a través de un proceso de iluminación, conocimiento, entendimiento, realización de Sabiduría y elevación. Osha, también se refiere a los que se convirtieron en Luz, Potencias de Luz y dejaron este plano, se esfumaron. Esta es la Antiquísima Tradición que se vuelve a revelar a la humanidad para estos nuevos tiempos, y actualizada, porque Osha evoluciona así como el ser humano, Osha viene desde hace 50,000 años según la revelación divina de Baba Oduduwa (o hace 2 Años Zodiacales o Platónicos de 25,920 años cada uno). El Gran Maestro Androkin de Ra (alias Baba Oduduwa), esta encomendado en develar todo esto y más. Estas son recopilaciones de las enseñanzas que en muchas ceremonias de la tradición él nos ha revelado. Esta es solo la parte abierta, ya que también está dando las revelaciones Secretas a los Iniciados de Osha, sobre los procesos internos y las Ceremonias Sagradas y como tiene que verdaderamente llevarse toda la tradición. Siempre esta tradición se ha trabajado bajo la comunicación divina a través de las Deidades Orishas y los Egun (espíritus emisarios de los Orishas), y han comunicado lo que a ellos se les ha permitid hablar, pues también no lo dicen todo, sino lo que estén preparados para escuchar en ese momento. Baba Oduduwa revela que el Verdadero Poder de los Orishas es el controlar a los Espíritus (Egun), a lo que nosotros conocemos como Ángeles (Seres y Energias en Planos superiores), y las fuerzas de la Naturaleza, siguiendo los designios de OLOFIN ORUN (Dios Creador en su manifestación Conciente). Nota: la mayoría de esta material fue grabado en audio. He agrupado las enseñanzas por partes, espero que lean con entendimiento y comprensión.

El ha llamado a su familia espiritual, YORUBA OLOFISTA, que por ahora se le ha denominado:

"ÈGBÈ ODUN OLÓFIN".

Por Babalosha Omilefun, Oni Yemaya, Sacerdote Iniciado en la Tradición de OSHA Tradicional, ahora miembro ortavoz de la Palabra y Enseñanza de Baba Oduduwa, FAMILIA YORUBA OLOFISTA, soy uno de tantos que estamos siguiendo el Linaje Yoruba Olofista que él nos está dejando como Legado Sagrado para los tiempos futurospor, una Re-Vitalización de la Tradición y la Presentación de la Verdadera Tradición Esotérica de EGUN, EGUNGUN, OSHA, e IFA.

Todo esto es un Trabajo en Proceso, el (Oduduwa) no lo ha dicho todo, el esta dando poco a poco, el esta paso a paso guiando, junto con los Orishas todo este Magna Obra (Magnum Opus).

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.