Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tatas de Tradicion Nganga Kinyumba FON hablan: El Tata que se Convierte en Centella (LUZ)

Ir abajo

Tatas de Tradicion Nganga Kinyumba FON hablan: El Tata que se Convierte en Centella (LUZ) Empty Tatas de Tradicion Nganga Kinyumba FON hablan: El Tata que se Convierte en Centella (LUZ)

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Jue Ago 20, 2009 4:21 am

Con la bendicion de NSAMBIA (DIOS Todopoderoso en la Tradicion NGANGA KINYUMBA FON)

SALAM ALEIKUM (Que la Paz sea contigo, saludo Islamico de Paz, que adoptaron en las tierras Africanas)

EGBE ODUN OLOFIN - FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN

BABALOSHA OMILEFUN


Estas son enseñanzas transmitidas por los TATAS que estan bajando a compartir su Enseñanza y su Tradicion de NGANGA KINYUMBA de los FON. Ellos estan asosiados con Baba Oduduwa. Los Yorubas y los Fon estaban cercanos, eran vecinos, hubo conocimiento compartido entre ellos, y ellos conocien de sus respectivas Tradiciones. Baba Oduduwa ha invocado a estos Tatas que son Amigos Espirituales, que ellos respetan a Baba Oduduwa, y admiran a los Orishas tambien, he oido a los Tatas decir, que ellos solo se quitan el sombreron en frente de los Orishas, por ejemplo Oshun, y como los aprecian. Nos dicen que en sus tiempos no estaban peleados y se respetaban mutuemente.

El GRAN TATA que se Convierte en Centella (LUZ) en la Tradicion NGANGA KINYUMBA de los FON


Nos Cuentan Nuestros Tatas, (Tata G. y Tata A.), que en su Tradición Nganga Fon, hay un nivel máximo a alcanzar, que es el poder llegar a poseer las 2575 Firmas Mágicas, que son Rayadas o marcadas en el Cuerpo, la persona se convierte en el "Hombre Leopardo", ya que todo su cuerpo estaba Rayado o marcado con Firmas mágicas de Espíritus y Poderes.

Estas firmas son cada una de ellas ganadas a través de un esfuerzo, una prueba o un echo que merezca el ganarse el recibir esa firma mágica. Comentan los Tatas, que la primera que se da, en sus tiempos, era cuando llegaba la pubertad, marcando que ya entraron a la etapa adulta. Ya a otro nivel cuando al guerrero lo mandaban a cazar un león, pero solo, sin armas, con su propio ingenio, si sobrevivía y venia con la cabeza del León, ya se le hacia su firma mágica sobre su cuerpo, la próxima vez, el no necesitaba matar al León con las manos, ya tenían la firma mágica que le daba el Poder de matar un león a distancia, y los Leones ya le temían, porque instintivamente sabían que ese guerrero ya había matado a un león. Cada firma era en sus tiempos una transmisión de Poder, un Poder para comandar un cierto Espíritu de Poder.

Los Tatas nos relatan que por ejemplo, Tata A:. llego a poseer 600 firmas, y Tata G:. casi 700, eso fue cuando ellos estaban encarnados en su ultima encarnación en la Tierra. Y en su tiempo, solo uno existía con todas las 2575 firmas, ese hombre era TATA N:., él era el Gran Tata, y a la vez el era en sus tiempos el REY de los FON.

Cuando el llego al Nivel máximo, después de un tiempo, ya cuando él se sentía cumplido con su misión en el plano físico de manifestación, el se retiro al Recinto Sagrado Nganga, y allí con el conocimiento y poder recibido de sus Mayores y los Secretos de ese nivel, el se Convirtió en CENTELLA, solo quedo sus uñas, pelo y cenizas, o sea que se esfumo de este plano, se convirtió en lo que llama su titulo, una Centella, un rayo de energía. Este era el nivel máximo, el poderse Liberar a Voluntad de este Plano, e irse a planos superiores con toda la energía y el poder adquirido.

Al oír lo que el Tata A:. nos relato, rápido vino a mi mente la Técnica Sagrada de los Yoguis, de los Maestros Tibetanos, de los Shien (inmortales) Taoístas. Los Tibetanos le llaman el lograr el Cuerpo de Arcoíris (Jalu, pronunciado "yalu"), los Yoguis de la India le llaman Adhimutikalakiriya, la Yoga o Liberación a través de la Desintegración. Este es un método de LAYA YOGA (Unión por Desintegración). Entre los Grandes maestros Taoístas existía algo similar, ellos se convertían en Luz, usaban técnicas diferentes, pero lograban el mismo fin. Así que podremos ver que entre los Fon también se conocía y Iniciados de esa tradición lograron ese gran Nivel de Liberación. En l compendio de libros que conocemos como la Biblia, encontramos el Caso de Elías, que dice que fue llevado al cielo en un carruaje de Fuego, alguien que conoce de esta técnica y forma muy avanzada de liberación, sabrá que se refiere a el Lograr el Nivel de Cuerpo de Luz, Centella, Cuerpo de Arcoíris. Es el entrar en Combustión Interna Espiritual, para Liberar el Alma llevándose todo el conocimiento, poder e iluminación adquirida en esta encarnación.

Nota: Adhimuttíkalakiriya: Es la muerte voluntaria, privilegio de los Bodhisattvas que escogen el momento de dejar la envoltura carnal y de reencarnarse con mayores posibilidades de ayudar a sus prójimos. (Información del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, su Obra; Yug Yoga Yoguismo).

Los Tatas nos cuentan haber visto a Tata N:. volverse Centella, o Luz, en su último momento.

Esta es la Gran Elevación una Gran Alma realizada. Esto es logrado por los que llegan al nivel de BUDAS, o Cristos, los Iluminados, los Realizados, los Liberados, los que se Divinizaron a sí mismos a través de su Evolución espiritual. Esto es algo que se ha dado en las más elevadas tradiciones espirituales del planeta.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.