Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baba Oduduwa recito Historia de Babalu Aiye como se santifico

Ir abajo

Baba Oduduwa recito Historia de Babalu Aiye como se santifico Empty Baba Oduduwa recito Historia de Babalu Aiye como se santifico

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Jue Ago 20, 2009 4:39 am

Olofin Orun Nagbe wa
Se Alafia ni Iyawo Omo Oshun

Que la Paz sea con usted Iyawo, y que la bendicion de Olofin y Iyalode Oshun este sobre usted.

Aqui le envio lo de Babalu Aye:
Ki Olofin Orun nagbe wa – Que la Bendicion de Olofin Orun sea con ustedes

Aláàfia se a ni = Que la Paz sea con todos
Tradicion de la Familia Yoruba Olofista - ÈGBÈ ODUN OLÓFIN- FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN

Baba cundo cuentaalguna historia, es como la recitacion de un poema, por que asi se hacia en los viejos tiempos, aunque lo hace en español, lleva esa esencia del poder y la rima del verso, la fluides de la palabra, y estan grabados en audio.

Babalosha Omilefun

Pataki de Babalu Aiye: Recitado por Baba Oduduwa, esta es su historia... de como se volvio Orisha, ademas del Rey del Mundo
Mojuba Babalu Aiye, Obalu Aiye

Babalu era un buen hombre de gran corazón, con una bella familia, con riqueza, honor, de buena salud. Él le gustaba ayudar mucho a sus semejantes, el hacia muchas obras de caridad, sin importar quienes eran, sin prejuicios. Esta actitud y su forma de ser le creo fama, y los Orichas se enteraron y les dio celos y envidia, y se reunieron para ir delante de Olofi y hablar sobre Babalu, y le dijeron que el ayudaba mucho a la gente, pero que si le quitaban la riqueza, verían que el dejaba de ayudar y cambiaria de forma de ser, y Olofi les hizo caso para probar a Babalu Aye, y le quito la fortuna y la riqueza, pero aun con todo esto Babalu siguió ayudando a sus semejantes. Los Orichas con mas envidia y enojo, fueron otra vez donde Olofin y le dijeron, que si le quitaba su familia, verían como el cambaba de forma de ser, y Olofin accedió, les hizo caso para probar otra vez a Babalu Aye, y le quito la familia, hizo que se murieran, pero él, Babalu Aye, continuo haciendo el bien. Los Orichas otra vez se enojaron, y fueron otra vez mas ante Olofin, y le dijeron que si le quitaba la salud y lo enfermaba, iban a ver como Babalu se dejaba de ayudar a la gente, Olofin les hizo caso otra vez, y le quito la salud a Babalu Aye, y le trajo Enfermedad, para que pasara por todas las más severas enfermedades del mundo, pero aun así, el siguió siendo de buen corazón y continuo ayudando a los necesitados. Al ver esto Olofi, se alegro mucho por ver que se mantuvo firme en su corazón ante todas la vicisitudes de la vida para ayudar a sus semejantes, y OLOFI por esto lo hizo Rey del Mundo, Poderoso, Rico y le devolvió su salud.


Nota sobre este Orisha; Baba Oduduwa nos dice que hay que tener cuidado de que nombres se usan para llamarlo, por ejemplo Asowanu, Shopono, Shapkuana, etc... son nombres que activan y hablan de su lado SEVERO, por eso se recomienda llamarlo como Babalu Aiye o Obalu Aiye, y hay otros, que apelan a su lado Misericordioso.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.