Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oya salvada por Oshun no por Orunmila y los 401 Orishas, Historia Verdadera

Ir abajo

Oya salvada por Oshun no por Orunmila y los 401 Orishas, Historia Verdadera Empty Oya salvada por Oshun no por Orunmila y los 401 Orishas, Historia Verdadera

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Dom Ene 17, 2010 5:38 pm

Alaafia se a ni - La Paz sea contigo

Iba a she OLÓFIN ÒRUN Elese Kan – Alabanza a Olofin Orun el que es UNO en el universo.

Tradicion Yoruba Olofista - ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFIN, compartiendo y estableciendo las enseñanzas de la Tradicion y el Linaje de Baba Oduduwa en estos nuevos tiempos.

Alaafia se a ni

Iba a she OLÓFIN ÒRUN Elese Kan – Alabanza a Olofin Orun el que es UNO en el universo.
Tradicion Yoruba Olofista - ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFIN, compartiendo y estableciendo las enseñanzas de la Tradicion y el Linaje de Baba Oduduwa en estos nuevos tiempos.
Babalosha Omi le Efun

Tata G:. Enseña:

OYA salvada por Oshun Ibu Kole y no por Orunmila, la version veridica.
OYA es la mujer que no podía parir hijos, y la que la salvo fue Oshun Ibu Kole, la cual es la Oshun original. Oshun Ibu Kole se transformo mágicamente, pues ella tenia el poder de transformarse en el animal que ella quisiera, por eso ella era una de las 17 IYAMI OSHORONGA (Gran Madre Bruja), ella vuela mágicamente y espiritualmente hasta el plano espiritual de OLOFIN ORUN, por ella era la única que conocía el secreto para llegar hasta su plano espiritual, y llegando allí, ella abogo y pidió por OYA, y de allí en adelante Oya pudo a 9 hijos. Por eso se dice que Oya le debe su reino a Oshun.

Aquí podemos ver que la verdadera historia de Oya, no fue Orunmila, nuestros respetos para Baba Orunmila, sino que fue Oshun la que la ayudo a parir 9 hijos, intercediendo ante Olófin Orun.

¿Como es que Oshun vuela hasta donde Olófin Orun?
Oshun si se podía convertir en animal, y actualmente hay lugares en donde hay gente de conocimiento que puede convertirse en un animal, con el uso de polvos y rituales mágicos, ejemplo de estos lugares, uno es Haití y en ciertas partes de África. Ellos toman los polvos y se convierten en animales. En México es diferente con lo relacionado al Nahual, eso es mas espiritual, el espíritu de la persona se va usando un animal para moverse, como un vehiculo. En Haití, se toman un polvo, y se lo untan, y le comienzan a salir vellos, te empiezan a crecer las uñas de manos y pies, y los huesos cambian, se joroban, eso es verdadero. Oshun Ibu Kole tenia ese Poder, por eso se le llama a ella la Polvera, la que tiene el conocimiento de los polvos mágicos de todos tipos de las hierbas y los hongos, lo único que la gente no alcanza a comprender el poder de ella. Cuando ella quería ir donde Olófin, se visualizaba ella, y se iba espiritualmente, por que ella es la única que conoce el plano de Olófin, no todos conocen esto.

OYA y OSHUN y los 401 Orishas

Oya fue la deidad numero 400 en lograr ser Orisha en aquellos tiempos.
Nota: les recuerdo que este tiempo fue mágico, en donde se seleccionaron de entre la humanidad a los 400 seres que se volverían Orishas, 200 del lado Derecho (de la Misericordia) y 200 de lado izquierdo (de la Severidad). La ultima y que Olófin Orun acepto que entrara extra más allá de los 400 Orishas, fue OSHUN.
Aquí tenemos la invocación:
Mojuba Igba Irunmole Oyukotun, Mojuba Igba Irunmole Oyukosin, Mojuba Okanle ni Irinwo Irunmole Oshun.

Ellos comenzaron a morir como personas, y se convirtieron en ORISHAS, y fue un número específico de 400.
OSHUN Ibu Kole salva a OYA, y Oshun le da el lugar que le hubiera correspondido a Oshun como Orisha numero 400. Oshun no iba a ser la Orisha 401, pero al suceder esto, al Oshun cederle su lugar a OYA, y luego Oya muere y Oya se convierte en la Orisha numero 400. Por esto aquí aplica lo de "IKU LOBI OSHA" (El Muerto parió o dio surgimiento al Osha u Orisha), por que al morir se volvieron Orishas a este numero selecto de seres humanos.
Todos sabían que el decreto divino de Olófin Orun había sido de 400 nada más. Esas Deidades están enterradas en un lugar de África, porque todavía están las tumbas.
Entonces ya no iba a ver otro Orisha mas allá del numero 400, entonces para aquellos tiempos, Olófin Orun comienza a ver las perversiones del hombre sobre la Tierra, y decreto que iba a arrasar con esta raza de seres degenerados, Olófin mando lo que quedo en la Biblia del antiguo testamento relatado como el Diluvio, porque eso si fue cierto, ¿Cómo se comprueba el Diluvio? Por los desiertos, que muestran áreas donde hubo agua antes.
Olófin manda ese Diluvio, y Oshun como conocía el secreto de llegar hasta el plano de Olófin Orun, y ella va ante Olófin y pide por la humanidad, y regresa a la Tierra, y Olófin salva a la humanidad por la acción de Oshun. Olófin le pidió a Oshun que no revelara que fue a través de ella que se salvo la humanidad. Entonces todos los sacerdotes de Yemoyale decían que el mundo se salvo por Yemoyale, y los de Obatala, que fue por Obatala, y los de Ogun, que fue a través de Ogun. Oshun estaba viva y se molesto a tal grado de que todos los hijos y sacerdotes de los 400 Orishas dijeran que fue a través de ellos que se salvo el mundo, mientra ella conocía la verdad, que fue por ella, entonce ella grito a los cuatro vientos que fue por ella que se salvo el mundo, al hacer esto, de entre las nubes del cielo sale una voz que le dice OSHUN, yo te dije que no dijeras nada, desde este momento tu serás la mas pequeña de todos los Orishas, pero la mas Grande. Así de esta manera ella se convirtió en la Orisha numero 401.
Oshun no esta peleada ni con Oya ni con Yemoyale. Yemoyale fue la 399, Oya fue la numero 400 y Oshun la 401, ellas fueron las ultimas en convertirse en Orishas. Yemoyale fue por Oshun, Oya fue por Oshun. Si fue cierto que ellas tres Yemoyale, Oya y Oshun fueron tres hermanas. Oshun es la sacrificada, la mártir,
Oshun vivía en el pantano, Oshun usaba un vestido blanco, de tanto llorar y arrastras su vestido por esas áreas pantanosas se hizo amarillo.
Oya y Yemoyale son las hermanas recelosas, porque peleaban. Cuando se abrió el tiempo de que las personas podrían llegar a ser Orishas, porque fue un tiempo de gracia, entonces todas las personas querían ser Orishas, eso fue un periodo de los 20,000 a los 12,000 años atrás. Antes de Baba Oduduwa, mas de 20,000 años atrás, ya estaba la manifestación de Osayin y de Eshu, que el justiciero divino, estaba Osun, eran energías (como Irunmole) no eran Orishas. El primer hijo de Osayin se convirtió en Orisha, y de allí se conoció Osayin, que fue el yerbero.
Baba Oduduwa fue el que creo los primeros fundamentos de los Orishas, a Baba Oduduwa nadie le hizo o corono Osha en su cabeza, el no tiene Osha coronado. Oduduwa no es Egun ni es Orisha. El conocía los secretos de la Muerte, que fue los que compartió con Orunmila, y Orunmila compartió IFA con el. Esos 401 Orishas son los de la vieja generación que fueron los "Orishas del Día", ahora vienen los Orishas de la Nueva generación que serán los "Orishas de la Noche". Ahora viene otro nuevo periodo donde van a surgir nuevos Orishas de entre los mejores seres que conozcan el secreto de convertirse en Orisha de esta humanidad, se repetirá lo que comenzó con Baba Oduduwa hace 20,000 años atrás, para estos nuevos tiempos.
Realmente se viene a establecer un equilibrio de fuerzas, a poner contrapeso en contra de los 108 Espectros del Mal, comandados por el hijo de OLOSI.
Nota: Esto era algo secreto hasta que Baba Oduduwa y sus emisarios comenzaron a hablar y hacer revelaciones sobre esto.
Quien trabaje por esto se lo gana, quien no trabaje, no llegara.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.