Baba Oduduwa Enseña: Sobre la Nganga Fon, la Gran diferencia con la Nganga Congo

Ir abajo

Baba Oduduwa Enseña: Sobre la Nganga Fon, la Gran diferencia con la Nganga Congo

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU el Jue Ago 20, 2009 4:37 pm

Alaafia se a ni = Salam Aleikum = La Paz sea con ustedes

Nsambia (Dios) en todas partes

Tradicion Yoruba Olofista .EGBE ODUN OLOFIN. Familia del Secreto de OLOFIN

Baba Oduduwa hablando sobre la Tradicion Nganga Fon:


Oduduwa: El Fundamento de Nganga es un fundamento muy Severo. Realmente no se tiene un registro del comienzo de esta tradición, esto comenzó como el Espiritismo, la adoracion al Espiritu, la facultad de comunicarse con los que ya han partido de este mundo, posteriormente se descubrió el poder que encierra una Osamenta Humana como "Esclavo" (servidor) de una Ser Vivo. En la tradición Congo común (Palo Moyombe, Palo Congo, Regla Congo), lo que se encierra en la Nganga no es la osamenta de un animal "X", sino la osamenta de un ser humano, y este espíritu vive esclavisado de su amo (el dueño de la Nganga), y de lo que el amo pida. En este caso (el de ustedes), no es asi, este Fundamento de Nganga No es un Esclavo, es una Ayuda, un Amigo. Lo importante es que cada uno de ustedes a su tiempo reciban este fundamento de Nganga antes de que entren y se inicien en la Tradición Sagrada de IFA (cuando sea el momento apropiado). Despues de entrar en IFA, ustedes No pueden Recibir el Fundamento de Nganga, mas sin embargo, si ustedes llegan (a IFA) con esta potestad, No hay nadie que se los pueda quitar, solamente Dios. Una cosa importante, el fundamento y el Ashe (poder) del Orisha se planta en la Coronilla de la cabeza (ORI), y el Rayamiento o Baquiñamiento Congo (o de la tradición Fon) se planta en el cuerpo (ARA). En este caso, Mi Tradición de Nganga de los FON, No esta Peleada con la Tradición de OSHA, sino están para trabajar en Comunión. El fundamento de Nganga se debe de utilizar solo en casos muy necesarios.


Pregunta: ¿Lo que se hace en otros lugares a los Iniciados coronados de OSHA al iniciarlos en la Nganga, que No los rayan, sino que los Juramentan en Palo como le llaman, y les hacen marcas con Efun en el cuerpo?

Baba Oduduwa: Eso no es la ceremonia completa. La Ceremonia de Rayamiento ante la NGANGA es el Pacto con los Seres Neutros, y para hacer el Pacto, Debes de Ser Capaz de Demostrar lo que eres capaz de hacer, para que esos seres sean también capaces de hacer eso mismo por ti, un Sacrificio.

La diferencia de esta NGANGA (de Tradicion FON) con las Ngangas usuales (las que se hacen y se entregan en America de Palo Mayombe, o Regla Congo), es que el Ser que allí va a vivir, No es un ESCLAVO, sino es un "AMIGO". Es una Nganga muy poderosa, mas sin embargo, es algo similar a tener un buen amigo, que el puede bien influenciarte o el puede mal influenciarte, es por eso que Tienen que Trabajar Mucho (sobre sus emociones e impulsos), y No se dejen llevar por lo que el Ser de la Nganga les pueda aconsejar. Es por eso que les decía que ustedes van a aprender de lo "Malo", por que el va a estar allí para enseñarles.

Nota: Los Tatas nos comentan que en tiempos Antiguos, era la osamenta del Ancestro la que moraba en la NGANGA, era la Vereracion al Gran Tata, Maestro Ancestro. Asi comenzo como Culto a los Muertos, hasta que evoluciono en todo un Sistema Magico de Gran Poder, de Poder Neutral, porque estos Grandes Seres Son Neutrales, asi como la Energia Divina del creador, que es Neutral.

La NGANGA de la Tradicion Fon que se esta Trabajando No contiene huesos humanos, tiene otros secretos que activan su Gran Poder, pero son Secretos... Esta Basada en otros Secretos de los TATAS FON.

OSHA y NGANGA

El Orisha (y la Tradicion de OSHA) esta en Conflicto a la Tradición del Congo (Palo Mayombe) que se practica en estas tierras (America), mas sin embargo dentro de Mi Familia (Yoruba Olofistas de Baba Oduduwa) debe de existir un Código de Etica. No se puede Traicionar este Código de Etica, hay que trabajar de una manera Recta, la Regla Principal ha de ser el No Utilizar la Nganga si No es necesario. Se ha de inclinar la balanza lo mas posible hacia el Bien, hacia las Buenas Costumbres. Deben de mantenerse inclinados hacia el Bien y el Orden. Yo no le voy a decir a cada uno que no puede hacer, yo mantengo absoluto control, los Espiritus de la Nganga están bajo mi Absoluto control. Ellos (los Espiritus de la Nganga) me van a informar todas las acciones que ustedes hagan con la "Prenda" (Nganga), yo les doy poder, pero de igual menera se los quito. Cual es mi interés en que ustedes posean este fundamento de la Nganga? Mi interés es de que ustedes aprendan a trabajar, y de cómo trabaja el lado obscuro.



Nota: Esto es con propósitos de aprender como funciona el Mal y saberlo Domminar y Neutralizar, por esto se le permitió a los Mienbros de la Familia Yoruba Olofista de Baba Oduduwa, el poder Trabajar con esta Version de la NGANGA Tradicional, pero la de la Tradicion FON, que es la mas Antigua y que conserva la verdadera Esencia y los Secretos mayores, y los Tatas (Seres de Poder de la Nganga) son traídos Espiritualmente por Baba Oduduwa (en Pacto de mutua ayuda en pro del mejoramiento de la humanidad), el como OBA EGUN (Rey de los Muertos o Espiritus), conoce estos Seres, ya que eran vecinos de los Yorubas antiguos, y ellos han Pactado para Cooperar con esta Mision, también para que se continue con la verdadera Tradicion Nganga Kinyumba de los Fon (La Nganga de Poder Neutral), ya casi perdida en el Mundo entero, Nada mas los Espiritus de los Tatas FON, conocen los Secretos, y ellos mismo son los que toman posesión y bajan a través del Medium y toman total posesión y pueden esta trabajando hasta 12 horas corridas como los he visto, haciendo las ceremonias, los Rayamientos, dando la ensenñanza, compartiendo, ellos contando las historias de sus tiempos, de la Tierra de los FON.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.