Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE ES JEHOVA o YEHOVA (YHVH)? ¿Como Surgio de OLOFIN?

Ir abajo

¿QUE ES JEHOVA o YEHOVA (YHVH)? ¿Como Surgio de OLOFIN? Empty ¿QUE ES JEHOVA o YEHOVA (YHVH)? ¿Como Surgio de OLOFIN?

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Dom Ene 10, 2010 8:45 pm

Alaafia se a ni - que la paz sea con ustedes
EGBE ODUN OLOFIN - FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN
TRANSMITIENDO LAS ENSEÑANZAS DE BABA ODUDUWA Y SU LINAJE EN ESTO NUEVOS TIEMPOS
Tata G:. Enseña
¿QUE ES JEHOVA o YEHOVA (YHVH)? ¿Como Surgio de OLOFIN?

Nota: La pronunciación correcta seria como "YEJOVA" en español.
Es como un aspecto, como te puedo decir, viene siendo, y no ofendo, pero viene siendo como la escoria, o lo que queda o dejo cuando se transforma del Gran Ser Inconciente - OLODUMARE al GRAN SER CONCIENTE - OLOFIN ORUN, deja una "Estela" que se forma y crea otro Dios, este fue YEHOVA.
No es como OLOKUN, ya que Olokun es mas Divino, en comparacion. Esa fuerza si es otro SER, YEHOVA. Vendria a ser una Energia Universal, algo mas o menos como un IRUNMOLE ORUN de otro nivel mas alto.
Nota:Esta Manifestacion de YEHOVA tambien es SEVERA, asi lo vemos en los escritos de la biblia en el viejo testamento.
Nota: Al ocurres este Gran Evento Divino y Cosmico, se produjeron o se crearon varios Seres Divinos, otro de ellos fue OLOKUN, pero a otro nivel mas alto casi igual al de Olofin Orun, por eso se considera a Olokun no como un Orisha o Irunmole Orun, sino como un Dios, aunque Olokun No es Olofin Orun. Esto son aspectos Esoterico-Espirituales de la Creacion que esta ahora que Baba Oduduwa y emisarios instruidos por el, como Tata G:. nos revelan estas profundas enseñanzas.
Pondre aquí lo que enseñaron sobre Olokun:
¿De Donde vino OLOKUN en la Creacion?
Olokun no es Egun, y No es Orisha, es un Dios con cierte semejanza a OLOFIN ORUN.
Existe una Esencia que ustedes conocen como OLODUMARE, que es la energía Pura del Universo, que ni es buena ni mala, es la Energía es NEUTRA. Todos los que hacen brujería toman de esa energía para hacer el mal, y todos los que hacen el bien toman de esa energía para que funcione. De esa Energía Universal (OLODUMARE), se crea un Ser Solo, que es OLOFIN ORUN, y se convierte en un ser pensante y conciente. Y así como el es un ser pensante y conciente, de esa transición de energía se desprende una energía, que tenia que limpiar y purificar, y nace una energía, porque Olokun es el Ser Mas Severo que hay, y ese ser es OLOKUN, de esa energía que desprende OLOFIN ORUN sale OLOKUN. Entonces OLOKUN esta al nivel de OLOFIN. Olokun tiene muy conciente a OLOFIN ORUN. Olokun es un Fenómeno, es un misterio. Es como emanación de OLOFIN - Dios, por eso mismo Olokun es un Dios y no un Orisha. OLOKUN no solo vive aquí en la Tierra, el vive en el Universo, por eso es OBA ORUN - Rey del Universo, además de ser Oba Okun - Rey de los Mares. Esta el palneta que rige Olokun, que es llamado IRAWOLOKUN que es planeta NEPTUNO, que es un lugar con regencia de Olokun. Olokun rige las profundidades obscuras del Universo, esos son dominios de Olokun.
---
AHORA, ACLARO
De entre los Nombres de Dios que aparecen en la Tradicion Hebrea del Viejo Testamento (TaNaKh), el nombre de Dios, "EL" es el que hace referencia a OLOFIN ORUN,
"EL" en hebreo significa DIOS, casi todos los Angeles o Irunmole Orun en hebreo llevan su nombre, como Rafa-EL, Gabri-EL, etc. "EL" era el nombre del Dios mas elevado dentro del pueblo antiguo de Canaan.
Aqi apaerece en hebreo, EL, de derecha a izquierda

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.