Tata G enseña: ¿Quien en verdad fue OGUN? Oduduwa y Ogun en sus tiempos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tata G enseña: ¿Quien en verdad fue OGUN? Oduduwa y Ogun en sus tiempos

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU el Dom Ene 17, 2010 6:19 pm

Iba a she OLÓFIN ÒRUN Elese Kan – Alabanza a Olofin Orun el que es UNO en el universo.
Tradicion Yoruba Olofista - ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFIN, compartiendo y estableciendo las enseñanzas de la Tradicion y el Linaje de Baba Oduduwa en estos nuevos tiempos.
Babalosha Omi le Efun

Tata G enseña: ¿Quien en verdad fue OGUN? Oduduwa y Ogun en sus tiempos
Los hijos de Ogun son muy acomedidos, les gusta ser primeros, Ogun fue el hombre que llego junto con el Gran Jefe Baba Oduduwa y ellos fundaron el pueblo Yoruba, esto junto con los otros Reyes o Ancianos.
El primer Orisha en existir de esta oleada de Orishas de la Luz, de aquellos tiempos fue OGUN, por esto hay lugares en África que se venera a Ogun primero que a Elegbara.

Hubo Orishas antes de venir baba Oduduwa, como Osayin, Angayu, Eshu. Oduduwa encontró la piedra Sagrada de OLOFIN en un lugar secreto en África.

En África cayeron dos piedras o Meteoritos, una la del Ángel Caído, la parte izquierda OLOSI, y el de OLOFIN que se mando a la Tierra. Oduduwa antes de ser Rey, el fue esclavo entre los egipcios. Por esto se dice de Baba Oduduwa que fue el hombre que vino desde ORIENTE con los 16 Ancianos de Sabiduría.
El Gran Jefe Oduduwa, encontró el fundamento de Olófin, el era un africano, a el lo tomaron de una tribu, se lo llevaron de esclavo a Egipto, pero estaba en su destino el encontrarse con la piedra sagrada de Olófin. El se libera de los egipcios, el se encuentra en el camino a los 16 Obatalas, Baba Oduduwa y Ogun eran amigos, y fueron esclavos de los egipcios. Baba Oduduwa sirvió en el ejercito egipcio en esos tiempos de esclavo, esa es la táctica de peón que usaban los egipcios, ellos antes de mandar a sus soldados egipcios, mandaban a los esclavos a pelear, para que el enemigo se cansase combatiendo con los esclavos y luego atacaban los soldados entrenados egipcios. Les recuerdo que esto fue hace 20,000 años atrás.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.