Sobre OSUN, clave en Osha- Oduduwa y Tata G

Ir abajo

Sobre OSUN, clave en Osha- Oduduwa y Tata G

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU el Dom Ene 17, 2010 6:34 pm

Iba a she OLÓFIN ÒRUN Elese Kan – Alabanza a Olofin Orun el que es UNO en el universo.
Tradicion Yoruba Olofista - ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFIN, compartiendo y estableciendo las enseñanzas de la Tradicion y el Linaje de Baba Oduduwa en estos nuevos tiempos.
Babalosha Omi le Efun

Baba Oduduwa y Tata G:. Enseñan

Sobre OSUN


Osun – quiere decir equilibrio, el se para en una pierna. Osun es el que cuida, el vigilante, es como un Orisha.
Osun del tamaño de la persona, hay uno entregado por Osha también, en Ifa también se entrega. Te lo entrega alguien que este bien parado, porque si se equivoca el que lo entrega se cae y el que lo recibe se eleva. Los que tienen 4-4 (Irosun Meyi) tienen que recibirlo de su tamaño.
Irosun meyi dice: A esta persona lo no comprenden allá arriba (en el mundo de la Tierra), yo que soy su madre, lo reclamo. Por eso la persona tiene que dar de comer a la tierra cada año un carnero, para no perder la cabeza. No puede ser con animales o aves pequeñas, tiene que ser 4 patas.
OSUN – quiere decir el equilibrio, el se para vigilante en una sola pierna. Osun es el vigilante del Yo, es como un Orisha, cuando se saluda, se hace en una sola pierna. En Irosun Meyi hay que recibir un Osun del tamaño de la persona.
Nota: En Osha el Osun es la clave de la Ceremonia de Coronación del Orisha, o Sodo Orisha, el Osun esta presente durante toda la Ceremonia de Sodo Orisha, el Osun es cargado después de la Ceremonia del Osayin de Osha, la preparación del Omiero, se prepara con secretos de OSHA,
En la tradición de Baba Odùduwà de Familia Yoruba Olofista de Egbe Ódùn Olófin, el Osun lo recibe la persona inmediatamente antes de ser raspada del cabeza en la ceremonia de Sodo Orisha.
La persona puede haber recibido su Osun antes como parte de los IBORA – Los Orishas Guerreros. El Osun come, o se le da sacrificio antes del Sodo Orisha. El Osun es clave en la tradición de OSHA, el Osun lo puede entregar el Babalosha o la Iyalosha.
También hay un Osun preparado en la tradición de IFA.
Lo otro son secretos de Osha sobre Osun, ademas de los secreto de Ifa sobre Osun.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.