Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imagen de Genesis Yoruba- Ona Iya Ile, Enseñanza de Oduduwa

Ir abajo

Imagen de Genesis Yoruba- Ona Iya Ile, Enseñanza de Oduduwa Empty Imagen de Genesis Yoruba- Ona Iya Ile, Enseñanza de Oduduwa

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Sáb Ene 30, 2010 7:40 pm

Alaafia se a ni

Egbe Odun Olofin

Aqui les compartimos Esta imagen del genesis Yoruba desde Olodumare - La Energia Universal Neutra, esta basada en las Enseñanzas Esotericas de la Tradicion Yoruba de Baba Oduduwa que ha transmitido a su Linage de Egbe Odun Olofin.

Babalosha Omilefun

CREACION DEL PRIMER MUNDO

ONA IYA ILE - se refiere a como fue el Camino o la via que se fue dando la Creacion desde OLODUMARE.

Desde Olodumare, el aspecto incociente de Dios, que es la Energia Universal NEUTRA, de aqui surge OLOFIN de la Energia Universal como un Aspecto Conciente y Pensante de DIOS. El que se crea asi mismo.

De OLODUMARE se crearon 3 Seres que son OLOFIN, OLOFIN ORUN Y OLOKUN. En el principio solo existia un Gas - Energia Universal Neutra, de esa energia se crea la Primera Potencia, que es OLOFIN, primera energia Concinete - Pensante, con el arrastra a otro ser, y al desprenderse se genera otro ser, que es OLOKUN.

OLOFIN de tanto pensar y meditar y sentirse solo en la inmensidad del universo, Olofin decide crear otra creacion, que es OLOFIN ORUN, que es el Universo manifestado, con Olofin Orun se crean las Galaxias, Estrellas, Planetas y la Tierra.

Olofin le da vida al primer Ser, que es OLOSI, dentro de este Sistema Solar, se crea OLOSI como un ser perfecto, Omnipotente e Inmortal, y Olosi es enviado a la Tierra. Esto es lo que corresponde a lo que la ciencia como la Gran Obscuridad, donde nada mas existia agua, mar, volcanes submarinos, volcanes emergiendo de las aguas, lava solidificandose en costra sobre la superficie terrestre, la tierra sobre las aguas se va formando. En esa gran obscuriadad es cuando OLOSI comienza a crear grandes caos en el planeta, grandes tormentas electricas, rayos, mas errupciones volcanicas, creaciones deformes.

Esta historia dada por Baba Oduduwa y Tata G:. continuara mas adelante, y la descripcion del Genesis Yoruba verdadero, la esenseñanza esoterica Yoruba que se habia perdido hasta estos tiempos...

http://yfrog.com/e9genesisyorubaj[/img]

imagen en
http://mx.groups.yahoo.com/group/yoruba_olofista_oduduwa/photos/album/1795107196/pic/1177900753/view?picmode=&mode=tn&order=ordinal&start=1&count=20&dir=asc

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.