ITA de OGUN Mensual para el Awo Ifa. Odun 4-2 Iroso yekun y la LUNA ROJA

Ir abajo

ITA de OGUN Mensual para el Awo Ifa. Odun 4-2 Iroso yekun y la LUNA ROJA

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU el Dom Mar 07, 2010 2:38 pm

ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFIN
Ogbó, ató, OLÓFIN á gbà é - Que tengas larga vida y que OLÓFIN te Bendiga.
Òrúnmìlà Èlà mo yin Àború, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àboyè, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àbosíse

Alaafia se a ni - Que la Paz sea contigo

Babalosha Omi le Efun, AWO IFALENU

ITA de OGUN Mensual para el Awo Ifa. Odun 4-2 Iroso yekun y la LUNA ROJA

Tata G:. compartio esta enseñanza

Esta enseñanza dada a los miembros de la Familia Yoruba Olofista de Egbe Odun Olofin, linaje de Baba Oduduwa, se trata de la seccion de IFÁ del Egbe.

Todo Awo Ifa e Iyanifa tienen que tener ya recibido el Dilogun de Ogun en Oosha, y cada mes tienen que hacer un ITA con los Caracoles (Dilogun) de OGUN, este ITA siempre debe de realizarse en el dia exacto de LUNA LLENA, en cada mes del año. Si el Awo Ifa esta casado, una Apetebi iniciada en Oosha le realizara al Awo un Ita con el Dilogun de Ogun, y hara los Ebo, rituales que sean marcados por Ogun.

Nota: Ogun controla el trabajo, el largo de la vida, la severidad manifestada en guerras, accidentes, violencia, cirugias, por esto el consultar a Ogun mensualmente a traves de su Caracol. Ogun en IFA tiene una gran importancia, Baba oduduwa ha enfatizado esto, y tambien todos los Viernes son dedicados a OGUN, y hay que hacerle ceremonias, libacion, ofrendarle Ginebra, Tabaco, ofrendas. En ese dia Viernes uno debe de vestir de color negro. Si la persona es hija del Odun OFUN (MEWA, 10) debe de vestir de color Verde o Rojo.

Hay un Fenomeno llamado la LUNA ROJA, esta se da unicamente cuando sale el Odun IROSUN OYEKU (4-2 Iroso Eyioko) en el ITA de Ogun. Cuando sale este Odun (4-2) hace y revela que la Luna se va poner roja, y se tiene que hacer libacion con Agua y Efun (cascarilla) todas las mañanas por 7 dias, cada dia el Awo o Olorisha tendran que consultarse antes de salir de la casa.

Este Odu marca con la manifestacion roja de la luna, que puede haber un periodo de fenomenos negativos por 7 dias despues, pueden ocurir accidentes, violencia, conflictos, peleas, guerras, cortaduras, hemorragias, ataques de locura violenta. Por lo anterior hay que seguir las recomendaciones que nos han dado.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.