Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

+8
Ofuma7Rayos
coyumbe
lucerocongo
7 RAYOS
cunalemba
7rayos_zarabanda
KAKILAMBE
BABA EDDE LERI
12 participantes

Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  BABA EDDE LERI Lun Jul 13, 2009 10:49 pm

NO SE MUY BIEN SI ESTE ES EL LUGAR PARA MI DUDA,EPERO QUE SE ME PUEDA AYUDAR Y ACLARARME EL TEMA,YO ME HICE SANTO Y NO ME RAYARON COMO TANTOS CASOS QUE DEJAN LAS COSAS A MEDIAS,YA QUE EN NINGUN MOMENTO ME LLEVARON PARA CONSULTARLO SI DEBIA O NO SER RAYADA,LO CURIOSO ESQUE EN ITA ME SALIO QUE DEBIA RECOGER EL CALDERO DE 7RAYOS POR OCHOSSI POR ESO ME PUEDEN EXPLICAR QUE QUIERE DECIR GRACIAS

BABA EDDE LERI

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  KAKILAMBE Mar Jul 14, 2009 3:09 am

Sala kiambote

Busque un tata y consulte su asunto al pie de la nganga.
caldero de 7 rayos por ochosi, eso no existe.
-Nganga de nsasi ( 7 rayos), con tratado y pacto de menga, o sea, para recibir ese poder ud, tiene que iniciarse si ese es su camino.
Lo demas es invento. Le recomiendo que investigue primero para que no lo estafen.

KAKILAMBE

KAKILAMBE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  BABA EDDE LERI Mar Jul 14, 2009 10:43 am

gracias por sus indicaciones ,cuando me referia por ochossi es que fue este santo quien me mando recoger dicho fundamento,pero creo que lo que usted me ha esplicado sera un poco dificil que me engañen ,ya que lo espuesto se lo que vusco si usted me pudiera indicar de que forma me pueden engañar y destrozarme la vida le agradeceria me lo dijera ahunque sea por el privado ya que se que hay muchas cosas que no se pueden publicar gracias y que olofis y todos los santos los bendigan.

BABA EDDE LERI

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  KAKILAMBE Mar Jul 14, 2009 6:26 pm

Sala kiambote

mpangui, todo lo relacionado con mayombe o malongo, el unico potestado para que le haga una investigacion bien profunda en cuanto a su astral, es un tata nkisi malongo enfrente de su kindembo...ningun otro culto puede dictaminar o ejercer tal oficio.
si ud, a traves de suenos o de otro tipo de percepcion sospecha que posee en su astral, sombra o nzila, alguna entidad que le exige consagracion en palo congo, debera investigarlo, repito, con un tata.
ningun oddun u ese fa, autentico, le puede aconsejar que se raye o inicie en mayombe, puesto que son tierras diferentes y una nada tiene que ver con la otra...eso es como el papa busque a un awo ni orunmila, para que le aconseje en cuanto a los cardenales que han de ocupar puesto dentro de la iglesia...lo mismo pasa con mayombe y osha/ifa.
cuando ud, llegue frente a un tata para tal consulta, existen muchas evidencias que le diran si este es un profano o un autentico religioso...ud, escuchara atentamente todo lo que este le diga, y sacara sus propias conclusiones...aparte de como se sienta animicamente cuando entre en dicha casa, en fin, que la compatibilidad de caracteres ha de hacerse presente todo el tiempo...si esto no existe...de muchas gracias y retirese de dicha casa.
ahora recuerde...ochosi no manda a nadie a recibir fundamento congo alguno....si me dices, " ode", inle, abata u ozain, eso lo entiendo...pero fundamento congo...solo un tata....cada cual a lo suyo............esa es mi opinion.

kyambote kongo

KAKILAMBE

KAKILAMBE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  7rayos_zarabanda Vie Jul 24, 2009 1:49 pm

Nsala Malecun a ver....

BABA EDDE LERIJul 14, 2009 12:49 am escribio
NO SE MUY BIEN SI ESTE ES EL LUGAR PARA MI DUDA,EPERO QUE SE ME PUEDA AYUDAR Y ACLARARME EL TEMA,YO ME HICE SANTO Y NO ME RAYARON COMO TANTOS CASOS QUE DEJAN LAS COSAS A MEDIAS,YA QUE EN NINGUN MOMENTO ME LLEVARON PARA CONSULTARLO SI DEBIA O NO SER RAYADA,LO CURIOSO ESQUE EN ITA ME SALIO QUE DEBIA RECOGER EL CALDERO DE 7RAYOS POR OCHOSSI


Bueno en primer lugar le ire una cosa, quien unicamente determina si usted se puede jurar o no es el Palero en una consulta con su nganga, el santo no manda en el palo ni el palo en el santo son corrientes, religiones que aunque semejantes no tienen nada que ver la uno con la otra, por otro lado si ya usted tiene Ocha coronado o sea santo echo usted no se puede jurar en palo y eso se lo habia dicho el santero si lo supiera, pues como usted debe saber el santo ba a la cabeza ya ese cuerpo no le pertenece, le recomiendo que si tiene santo coronado no se le ocurra jurace en palo, eso tenia usted que haberlo echo antes de coronarce santo y eso de que ochosi lo mando a recibir 7 rayos es cuantos de caminos. que este bien
qnzamby me los acutare a todo
Tata nkisi 7rayos/zarabanda/guindavela..
Omo Obatala oba decum
camaguey
cuba

7rayos_zarabanda

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  cunalemba Lun Oct 05, 2009 1:10 pm

sala malecum.

tengo que discrepar con algunos de los comentarios aqui escritos con el mayor respeto a todos y a sus conocimientos,el santo si que puede mandar a recibir un caldero,ya que el muerto para al santo y el santo al muerto(iku obi ocha),,eso si estoi de acuerdo con el hermano que usted ya esta coronada en ocha y arriba del santo ya no va nada,en su caso por ser mujer,ahora esta el invento de jubilar a la persona pero como he dicho son inventos para ganar dinero,,usted segun mi casa de palo podria tener un caldero de lucero espiritual,,el tata no ess el unico capcitado para decidir si uste se raya o no,usted se puede hacer una misa espiritual y alli se le dice si usted deberia de rayarse o no,,depues la persona que usted elige como padrino ha de preguntar a la nganga si quiere que se le raye en su mundanso o no,,por que si la nganga no quiere en ese cuarto de prenda usted no puede rayarse,,

tata nkisi malongo 7 rayos guindavela

cunalemba

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty SALUDOS

Mensaje  7 RAYOS Lun Feb 15, 2010 6:56 am

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RESPUESTA QUE HAN DADO YA QUE EL RAYAMIENTO ES OTRA COSA MUY DIFERENTE... SI USTED SE HIZO SANTO QUIEN LEA DICHO A USTED QUE NO SE PUEDE RAYAR? USTED SE PUEDE RAYAR, PORQUE ESO NO VA ENCIMA DE SU SANTO, APRENDA ALGO EL SANTO ES EL LADO DE LA LUZ EL QUE SE RAYA HACE UN PACTO CON LA OSCURIDA, ESO LA PROTEGERA DE MUCHO Y LA LIBRARA DE MUCHO TAMBIEN... CONOSCO PERSONAS QUE HAN TENIDO SANTO ECHO Y HAN ENTRADO A RAYARSE.... PERO SI QUIERES MAS INFORMACION PREGUNTE POR MENSAJE PRIVADO Y OTRA COSA PARA RECIBIR UN FUNDAMENTO ESPIRITUAL PARA ESO NO RECIBA NADA...

7 RAYOS

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  cunalemba Vie Feb 19, 2010 6:29 pm

Buenas,mi hermano 7 rayos que dices de luz y oscuridad????con el palo o el muerto salvas y matas a cualquiera y con el santo mas de lo mismo o matas o salvas o metes preso o sacas de la carcel o provocas enfermedad o curas esto no tiene nada que ver con la luz,,deberias aprender tu un poco mas e informarte con tus mayores arriba de la Ocha lo unico que va es Orula mi hermano una vez que te has consagrao en la Ocha el mbele no te puede cojer por que tu ncombo le pertenece al santo no al egun,,si te rayan despues de aver coronado te hacen tremendo sancocho,,otra cosa mas estoy de acuerdo en que pa tener un caldero es mejor con fundamento(nfumbe),pero a un pino nuevo no le puedes dar eso por que el nfumbe le resinga la vida ahi que tenerlos bien puestos pa aguantar al caballo y a un recien nacido no se le puede dar,,ejemplo cuando un niño nace no sabe hablar y hay ke enseñarlo en esto es lo mismo como le voy a dar a un bebe un libro si aun no sabe decir papa y mama,despues el niño empieza a gatear para despues andar y correr si un niño no sabe andar como le voy a dar una bicicleta,,mi hermano arriba nganga son oficio.

cunalemba

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  lucerocongo Dom Ene 23, 2011 9:49 pm

hola hermano esto asi es de simple

Ud. se hizo santo esa tierra es Yoruba, no tiene nada que ver los bantues, no es obligatorio pasar por un rayamiento, son tierras diferentes aunque en america se mezclaron los cultos, pero no tiene nada que ver.
saludos

lucerocongo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Un cordial saludo.

Mensaje  coyumbe Jue Feb 17, 2011 9:40 am

Nsala malekúm mpanguis.

Tengo la suerte de haber dado con este foro en donde me he encontrado que postean viejos amigos. Por lo tanto a todos ellos y a los que no conozco o tienen otro nick los saludo atentamente. Respecto al tema que se está tocando quisiera comentar que Palo es Palo y Osha es Osha, por lo tanto no podemos mezclar a Eggún con los efumbes, ni podemos aplicar el dicho Ikú lobi Osha son dos religiones totalmente distintas. Si el Tata que la consulte determina que se raye, busque un Oriate y baje a su Osha regente para preguntarle si dice que si hagalo sin miedo.

coyumbe

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  Ofuma7Rayos Mar Mayo 03, 2011 5:04 pm

BABA EDDE LERI escribió:NO SE MUY BIEN SI ESTE ES EL LUGAR PARA MI DUDA,EPERO QUE SE ME PUEDA AYUDAR Y ACLARARME EL TEMA,YO ME HICE SANTO Y NO ME RAYARON COMO TANTOS CASOS QUE DEJAN LAS COSAS A MEDIAS,YA QUE EN NINGUN MOMENTO ME LLEVARON PARA CONSULTARLO SI DEBIA O NO SER RAYADA,LO CURIOSO ESQUE EN ITA ME SALIO QUE DEBIA RECOGER EL CALDERO DE 7RAYOS POR OCHOSSI POR ESO ME PUEDEN EXPLICAR QUE QUIERE DECIR GRACIAS



lo que tratas de decir es que en tu ita de santo ochosi hablo y te mando a jurarte en nganga pero el que deberia determinar cual es tu camino de prenda es un tata.

Ofuma7Rayos

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 41
Localización : valencia edo. carabobo

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  Valverde Jue Dic 29, 2011 1:03 am

BABA EDDE LERI escribió:NO SE MUY BIEN SI ESTE ES EL LUGAR PARA MI DUDA,EPERO QUE SE ME PUEDA AYUDAR Y ACLARARME EL TEMA,YO ME HICE SANTO Y NO ME RAYARON COMO TANTOS CASOS QUE DEJAN LAS COSAS A MEDIAS,YA QUE EN NINGUN MOMENTO ME LLEVARON PARA CONSULTARLO SI DEBIA O NO SER RAYADA,LO CURIOSO ESQUE EN ITA ME SALIO QUE DEBIA RECOGER EL CALDERO DE 7RAYOS POR OCHOSSI POR ESO ME PUEDEN EXPLICAR QUE QUIERE DECIR GRACIAS
HOLA DISCULPE NO LE PUEDO AYUDAR CON SU DUDA, PERO ESTOY SEGURA Q USTED ME PUEDE AYUDAR A MI, QUE TENGO QUE HACER PARA PODER PARTICIPAR EN LOS FOROS PRIVADOS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Valverde

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Tengo dudas... Ayuda por favor

Mensaje  SUSY87 Sáb Abr 06, 2013 7:09 pm

Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre este tema... Tengo que rayarme, pues salio en mi Ita cuando recibi a orula y tambien me salio en una misa spiritual que hize y estoy averiguando todo lo que pueda sobre el tema, queria saber si cuando una persona se raya es cierto que esta haciendo un pacto con el diablo? mucha gente me ha dicho que rayarse es malo por que estas haciendo un pacto con el diablo y quiero saber si es cierto.
Mi otra duda es si es sierto que no puede haber paleros o tatas gays?
La persona que quisiera fuera mi padrino o tata es gay pero es palero y quiero saber pues he escuchado y leido tambien que las personas homosexuals no pueden rayarse y mucho menos ser tata y rayar a otras personas...
Si alguien puede aclarar mis dudas de antemano se los agradezco.

SUSY87

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty r tengo dudas

Mensaje  akelarre Sáb Mayo 04, 2013 7:04 am

buenas noches susy87
yo le aconsejara, que lo piense mejor, cuando a uno le toca un padre borracho ,golpeador,flojo, o como quiera que este sea.. bueno pues ya ni modo, es su padre y lo tendrá que respetar, por ser su ancestro, pero ud. no lo escogió. en la regla ud . tiene la oportunidad de decidir, que ese sea o no su padrino, y así lo tendrá que respetar. el rayamiento o baquiñado es para toda la vida y así lo sera su padrino, si desde ahora esta dudando de el por su preferencia sexual , mejor búsquese otro, investigue lo mas que pueda de el, fíjese que sea persona seria y que sea digno de llamarse padrino,
con respecto al diablo , mi opinión es que si ud cree que existe, pues no esta preparado para rayarse, ese tiene mas fama entre los católicos, si se portan mal se van con el diablo, ud se las vería con la nganga que es quien le resuelve o le castiga.
todo esto dicho sin afán de ofender a nadie, y manifestando mi propio criterio, nsala malecun.
espero le sea de utilidad mi comentario.

akelarre

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  SUSY87 Sáb Mayo 04, 2013 11:52 pm

akelarre escribió:buenas noches susy87
yo le aconsejara, que lo piense mejor, cuando a uno le toca un padre borracho ,golpeador,flojo, o como quiera que este sea.. bueno pues ya ni modo, es su padre y lo tendrá que respetar, por ser su ancestro, pero ud. no lo escogió. en la regla ud . tiene la oportunidad de decidir, que ese sea o no su padrino, y así lo tendrá que respetar. el rayamiento o baquiñado es para toda la vida y así lo sera su padrino, si desde ahora esta dudando de el por su preferencia sexual , mejor búsquese otro, investigue lo mas que pueda de el, fíjese que sea persona seria y que sea digno de llamarse padrino,
con respecto al diablo , mi opinión es que si ud cree que existe, pues no esta preparado para rayarse, ese tiene mas fama entre los católicos, si se portan mal se van con el diablo, ud se las vería con la nganga que es quien le resuelve o le castiga.
todo esto dicho sin afán de ofender a nadie, y manifestando mi propio criterio, nsala malecun.
espero le sea de utilidad mi comentario.
Gracias por responder! La verdad es que esta persona me parece alguien honesto y si me gustaria que fuese mi padrino, mis dudas no es por su preferencias sexual sino mas bien por la reglas de la religion en referencia a la homosexualidad. Pues he preguntado a diferentes personas y me han dicho que los paleros no pueden ser homosexuales. Que no pueden rallar y me han pues puesto en duda ya que me han dicho que si esta persona me raya me va a desgraciar. yo soy muy nueva en la religion y por eso no conosco muy bien las reglas por eso mis dudas y mi pregunta. pero gracias por su respuesta le agradesco por su tiempo y por compartir su conocimiento.

SUSY87

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Para susy

Mensaje  rodolfofrancisco7rayos Vie Mayo 17, 2013 6:26 pm

bueno cuando uno se raya estas haciendo un tratado con el muerto el muerto es el que trae su camino el es el que sabe como cuando y con quien ahora el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo pero las reglas de palo dice hombre o mujer asi que tenga cuidado con su rayamiento porque de eso depende su camino y el del muerto suyo que es el que esta pidiendo rayamiento pongase en sus manos y pidale que el busque la persona indicada que tiene que ser tata nkisi o nfinda ok tiene que ser un tata que este claro muy claro bueno que tenga suerte y que nsambi nos acompañe ok padre nganga 7rayo batalla fortaleza vira mundo

rodolfofrancisco7rayos

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS Empty Re: ENTREGA DEL CALDERO SIETE RAYOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.