Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un tema

+2
musundi19
Kuankila Kongo
6 participantes

Ir abajo

Un tema Empty Un tema

Mensaje  Kuankila Kongo Jue Oct 23, 2008 8:49 am

Propongo un tema para Nbialar con ustedes hasta donde "lo público" permita...

Más de un Nfumbe en la Prenda. Es decir, con los años el Tata crece y todos sabemos que realmente la Prenda nunca se acaba de armar. Que hay de los Tatas que, con el tiempo, meten más Nfumbes a caminar en la canasta.

¿Como ven ustedes esto?
Kuankila Kongo
Kuankila Kongo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  musundi19 Jue Oct 23, 2008 5:13 pm

esta en nfumbe principal pero hay un tratado 7 krillumba endiata cuaba,
que no tiene que ser 7 krillunba me entiendes.

musundi19

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  Kuankila Kongo Jue Oct 23, 2008 5:24 pm

Si, yo sé.
Me refería más bien a como lo ven como ventaja o desventaja.

Le cuento que hace no mucho conocí un Tata que nbiliando con él de este tema opinaba que tener más de un Nfumbe en la canasta puede ser una desventaja que sirva para hacer más "pesada" la prenda y puede que incluso más confusas a la hora de echar chamalongo pa chismorrear o similares.

Realmente no le vi mucha lógica y por eso quise exponer el tema para recoger otras opiniones de ustedes y aprovechar también para exponer un tema al debate.
Kuankila Kongo
Kuankila Kongo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  musundi19 Jue Oct 23, 2008 5:44 pm

sala malekun mpangui recuerda uno es el capatas los otros son los peones

musundi19

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  Kuankila Kongo Jue Oct 23, 2008 5:46 pm

Claro mi Mpangui, precisamente por eso yo no veía sentido a lo que decía este Tata jejeje

Estamos de acuerdo, entonces

Malekum Nsala
Kuankila Kongo
Kuankila Kongo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  Invitado Vie Oct 24, 2008 1:35 am

Bueno tata Pa mi eso Kuenda... Ya q como dijeron por hay... El nfumbe principal es el q comanda ahi.. Los demas son esclavos por asi llamarlos.. Recuerde esto

Palero ta rodiado de amigos (sus muertos) Evil or Very Mad Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Nsala Malekum Tata

Mensaje  Invitado Dom Oct 26, 2008 10:28 pm

Yo tengo por refran que el que mucho abarca poco aprieta, existe el principal y los esclavos por darle un nombre , pero si tienes que ocuparte de muchos, se puede perder la exencia. El nfumbe principal tiene su perro, y si puede haber otros, pero no le veo una ventaja como tal, sino mas bien una carga de esclavos innecesarios si lo que se tiene camina bachebache. Eshu Bi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Un tema

Mensaje  Coballende Jue Ene 22, 2009 5:00 am

Pienso que harìa la prenda màs pesada y se prestarìa a confusiòn porque independientemente que uno sea el principal y los otros lacayos, esclavos, siempre como entre los seres vivos, existe la rivalidad, pero cada casa, cada nzo, trabaja diferente, sin embargo, le veo sus desventajas, ademàs que si camina con uno, sea el nfumbey uno sabe arrear, esa hace tooo, siempre habràn discrepancias. Espero mi aporte sirva de ayuda.-

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  ntoto Jue Ene 22, 2009 4:46 pm

Con todo respeto pero sólo puede haber un nfumbe en un fundamento... sólo uno... nada de ventajas... meter otro más bien dará desventajas, porblemas para el deuño de la prenda... por favor, los inventos se dan en los laboratorios... en la religión nada se supone. se hace como es o no se hace..

ntoto

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  KAKILAMBE Miér Jul 08, 2009 7:05 am

Sala kiambote

Se pueden incorporar un sin fin de nfumbes en un kindembo y van estar por supuesto bajo las ordenes del lembe principal, pero eso huele a que el nfumbe principal, no kwenda cheche.
En mi opinion, un solo nfumbe es suficiente, y a medida que pasa el tiempo se le van incorporando mas ngandos, que son realmente lo que le dan la fuerza a dicho nfumbe, y demas......

KAKILAMBE

KAKILAMBE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty un tema

Mensaje  7rayos_zarabanda Jue Jul 23, 2009 11:22 pm

Nsala Malecun por lo general las ngangas que tienen mas de un nfumbe son las ngangas judias ya cuando usted mete en un kindembo mas de dos nfumbes es un fenomeno lo que esta montando aqui en camaguey cuba algunos tenemos ese tipo de tratado con prendas judias, son varios nfumbes que se subordinan a uno esto bien fundamentado y montado como debe ser no tiene complicasiones es un tratado muy bueno y muy fuerte. saludo
7rayos/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba

7rayos_zarabanda

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un tema Empty Re: Un tema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.