Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ebbo Riru..

Ir abajo

Ebbo Riru.. Empty Ebbo Riru..

Mensaje  Chichereku Vie Oct 03, 2008 2:18 pm

Ebo Rirú es la llave que abre la puerta de todas las plegarias.

Si el Ifa es consultado y se da cierto consejo, el ebbo debe ser ofrecido antes de que cualquier Deidad pueda ser alimentada o cualquier preparación especial, para guardarnos del mal (Arobó), para atraer el éxito financiero y la prosperidad (Wúre), para atraer el respeto y el h, para buscar el favor de la humanidad (Ìyónú), para buscar una larga vida (Àìkú), para buscar un remedio para los problemas (Awo-Àrùn), para ayudar a que las mujeres estériles queden embarazadas (Halagan) y además que pueda prepararse para usarse.

Ebo Rirú es el arma más poderosa de todos los seres humanos. Es la herramienta más efectiva para atrapar energía de las fuerzas de la naturaleza para su uso. Los materiales que usamos para ofrecer el ebbo son los catalizadores con la que estas fuerzas de la naturaleza son atrapadas y energizadas para nuestro provecho. De cualquier manera hay ocasiones en las que no se puede tener los materiales del ebbo en existencia a tiempo.

Esto se puede deber a la escasez o a la inexistencia del material en específico o debido a que no se cuenta con los fondos para comprar el material. De cualquier manera se debe de hacer notar que esto no se debe de detener a nadie de ofrecer el ebbo: Si no se cuenta con el dinero o con el material específicamente pedido por él Ifa o el Òrìsà, El èko (guisado de maíz) puede ser usado por si solo temporalmente pidiendo tiempo para que se pueda conseguir el dinero o el material.

Esto es perfectamente aceptable en Ifa. Si no hay dinero, el ebbo será ofrecido y el Ifa le dará al cliente un periodo especifico para que regrese y ofrezca el ebbo propiamente. Después de que llegue el tiempo mencionado por Ifa, la persona debe ser capaz de asegurar el dinero para el ebbo. Esto se ha intentado muchas veces y ha resultado bien en muchos casos: De cualquier manera, una cosa es que ifa proporcione el dinero, y otra cosa es que la persona involucrada utilice el dinero para fin que este ha sido provisto.

También se debe de hacer notar que no se espera que todos los materiales del ebbo sean provistos al mismo tiempo. Cuando se espera que se den al mismo tiempo se pueden utilizar alternativas más baratas. Existen tres condiciones bajo las cuales funciona esto: primera, se debe de asegurar que las alternativas a usarse no entren nombres de los clientes del odú. Segunda, se debe preguntar a Ifa si esa alternativa es aceptable en ese momento. Tercera, se debe asegurar que ese material no sea pedido específicamente por Ifá.

Algunos materiales son:
EBBO ALTERNATIVAS
Carnero Gallo, rata de café, tortuga
Macho cabrío Gallo, ave de guinea, dinero
Cabra Gallina, ave de guinea, dinero
Oveja Gallina, ave de guinea, dinero
Cerdo Gallo, gallina, pato, plátano, caracol, dinero
Gallina Rata, pescado, dinero
Gallo Rata, pescado, dinero
Pato Paloma, plátano, dinero

En algunas otras ocasiones, Ifa pedirá más de uno de algún material en particular, el número puede ser reducido. Esto es perfectamente aceptable para Ifa. Por ejemplo, hay algunas ocasiones en donde Ifa pedirá 16 palomas, 16 gallinas, 16 gallos y dinero. Esto puede ser reducido a cuatro de cada uno o a dos de cada uno o hasta uno de cada uno, dependiendo del propósito del cliente. De cualquier manera se le debe de preguntar a Ifa si esta reducción es aceptable en las circunstancias que se encuentra y en ese preciso momento.

Del libro "Tratado del Ebbo Rirú"

Tratado del Ebbo Rirú.
Chichereku
Chichereku
Admin

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 21/09/2008

https://briyumba.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.