es posible¡¡¡???
+3
musundi19
Kuankila Kongo
Chichereku
7 participantes
Página 1 de 1.
es posible¡¡¡???
buenas tardes a todos los mpanguis la pregunta es sera posible ke despues de pactar con un nfumbe y recibirlo y ke halla aceptado el pacto con el....teniendo problemas con la persona ke te lo entrego osea tu padrino es posible ke el lo vire en tu contra o trate de jalarlo tengo mis propios conceptos pero quisiera escuchar los de los hermano presentes nsala malekum....
Invitado- Invitado
Re: es posible¡¡¡???
Nsala Malekun, independientemente del pacto que tu puedas tener con la prenda, no deja de ser un gajo de la prenda de tu padrino, por lo tanto el la puede controlar, en algunos Nso, el tata da un lucero al ahijado junto con la Nganga, y a traves de el puede saber que tu haces con tu prenda, y si te desvias de las reglas de la casa, puede neutralizar e incluso virarte.
Pero ya sabes el dicho que cada congo con su maña.
Pero ya sabes el dicho que cada congo con su maña.
gracias mi npangui esta muy bien dicha la respuesta osea yo soy tata pero por custiones personales me retire de esa casa tengo mi propia prenda ese pacto jamas se rompe osea ke mi nfumbe jamas me dejaria pues por el motivo ke yo soy su dueño ke lo atiendo y todo eso no pueden jaraltelo eso e slo ke kisiera saber en realidad mi hermano nsala malekum
Invitado- Invitado
Nsala Malekun
El padrino SI puede jalarte el Nfumbe, ya que el puede controlar tu Nganga, ten en cuenta que cogio sombra de la suya.
Nsambie akutare.
El padrino SI puede jalarte el Nfumbe, ya que el puede controlar tu Nganga, ten en cuenta que cogio sombra de la suya.
Nsambie akutare.
Coincido completamente con el Mpangui Chichereku...
Yo no creo que eso se pueda revirar contra el Tata porque hay existe un pacto y si está bien hecho yo no creo que eso se pueda revirar.
Pero jalarlo si, de hecho no es nada difícil.
Que Sambia les Akutare
Yo no creo que eso se pueda revirar contra el Tata porque hay existe un pacto y si está bien hecho yo no creo que eso se pueda revirar.
Pero jalarlo si, de hecho no es nada difícil.
Que Sambia les Akutare
Kuankila Kongo- Cantidad de envíos : 66
Nsala Malekum
Saludos Tatas, si creo que pueda hacer cosas contra el ahijado, ahora bien, la Nganga surgio de ese caldero y se hizo un pacto, alli esta la menga del ahijado, pero todos sabemos que un Tata que se respete deja que el ahijado monte o agrege,cosas que el no va a saber, hay es la confianza, ademas , el tendra tambien rencor como persona, pero hay que contar que como se llame de donde procedio va hacer justo y si no quiere, no hay arreglo. Por ej. El quiere hacerle dan~o a una persdona de su Monanzo con razon o sin ella, pero si 7 Rayos dice que no, hasta alli. el lo protege, podran hacer oras pero ya eso es otra cosa. Madre Nkisi, Eshu Bi.
Invitado- Invitado
Bueno lo que sí es cierto es que un Tata bien plantao es dificil jalarle nada, cuidado con cuidado
Ahora bien ya depende del Tata que sea, o no, conocedor de ciertos misterios para evitar situaciones desafortunadas con su Nganga. Ahí sí que ya está más difícil jalar nada, no es imposible (pienso) pero sí es más difícil si el Tata conoce ciertas mañas.
Depende de muchos factores...
Pero el padrino, por regla general, tiene en cuenta estas cosas y si él sabe que el Tata que se le fue está bien plantao (y nadie mejor que él para saber, porque él le ha enseñado malongo) ni intentará jalar nada sin motivos de seguridad. Por eso es importante que si uno se va de su Nzo, respete siempre a su Tata, no hable mal de su Tata y no actue jamás, de ningún modo, contra su Tata.
Sin embargo hay que tener en cuenta que ciertos "Tatas" no enseñan malongo bacheche a sus ahijados precisamente para tenerlos sometidos.
Entonces este tema es un poco delicado porque depende de muchísimos factores a tener en cuenta. Ahora bien, siempre recordando: Una Nganga coge sombra de otra.
Ahora bien ya depende del Tata que sea, o no, conocedor de ciertos misterios para evitar situaciones desafortunadas con su Nganga. Ahí sí que ya está más difícil jalar nada, no es imposible (pienso) pero sí es más difícil si el Tata conoce ciertas mañas.
Depende de muchos factores...
Pero el padrino, por regla general, tiene en cuenta estas cosas y si él sabe que el Tata que se le fue está bien plantao (y nadie mejor que él para saber, porque él le ha enseñado malongo) ni intentará jalar nada sin motivos de seguridad. Por eso es importante que si uno se va de su Nzo, respete siempre a su Tata, no hable mal de su Tata y no actue jamás, de ningún modo, contra su Tata.
Sin embargo hay que tener en cuenta que ciertos "Tatas" no enseñan malongo bacheche a sus ahijados precisamente para tenerlos sometidos.
Entonces este tema es un poco delicado porque depende de muchísimos factores a tener en cuenta. Ahora bien, siempre recordando: Una Nganga coge sombra de otra.
Nsala Malekum
Nsala Malekum Tata, jajaja seguro, asi mismo como Ud dice y lo que no se dice jajajjaa, pero lo mejor es el respeto por respeto de donde uno nacio. Saludos, Eshu Bi.
Invitado- Invitado
sala malekun conosco una persona en cuba que cuando le dieron su prenda
a los dos meses, segun su madre se monto con su muerto desarmo la prenda
saco un masango que no tenia que estar hay , y la monto a su justo,esto fue en cuba
a los dos meses, segun su madre se monto con su muerto desarmo la prenda
saco un masango que no tenia que estar hay , y la monto a su justo,esto fue en cuba
musundi19- Cantidad de envíos : 6
Nsala Malekum, mis saludos y respetos para todos, soy nuevo en el foro.
El tema es un poco delicado, sin embargo quiero dar mi opinion respetando las diferentes opiniones, enfoques, criterios, etc.
La prenda siempre nace de otra, coge sombra como dicen, pero la prenda que se recibe la termina de confeccionar uno mismo, el secreto, la carga, el complemento de dicha prenda lo termina de realizar uno mismo, dicho secreto no lo sabe ni el padrino, es como una clave combinacion de una caja fuerte, solo la deberia saber el dueño de la prenda, eso es lo que me han enseñado mis mayores, dicho secreto te lo dan los mismos muertos para mejorar dicha prenda, con eso es dificil, pero no imposible que se vire.
Cabe destacar que a pesar de esos secretos, no debemos descuidar la atencion, estar pendiente dia y noche con nuestras prendas, muerto, etc para asi fortalecer dicho pacto, ya que el que se descuida pierde. Tambien existen trucos, tips, secretos que se colocan dentro del munanzo para contrarestar todo lo malo que venga sin necesidad de hacer una obra.
En conclusion no creo que se pueda revirar contra el Tata, pero siempre existen secretos o posibilidades, acuerdese que Tata es brujo y manda a su Nganga, esta al servicio unico y exclusivo de su dueño, aqui entra en juego las cualidades de un Tata, caracter para mandar a la prenda y no dejarse gobernar, como dicen los demas post un Tata bien Plantao.
Mis Saludos y Respetos.
Que Sambia los Akutare
El tema es un poco delicado, sin embargo quiero dar mi opinion respetando las diferentes opiniones, enfoques, criterios, etc.
La prenda siempre nace de otra, coge sombra como dicen, pero la prenda que se recibe la termina de confeccionar uno mismo, el secreto, la carga, el complemento de dicha prenda lo termina de realizar uno mismo, dicho secreto no lo sabe ni el padrino, es como una clave combinacion de una caja fuerte, solo la deberia saber el dueño de la prenda, eso es lo que me han enseñado mis mayores, dicho secreto te lo dan los mismos muertos para mejorar dicha prenda, con eso es dificil, pero no imposible que se vire.
Cabe destacar que a pesar de esos secretos, no debemos descuidar la atencion, estar pendiente dia y noche con nuestras prendas, muerto, etc para asi fortalecer dicho pacto, ya que el que se descuida pierde. Tambien existen trucos, tips, secretos que se colocan dentro del munanzo para contrarestar todo lo malo que venga sin necesidad de hacer una obra.
En conclusion no creo que se pueda revirar contra el Tata, pero siempre existen secretos o posibilidades, acuerdese que Tata es brujo y manda a su Nganga, esta al servicio unico y exclusivo de su dueño, aqui entra en juego las cualidades de un Tata, caracter para mandar a la prenda y no dejarse gobernar, como dicen los demas post un Tata bien Plantao.
Mis Saludos y Respetos.
Que Sambia los Akutare
Invitado- Invitado
es posible¡¡¡???
En cuanto al tema me identifico porque yo también me aparté, y tengo presente que cada prenda nace de la del padrino, el cual guarda registro de sus ahijados, firmas, elementos personales inclusive (lo he visto en algunas casas), o partes como el cabello, y efectivamente el padrino puede manejar tu nfumbe, pero también es cierto que no se debería llegar a esos extremos en mi pensar, debe existir el respeto a la decisión de cada quien y se marque distancia de la manera más diplomática posible, el padrino para mi es un guía, y es mejor apartarse con tiempo, dejar que cada cabeza aprenda y camine sola o con otro padrino. El pacto creo es para siempre y no lo puede romper, pero si te ves en una situación difícil por acciones de esta naturaleza, lo mejor es recurrir a tu nfumbe el siempre esta alerta advirtiendo las situaciones por lo que quien mejor para decirte como defenderte o contrarrestarlas, o solicitar ayuda a otros mayores. Confia en tu nfumbe, haz las cosas bien y sientate a contemplar los resultados...
Coballende- Cantidad de envíos : 59
Ewin Colarde escribió:Nsala Malekum, mis saludos y respetos para todos, soy nuevo en el foro.
Mis Saludos y Respetos.
Que Sambia los Akutare
Comparto su mensaje, hermano.
Lleva usted la razón, me ha gustado mucho el ejemplo de la "caja fuerte" porque es verdad, en mi Nzo se hace igual.
Como decía en mensajes anteriores hay que tener en cuenta muchos factores. Un buen hijo termina siendo un buen padre, pero cuando uno es buen padre tiene el galeón bien amarrado. Claro que para acabar siendo buen padre, hay que tener años de ser buen hijo.
Me ha gustado su mensaje, mpangui.
Malekum Nsala
Sala kiambote
El padrino si te puede jalar el nfumbe, hay muchas manas para eso. Ahora Es la mana de cada tata, virar fondo de canasta y reconstruir de nuevo cuando siente sospecha que le han jalado el nfumbe.Cada congo con su mana, porque muchas veces peligro ha matado a confianza.
KAKILAMBE
El padrino si te puede jalar el nfumbe, hay muchas manas para eso. Ahora Es la mana de cada tata, virar fondo de canasta y reconstruir de nuevo cuando siente sospecha que le han jalado el nfumbe.Cada congo con su mana, porque muchas veces peligro ha matado a confianza.
KAKILAMBE
KAKILAMBE- Cantidad de envíos : 28
Nsala Malecun el Tata es la persona que le monta la primera prenda a su ahijado este conoce todo acerca de ella, firma de canasta nombre de nfumbes hay formas de una vez que sea entregada esa prenda jalarle al muerto, y que esa prenda no camine, claro eso es una falta de etica por varias razones la primera es que eso es suyo incluso lo pago, si el Tata desconfia del uso que el muchacho le dara a esa prenda simplemente no se la entregue en ese momento y ya, aqui todos habemos recibido prendas de nuestros mayores, claro cuando aprendemos un poquito hacemos algunas cosas dentro de dicha prenda y adios jalado del muerto, esto la e visto en muchos casos aqui en camaguey que el Tata le tenga el muerto jalado al ahijado.
7rayos/zarabanda/guindavela...
7rayos/zarabanda/guindavela...
7rayos_zarabanda- Cantidad de envíos : 18
el tema esta interesante pero mi ...
mi otra preocupacion por que todo esta dentro de la s posibilidades , que pasa si tambien te amarran lo egguns qu caminan con la persona y que se hace?
abdiel herrera- Cantidad de envíos : 1
Página 1 de 1.