Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis reaspetos

Mis reaspetos Empty Mis reaspetos

Mensaje  Invitado Miér Oct 22, 2008 11:58 pm

Quisiera tocar un tema que aunque para muchos es conocidos para otros no o simplemente tienen confuncion, y es la iniciacion en nuestra Religion. Hoy vamos hablar de los primeros pasos.
Los collares o Elekes. La iniciacion de los collares conocida en Yoruba como Elekes, es la primera de las iniciaciones dadas en la Santeria. Los principales son cinco, pertenecen a Eleggua, Chango, Yemaya , Oshun y Obatala. Sus colores son representacion del Oricha. Los collares son las banderas de los santos con los cuales ellos protegeran a sus seguidores. Cada collar les dan la bendicion de los Orichas que representa, los ayuda en el area controlada por los mismos. El iniciado puede coger ademas segun los vaya necesitando otros. Los mas populares son los de Oya, Babalu-Aye, Agayu y Oggun. Cuando vamos a un registro no todos estan llamados a recibirlos si no los requiere, pueden tambien decirles que solo necesitan uno, el de su Oricha protector.. Este collar solitario no requiere ceremonia especial. Si necesitaran los elementales, estos conllevarian la ceremonia y su alimentacion.

Reglas para la iniciacion: Deberan abstenerse de relaciones sexxuales al menos 24 horas antes, deben llevar una muda de ropa blanca nueva, y un pan~uelo, se debe rogar la cabeza del iciado, leyendose mas tarde el coco para saber si estan los Orichas satisfechos. Solo asi se le da al iniciado. Si sabe el nombre del oricha regente, confiere los collares en nombre de esa deidad. Los collares no deben ser usados durante un bano, relaciones sexuales, periodos de mestruacion. Si un collar se rompe es porque puede haber salvado al que lo lleva de un peligro.. Si no se sabe el Oricha regente, la ceremonia se realiza a traves de Obatala que rige todas las cabezas. Se espera que los iniciados respeten a los Orichas y muestren un comportamiento decente y moral.

Mas adelante hablaremos de los Guerreros y su iniciacion.

Saludos, EshuBi.

Invitado
Invitado