Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELEGGUA ESPIRITUAL

2 participantes

ELEGGUA ESPIRITUAL Empty ELEGGUA ESPIRITUAL

Mensaje  Invitado Mar Oct 28, 2008 11:32 pm

Buenas,

Quiero traer un tema muy controversal, Que piensan de un Eleggua Espiritual??
Camina o No?

Gracias,

Invitado
Invitado

ELEGGUA ESPIRITUAL Empty ELEGGUA ESPIRITUAL

Mensaje  Invitado Miér Oct 29, 2008 6:09 am

Mira Ani, mis saludos, muchos de nosotros, empezamps cojiendo un coquito con tremendo amor y ofreciendolo como representacion de Eleggua, le ponemos tremenda Fe y Amor, humo de tabaco y todo, esos eran nuestros primeros pasos dentro de la Religion y nos sentiamos protegidos, y muchas cosas resolvimos asi, ya se por lo antes dicho o porque de verdad funcionaba, todo depende de nosotros, de nuestra confianza en lo que ponemos, yo no critico nada que se ponga con Fe y Amor, si camina o no, lo dejo a nuestras experiencias aunque muchos digan que no, cada cual con su confianza, si de veras existe o no, no lo voy a discutir te lo dejo a tus vivencias y a las mias , y tal ves a mas de uno aqui que lo hizo.. Eshu Bi

Invitado
Invitado

ELEGGUA ESPIRITUAL Empty Re: ELEGGUA ESPIRITUAL

Mensaje  Invitado Miér Oct 29, 2008 11:27 am

Buenos dias,

Mi Hermanita, puse este tema para eso mismo, para que las personas pongan sus vivencias, a ver que opinan todos sobre el Eleggua Espiritual.

Yo por mi parte puedo atestar que a mi si me funciono, y muchas cosas me resolvio, y ahora que tengo Eshu no me deshice del mio, que fue lo primero que tuve, despues de la boveda.

Saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar Nov 25, 2008 6:01 pm

Luz y Progreso, en lo personal lo que yo eh observado es que no cami sino corre,yo eh tenido ellegua de coco y funciona estupendo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue Nov 27, 2008 1:38 am

Saludos:

Le voy a contar mi historia, hace aproximadamente 10 años tube una consulta con el que ahora ya es mi padrino, en aquel registro recuerdo que salio ojuany, no puedo recordar con que salio acompañado pero asi fue, me marcaron recibir elegua y mi situacion economica era tan mala que no me lo podia costear,mi padrino pregunto si de momento podia recibir uno espiritual para ir desenvolviendome y asi fue, todavia hoy tengo el cuenco de barro con sus tierras y la moneda que le meti, eso si el coco ya le cambie alguna vez,quizas deberia de haberme desentenddido ya de el pues no solo tengo mi elegua de masa sino que tambien mi eshu,pero despues de los problemas que me resolvio y el tremendo amor que le tengo soy incapaz de darle camino, ami si me resolvio por lo demas cada uno cuenta segun le fue.......Saludos

Invitado
Invitado

ELEGGUA ESPIRITUAL Empty eleggua espiritual

Mensaje  ARCANGEL Mar Mayo 04, 2010 5:22 pm

Buenas tardes,

El eleggua espiritual es algo solo simbólico para estar bien claro yo soy espiritistas y en mi casa tengo un niño de atocha en representación de un eleggua, pero hay que estar bien claro el eleggua como deidad o santo pertenece a la religión yoruba no al espiritismo el único que consagra y entrega a un eleggua, laroye, es un babalawo o sacerdote de IFA solo ellos tiene la ceremonia, el ashe, tiene conocimientos de todos los caminos y la forma de prepararlos sin olvidar los secretos que dentro de este santo o de cada eleggua consagrado por un babalawo en su respectivo cuarto debe saber para que este camine...

Que dios y mi Madre Reina los cubra con su Santo y Sagrado Manto

ARCANGEL

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  tata nkisi lucero Dom Jul 25, 2010 1:33 am

con el respeto y si me equivoco me corrigen pero eso de elegua espiritual no existe elegua es de santeria espiritismo es espiritismo no existe elegua espiritual como tampoco existe nganga espiritual porque porque si no ahi nfumbe no existe nganga palo es palo santeria es santeria y espiritismo es espiritismo gracias

tata nkisi lucero

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado