Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA DE CHAMOLONGOS

Ir abajo

PREGUNTA DE CHAMOLONGOS Empty PREGUNTA DE CHAMOLONGOS

Mensaje  Invitado Jue Oct 30, 2008 9:03 pm

Buenas tardes,

Como pueden ver yo estoy en todos los lados, y tengo una pregunta, yo le pregunto a mis muertos con chamolongos cuando quiero respuestas firmes. Y le pregunto segun me vengan las ideas a mi mente o lo vea en mi mente, pero tengo una curiosidad, por ejemplo cuando se tiran y uno queda de lado, paradito.....yo lo interpreto como que el muerto esta parado y por lo tanto mas seguridad en la respuesta...Pero quiero saber si puede significar otra cosa???


Que piensan ustedes?

Saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE CHAMOLONGOS Empty Pregunta con Chamalongos

Mensaje  Coballende Jue Ene 22, 2009 4:02 am

Efectivamente con los chamalongos el palero, realiza la consulta necesaria tanto para sì mismo como para un tercero, con sus variantes y elementos, claro està, y se se conocen las caìdas podemos determinar cuando la respuesta a la pregunta viene con firmeza, siempre preguntas bien formuladas, claras, sin ser repetitivas, porque el muerto al hablar ya da certeza sobre lo preguntado, en caso de duda yo particularmente mientras se pronuncia un cántico, (manbo), y se le atiende con el humo de la sunga, la chamba y demàs elementos, le repregunto y le indico que necesito firmeza en sus respuestas. En cuanto a la caìda del chamalongo, que cae de lado, paradito Ani, segùn me han indicado otros spanguis y mi nzo se debe interpretar que tu mfumbe esta molesto por alguna circunstancia, motivo o razòn, y debes preguntarle el porque de su molestia y que hace falta para agradarlo. Espero que esta informaciòn haya sido de ayuda.
Nsala Malecum.-

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE CHAMOLONGOS Empty Re: PREGUNTA DE CHAMOLONGOS

Mensaje  Invitado Jue Ene 22, 2009 12:48 pm

Gracias Coballende,


De ahora en adelante cuando me salga el chamolongo de lado, le voy a preguntar si quiere algo, y a ver que es....casi siempre me responden con firmeza pero de vez en cuando se para, y hay personas que me dicen que eso es que el muerto esta parado, pero no comprendia que queria decir eso si paradao con firmeza o parado de bravo...jajjaja


Ahora ya se que debo preguntar que quiere, aunque yo pienso se lo que queria, pero por otras razones hasta ahora no podia completar lo que el me puso a hacer...ashe para ti, y muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

Saludos,
Ani

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE CHAMOLONGOS Empty Re: PREGUNTA DE CHAMOLONGOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.