QUE HACER?
3 participantes
Página 1 de 1.
QUE HACER?
Buenas,
Quisiera saber si hay algo que se pueda hacer si el muerto de la prenda no le hace caso a la persona duena de dicha prenda?
Gracias,
Quisiera saber si hay algo que se pueda hacer si el muerto de la prenda no le hace caso a la persona duena de dicha prenda?
Gracias,
Invitado- Invitado
Re: QUE HACER?
Nsala Malekum
No sé si entendido bien las pregunta, hermana, pero si una Nganga es bien fundamentada y el pacto está bien hecho, no veo el motivo por el cual la Nganga no responda como debe.
Tal vez si explica más cual es, especificamente, el problema le podamos dar, entre todos, respuestas más especificas.
Que Sambia la Akutare
No sé si entendido bien las pregunta, hermana, pero si una Nganga es bien fundamentada y el pacto está bien hecho, no veo el motivo por el cual la Nganga no responda como debe.
Tal vez si explica más cual es, especificamente, el problema le podamos dar, entre todos, respuestas más especificas.
Que Sambia la Akutare
Kuankila Kongo- Cantidad de envíos : 66
Que Hacer?
Ani, si el pacto està bien realizado y de verdad se hicieron todos los preliminares tanto como la ceremonia de rayamiento correcta, ese mfunbe camina y caminarà contigo, por tanto eso no deberìa pasar, pueden existir ciertos factores, pero uno manda sobre nganga, nganga lo llama y el cumple, a veces con mucho a veces con poco, pero ya sabemos quien manda, si lo que pasa es que no quiere dar licencia para consulta puede ser que haya algùn obstàculo, entonces limpia su espacio, atiendelo con lo habitual su sunga, su chamba, su whisky, su agua, y ponle la mpenba adentro, jálalo con el manbeo y hasta con el bastón de muerto si lo tienes, si no puede ser que tus preguntas sean muy repetitivas, o alguna ajitema esta mal empleada, o incluso puede que le falte algùn elemento de carga de tu fundamento, o estè mal armada o consagrada la prenda, hay muchas variantes, y para eso están los tatas, recurre a él dependiendo de tu situaciòn que no explanas claramente acà en el foro, y el te dirá. Espero mi aporte te sirva de ayuda.-
Coballende- Cantidad de envíos : 59
Gracias por sus respuestas,
Una senora conocida mia, tiene un lucero que la muerta le estaba haciendo dano, ella tenia el lucero adentro de la casa y parece que ese era el problema, porque desde que le dije que sacara el lucero para afuera, se le quitaron los malestares, y ella hasta pensaba que la muerta esta o estaba enamorada del marido, no se pero desde que la saco todo se ha mejorado, por eso mi pregunta de que si el lucero se puede virar contra la persona, el tata de ella esta en Cuba y le dijo lo mismo que yo que lo sacara para afuera, y que fuera mas dura con el lucero, pues ella era muy floja y complaciente y yo creo que la muerta se le quiso montar, no se eso fue lo que yo recoji y desde que la saco, todo esta mejor....
Gracias,
Ani
Una senora conocida mia, tiene un lucero que la muerta le estaba haciendo dano, ella tenia el lucero adentro de la casa y parece que ese era el problema, porque desde que le dije que sacara el lucero para afuera, se le quitaron los malestares, y ella hasta pensaba que la muerta esta o estaba enamorada del marido, no se pero desde que la saco todo se ha mejorado, por eso mi pregunta de que si el lucero se puede virar contra la persona, el tata de ella esta en Cuba y le dijo lo mismo que yo que lo sacara para afuera, y que fuera mas dura con el lucero, pues ella era muy floja y complaciente y yo creo que la muerta se le quiso montar, no se eso fue lo que yo recoji y desde que la saco, todo esta mejor....
Gracias,
Ani
Invitado- Invitado
Tú misma tuviste la respuesta: una prenda nuuuuunca debe estar dentro de una casa... hasta donde sé, sólo lucero puede estar en una cocina, pero eso es muy reativo: más vale que nunca esté en casa porque te la pone "patas pa'rriba"... ahora, he escuchado de caso en los que el esposo o esposa atienden a escondias a la prenda y jala mejor con ellos que con los dueños, pero sólo lo he escuchado en pláticas... así que más vale atender a la prenda como debe ser...
ntoto- Cantidad de envíos : 48