Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ibeyis y Oya con ó sin agua

5 participantes

Ir abajo

Ibeyis y Oya con ó sin agua Empty Ibeyis y Oya con ó sin agua

Mensaje  Chichereku Lun Nov 03, 2008 10:51 pm

Quiero exponer un tema que es bastante controversial, para que den sus opiniones sobre el tema.

Tanto Oya como los Ibeyis deben ó no llevar agua?

Algunas casas dicen que si deben llevar agua, y otras dicen que no, espero ustedes opinen sobre el tema en cuestion.

Un saludo.
Chichereku
Chichereku
Admin

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 21/09/2008

https://briyumba.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ibeyis y Oya con ó sin agua Empty Re: Ibeyis y Oya con ó sin agua

Mensaje  Invitado Mar Nov 04, 2008 5:57 pm

àbòrù, àbòjè, àbòsìsè.
Buenas tardes Gbùrè!.
No tengo conocimientos sobre los ìbèjì de Oòsà si llevan agua o no, pero si se que Oyà segun como es la temperatura se le hecha omì; Pero el omì a Oyà se hecha a flor de piedras cuando la temperatura es muy caliente, cuando la temperatura es fria puede vivir sin ella!.
àsè ò!!.
àwò Odì Omòlùwò ìfàomì.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ibeyis y Oya con ó sin agua Empty Ibeyis y Oya con ó sin agua

Mensaje  Invitado Miér Nov 05, 2008 11:55 pm

Que curioso como se cuidan los santos segun las ensenansas. No se de los Ibeyis, pero segun donde fui coronada Oya lleva agua 6 meses si y 6 meses no.

Que opinan los de mas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ibeyis y Oya con ó sin agua Empty Re: Ibeyis y Oya con ó sin agua

Mensaje  Huésped Jue Nov 06, 2008 4:29 pm

Oyá no lleva agua, bajo ninguna circunstancia... los Ibeyis por supuesto que la llevan: recordemos que que son hijos de Oshún y que los crió Yemayá... Yo cuento con los Jimaguas y desde que me fueron entregados los tengo con agua y todo me marcha bien...

Saludos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo