Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Breve Glosario del Palo

Ir abajo

Breve Glosario del Palo Empty Breve Glosario del Palo

Mensaje  Coballende Lun Feb 23, 2009 12:06 am

Breve Glosario del Palo
Gangulero: sinónimo de palero. Los practicantes del Mayombe consideran más correcto el termino gangulero que el de palero.
Guerra de espíritus: batalla que libran dos ganguleros enemigos utilizando a sus espíritus. Por lo regular, tiene consecuencias funestas cuando sucede.
Munanso Congo: Casa africana. Especie de ambiente preparado por el palero, en donde mantiene las firmas mágicas, la nganga y elementos secretos y rituales de la religión.
Nganga: es una combinación de elementos de la naturaleza (tierra, clavos, cadenas, cráneos, tibias humanas, etc.) mantenidos en un caldero de metal en un lugar de la casa del palero llamado Munanso Congo. La Nganga es depositaria de los muertos con los que el brujo trabaja y que le sirven de protección.
Ngueyo: Nombre del aprendíz de un tata que está siendo iniciado en la religión del Palo.
Palero: nombre con el que se denomina al practicante del Palo Mayombe.
Patipemba: Nombre dado a las firmas mágicas o símbolos sagrados por medio a los cuales el palero se comunica con las entidades superiores que guían su destino.
Rayado: ceremonia de iniciación de un ngueyo o aprendiz de Tata. En esta ceremonia el neófito es cortado en forma de cruz en varios puntos del cuerpo.
Tata: En la religión del Palo, nombre de un sacerdote.
Tataíta: rango que alcanza un Tata después de haber ordenado a varios aprendices en Tatas. No hay un número determinado que confiera el grado.

Espero mi aporte sea de ayuda....

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.