Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Cadenas

4 participantes

Ir abajo

Las Cadenas Empty Las Cadenas

Mensaje  Coballende Lun Feb 23, 2009 1:01 am

El propósito de las cadenas, es fortificar la nganga y no dejar que los muertos escapen del dominio del palero, o para impedir que midan al ngangulero?...

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Cadenas Empty Re: Las Cadenas

Mensaje  KAKILAMBE Miér Jul 08, 2009 6:05 am

Sala kiambote

Las cadenas las incorporo BRIYUMBA. En la antiguedad mayombe siempre uso, bejuco, masango, etc. para sus nsaras con el kindembo.
Pero, si se utiliza con esos fines y mas la relacion que guarda con zarabanda, aunque a decir verdad, a los fenomenos bravos se les controla mas con mpatipembas, bejucos, masangos y otras cosas mas....

KAKILAMBE

KAKILAMBE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Cadenas Empty Re: Las Cadenas

Mensaje  7rayos_zarabanda Vie Jul 24, 2009 12:10 pm

Nsala Malecun las cadenas normalmente las usamos mucho en la prenda de zarabanda el mpungo del hierro de los metales ect usamos una cadena con una bola de hierro a su extremo y atada a una pata dl kindembo aunque tambien tenemos un tratado en el que usamos la cadena para atar el muerto a nosotros independiente que hay otros tratados que no son con la cadena presisamente, para este fin como bien dijo el spangui
7rayoz/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba

7rayos_zarabanda

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Cadenas Empty mi negro congo

Mensaje  oni oni Vie Mayo 06, 2011 3:25 pm

Hola
Tambien tengo cadenas en mi ganga. Cuando yo era una nina de unos 7 u 8 anos, vivia con mis padres alla en la Habana en un reparto que se llama Santo Suarez. Por las noches cuando todos dormian, yo aun estaba despierta acostadita en mi cama, sentia por el pasillo de la casa un hombre caminando y arrastrando una cadena, muchas veces yo levantaba la cabeza de la almohada, para estar segura que no era un sueno. Eso me pasaba cada dia, sentia claramente el sonido de aquellas cadenas que el arrastraba en sus pies. Resulto ser con el tiempo, que era mi negro congo que desde muy nina se apego a mi, por el cual yo tuve q rayarme en palo al pasar de los anos encima de zarabanda.
Saludos
oni oni
oni oni

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Habana-Cuba

Volver arriba Ir abajo

Las Cadenas Empty Re: Las Cadenas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.