NGANGA DENTRO DE NUESTRAS CASAS????
+2
KAKILAMBE
Coballende
6 participantes
Página 1 de 1.
NGANGA DENTRO DE NUESTRAS CASAS????
AUN SIENDO NGANGULERO SOLAMENTE, ¿ES ACONSEJABLE TENER LA NGANGA DENTRO DE NUESTRAS CASAS????...QUE OPINAN???
Coballende- Cantidad de envíos : 59
la ganga
claro que si sepuede tener dentro de la casa ademas sepuede acer un cuarto a parte o lo que se le dice monansu
Invitado- Invitado
Nganga dentro de las casas
La pregunta vino al caso porque si bien es cierto que hay que adaptar los elementos religiosos a la vida diaria, y efectivamente se puede tener la prenda dentro de las casas, la cuestión es que las raíces indican que debe ir en espacio abierto, cerca del monte incluso enterrada, y por otro lado considero que en cierto modo es desventajoso trabajar con la prenda en nuestras casas, sobre todo para los que hacemos trabajos a terceras personas.
Gracias por sus respuestas
Gracias por sus respuestas
Coballende- Cantidad de envíos : 59
Re: NGANGA DENTRO DE NUESTRAS CASAS????
Sala kiambote
nganga debe estar afuera, espacio abierto, misma naturaleza.
algunos congos dicen, donde vive mi nganga vivo yo, pero to ngando como fenomeno que es, jala wanga de los mismo astros,ntango, ngonda, enkele, mosi mosi, mimo aire que son batalla, etc...kindembo cheche siempre jala y nunca leka..
KAKIKAMBE
nganga debe estar afuera, espacio abierto, misma naturaleza.
algunos congos dicen, donde vive mi nganga vivo yo, pero to ngando como fenomeno que es, jala wanga de los mismo astros,ntango, ngonda, enkele, mosi mosi, mimo aire que son batalla, etc...kindembo cheche siempre jala y nunca leka..
KAKIKAMBE
KAKILAMBE- Cantidad de envíos : 28
Nsala malecun cualquier prenda nunca debe de estar dentro de la casa junto al resto de los familiares ect, cada mganga tiene sus caracteristicas hay algunas que tienen que estar sola por ejemplo en un rincon aparte donde nadie las moleste otras que deben estar colgando otras que para hacer trabajarla te hace falta lineas de trenes ect, estas son energias muuy fuertes que solamente kuendan con usted aunque reconozca a las demas personas de la casa, no debemos de olbidar el tema de las mujeres y su periodo mestrual bajo ningun concepto debe de estar donde esta la prenda, estos son solos algunos ejemplos por lo que se debe de tener apartada de la casa o al menos del resto de las personas.
7rayoz/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba
7rayoz/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba
7rayos_zarabanda- Cantidad de envíos : 18
mi esposo recibio prenda d lucero pero no tengo donde ponerla aparte q ago
sandy- Cantidad de envíos : 1
bueno, ya se dijo que no... pero debes aclarar si es una prenda, una nganga... o es un lucero... hay gran diferencia... una prenda puede provocar ciertos conflictos entre los familiares, pero si no hay de otra opción, deben tenerla tapada, en una habitación aparte donde no conviva la familia junta y de preferencia dentro dun mueble de madera cuyas puertas siempre están cerradas... de preferencia se sugiere que el dueño hable con el muerto y le pidoa no intervenir en los asuntos familiares hasta que él lo pida... y eso sí, una vez dentro del mueble de madera se debe hacer alrededor un circulo de cascarilla para delimitarla...
ntoto- Cantidad de envíos : 48
mi negro congo
Hola
Soy palera joven como ya he dicho en otros mensajes, mi ganga la tengo en el sotano de la casa, que tiene ventanas y una salida independiente hacia el patio de la casa. Tengo una casa muy grande, vivo en la parte de arriba. Es cierto que nosotras las mujeres No debemos andar en la ganga ni cerca cuando estamos en nuestros dias. Pense comprar las casitas esas que venden de madera para poner en el jardin pero debido a que vivo en un pais bastante frio, preferi dejar la ganga en el sotano, alli esta tranquila, nadie baja solo yo.
Saludos
Soy palera joven como ya he dicho en otros mensajes, mi ganga la tengo en el sotano de la casa, que tiene ventanas y una salida independiente hacia el patio de la casa. Tengo una casa muy grande, vivo en la parte de arriba. Es cierto que nosotras las mujeres No debemos andar en la ganga ni cerca cuando estamos en nuestros dias. Pense comprar las casitas esas que venden de madera para poner en el jardin pero debido a que vivo en un pais bastante frio, preferi dejar la ganga en el sotano, alli esta tranquila, nadie baja solo yo.
Saludos
oni oni- Cantidad de envíos : 8