Lukankase
3 participantes
Página 1 de 1.
Lukankase
Hola, tengo un amigo que recibió manoi de orula, y en una consulta se le paró orula según dijo el babalao porque debe recibir lukankase, el es palero y tiene zarabanda y mojiganga, es esto posible? y si tienen información sobre lukankase por favor, según entendi es la representación del diablo en palo, y lleva un perro a su lado lleno de clavos, pero quisiera saber de mis mayores si estoy en lo correcto, y si es la representación del diablo, es bueno recibirlo?, no se se presta a confusión, agradezco la opinión y sabiduría de los mayores.-
Coballende- Cantidad de envíos : 59
Re: Lukankase
Sala kiambote
lukankasi, lutete, lugambe, kilembe, kakilambe, nkandi mpemba, son entidades oscuras, con las que se juega bilongo bravo, mimo sindoki, kindoki.
A todo el mundo no les hace bien, puesto que no es facil controlar estas energias, solo aquellos que su nzila se los exija.
KAKILAMBE
lukankasi, lutete, lugambe, kilembe, kakilambe, nkandi mpemba, son entidades oscuras, con las que se juega bilongo bravo, mimo sindoki, kindoki.
A todo el mundo no les hace bien, puesto que no es facil controlar estas energias, solo aquellos que su nzila se los exija.
KAKILAMBE
KAKILAMBE- Cantidad de envíos : 28
Re: Lukankase
Nsala Malecun Orula es Ifa y esto es Palo son dos corrientes distintas y direrentes Orula no determina na de palo monte, no es quien decide quien se raya ni quien no, estas cosas ocurren con personas que se ban a consultar al pie de Orula y le sale alguna letra o Pataki que habla de eggun(muertos) o brujerias y el babalawo interpreta esa letra o signo como le da la gana pero no quiere decir que Orula lo mande a jurarce, eso solo lo determina un Tata al pie de su nganga.
7rayoz/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba
7rayoz/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba
7rayos_zarabanda- Cantidad de envíos : 18
Página 1 de 1.