Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lukankase

3 participantes

Ir abajo

Lukankase Empty Lukankase

Mensaje  Coballende Mar Mar 10, 2009 12:13 am

Hola, tengo un amigo que recibió manoi de orula, y en una consulta se le paró orula según dijo el babalao porque debe recibir lukankase, el es palero y tiene zarabanda y mojiganga, es esto posible? y si tienen información sobre lukankase por favor, según entendi es la representación del diablo en palo, y lleva un perro a su lado lleno de clavos, pero quisiera saber de mis mayores si estoy en lo correcto, y si es la representación del diablo, es bueno recibirlo?, no se se presta a confusión, agradezco la opinión y sabiduría de los mayores.-

Coballende

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lukankase Empty Re: Lukankase

Mensaje  KAKILAMBE Miér Jul 08, 2009 5:56 am

Sala kiambote

lukankasi, lutete, lugambe, kilembe, kakilambe, nkandi mpemba, son entidades oscuras, con las que se juega bilongo bravo, mimo sindoki, kindoki.
A todo el mundo no les hace bien, puesto que no es facil controlar estas energias, solo aquellos que su nzila se los exija.

KAKILAMBE

KAKILAMBE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lukankase Empty Re: Lukankase

Mensaje  7rayos_zarabanda Vie Jul 24, 2009 12:15 pm

Nsala Malecun Orula es Ifa y esto es Palo son dos corrientes distintas y direrentes Orula no determina na de palo monte, no es quien decide quien se raya ni quien no, estas cosas ocurren con personas que se ban a consultar al pie de Orula y le sale alguna letra o Pataki que habla de eggun(muertos) o brujerias y el babalawo interpreta esa letra o signo como le da la gana pero no quiere decir que Orula lo mande a jurarce, eso solo lo determina un Tata al pie de su nganga.
7rayoz/zarabanda/guindavela...
camaguey
cuba

7rayos_zarabanda

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lukankase Empty Re: Lukankase

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.