Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los hijos de oggun en ifa

los hijos de oggun en ifa Empty los hijos de oggun en ifa

Mensaje  jonathan blanco el Mar Ago 18, 2009 4:00 am

buenas noches, mi angel de la guarda es oggun y mi signo de mano de orula me manda a ifa.
Quisiera alguien me orientara sobre cual es el paso a seguir si asentarme cariocha y luego pasar a ifa o lavar santo y pasar a ifa lo digo por eso de que los hijos de oggun con cariocha no pasan a ifa.
Gracias.

jonathan blanco

Cantidad de envíos : 4

los hijos de oggun en ifa Empty IBORU IBOYA

Mensaje  OSALO FOBEYO el Lun Mar 28, 2011 11:54 pm

como consejo te digo que, seria bueno que te hicieras el santo y no lavarlo, ya que mi padrino me dice que para ser un buen babalaw tienes que estar bien complementado osea tener tus santos guerreros, ochas, orichas, y demás deidades y entidades completas o por lo menos "un buen arsenal" a un que hayan manera de atender a los santos,como con el coco, pimienta guinea y manteca de corojo. pero no es lo mismo y no camina igual "ojo aclaro" ( si resuelve y camina pero no igual ), ESTAS SON MIS BASES PARA DECIRTE PIENSA LO BIEN, además si mi padre orula te manda o te dice que tienes camino, haga le sin pensarlo ni dudarlo asiente se cariocha y luego pase a ifa, que el que le da la orden "orula" sabe por que lo hace.

suerte y éxitos

OSALO FOBEYO MAFEREFUN OGUN

OSALO FOBEYO

Cantidad de envíos : 1