Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BABA ODUDUWA ENSEÑA: FIRMAS SAGRADAS DE OSHA Y DE LA TRADICION NGANGA

Ir abajo

BABA ODUDUWA ENSEÑA: FIRMAS SAGRADAS DE OSHA Y DE LA TRADICION NGANGA Empty BABA ODUDUWA ENSEÑA: FIRMAS SAGRADAS DE OSHA Y DE LA TRADICION NGANGA

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Jue Ago 20, 2009 4:01 am

ALAAFIA SE A NI - QUE LA PAZ SEA CON TODOS

BABALOSHA OMILEFUN

EGBE ODUN OLOFIN - FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN



ENSEÑANZAS DE BABA ODUDUWA

FIRMAS SAGRADAS DE OSHA Y DE LA TRADICION NGANGA KINYUMBA DE LOS FON



FIRMAS SECRETAS DE LOS ORISHAS:


Las Firmas Sagradas de los Orichas son 401 y son Secretas, sin embargo existen otras 200 firmas Poderosas y aun mas Secretas. Estas firmas o simbolos Magicos Sagrados, es algo que se perdió con algunos grandes Sabios de Osha de la Antigüedad, y los Orishas se llevaron ese secreto, hasta nuestros tiempos. Las únicas firmas que ahora se conocen son las Firmas que vienen del Congo y la Tradicion Fon de Nganga. La firma secreta del Orisha va grabada sobre cada OTA del fundamento del Orisha. Tambien hay un tipo de rayamiento en Osha, que es en el momento de la coronacion, Sodo Orisha, que se hace en la cabeza del iniciado, porque la cabeza es dominada por la fuerza del Orisha, esto hasta este momento es Secreto. Tambien existe el Simbolo Sagrado de Olofin Orun, que es la conexión con el Poder divino, este se puede poner como protección en el hogar de un Iniciado, y se le da un Ebo Eyegbale a un Orisha especifico y a esta firma, para activar ese sello Magico y Sagrado.

Baba Oduduwa esta transmitiendo esto para las nuevas iniciaciones de Osha que se hagan.


En la Verdadera tradición NGANGA de los FON, el numero de Firmas de los Espiritus es de 2575 Firmas sagradas, que estas deben de ser ganadas a través de un trabajo interno, en el cual el Espiritu de TATA NGANGA del Fundamento, baja y autoriza que se realice esa transmisión de poder, y el mismo lo realiza. Si la persona tiene Osha coronado, puede recibir la Ceremonia del Rayamiento FON, por que Osha rigue la Cabeza, pero el cuerpo si puede recibir la Ceremonia de Rayamiento, y no el llamado Juramiento que se hace en algunas ramas, que no tiene la fuerza y poder necesario. Hay una excepción, y son los hijos de OFUN (Mewa, 10) que ellos no pueden ser cortados, no pueden derramar sangre, por su Signo ODU OFUN, el Odu del fenómeno, y se les hace de otra forma diferente, según la Enseñanza de baba Oduduwa y los Tatas Fon que están asociados Espiritualmente con el, para un trabajo Espiritual especial para estos tiempos. Ya estos son Secretos de estos Linajes que se esta volviendo a trasmitir en estos nuevos tiempos, por la mision que ya se avecina.


Si se mantiene una división entre Egungun, Osha, Ifa y Nganga, cada cosa en su sitio, pero entre las Potencias hay una forma de trabajar en cooperación.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.