JERARQUIA en la TRADICION de NGANGA KINYUMBA de los FON
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JERARQUIA en la TRADICION de NGANGA KINYUMBA de los FON
ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN = FAMILIA DEL SECRETO DE OLOFIN
Ki OLÓFIN ÒRUN nagbe wa – Que la Bendicion de Olofin Orun sea con ustedes
Aláàfia se a ni = Que la Paz sea con todos
SALAM ALEIKUM!
NSAMBIA ARRIBA, NSAMBIA ABAJO, NSAMBIA EN LAS 4 DIRECCIONES
NSAMBE!!!
TATA G:. ENSEÑA:
JERARQUIA en la TRADICION de NGANGA KINYUMBA de los FON
Los Bantu tienen una tradición similar a la de los Fon, pero la tradición Fon es más antigua. Nuestros rivales mas grandes eran los Bantu, ellos tienen una tradición similar a la de nosotros, pero no es la que llego aquí (a America), la que llego aquí vino con los franceses a Haití, la de los Fon.
IGI AWAO = Palo Recién Sembrado o Palo Nuevo. Estos son los que recién han pasado por la ceremonia de la BAKINYA o Rayamiento.
BABA NKISI (o TATA NKISI) o YAYA NKISI, Padre o Madre de NKISI o Nganga.
BABA NKISI MPUNGU o YAYA NKISI MPUNGU
MPUNGU RA
Descripcion de Tradiciones de los Fon en relacion a la Nganga: Al joven dentro de mi pueblo Fon (Tradicion Nganga Kinyumba), a los 16 años se le sentaba y se le preguntaba ¿Tu quieres convertirte en una persona adulta? Entonces se le hacían las primeras marcas, que eran 6 Firmas Magicas (de un total de 2575 Firmas Magicas en esta tradición), y se le decía, cuando puedas traer la cabeza de un León que puedas matar sin armas convencionales, solo usando tus manos y tu ingenio, cuando logres eso se te harán las demás marcas sagradas. Tú ibas a la Savannah en busca del león, no podías usar armas como lanza o flechas, tenias que usar tu ingenio, podías usar piedras y otras cosas naturales. Si la persona mataba al León, pues en muchas ocasiones el León ganaba y se comía a la persona, cuando ganaba la persona, se comía la carne del león, con la piel se hacia la persona un ropaje, y llevabas la cabeza del león a tu aldea. Ese León era parte del primer fundamento en osamenta de la Nganga del nuevo guerrero. Al león se le quitaba la piel, se ponía a hervir la cabeza y se le sacaba los huesos, que se usaban como fundamento en su Nganga. El fundamento de Nganga se tapaba con la piel del león. Cuando traías al león se te hacia unas marcas especiales, ya con esas marcas no tenias que usar tu fuerza para matar a un león, lo podrías matar mágicamente a un leon a distancia. Luego de eso se te iban dando marcas de acuerdo a tus logros personales, militares, etc. Ya al lograr esto, ya tu te comprometías a ser Guerrero de tu pueblo, cuando había guerras, y si tu matabas a otras personas en batalla, traías los cuerpos de esas personas, se les hacia ceremonia a esos espíritus caídos en batalla, en donde tu le rendías tu honor a ellos que habían muerto en batalla (todo con respeto y honor). Luego el guerrero hacia ciertos preparativos y sacaba la osamenta de ese cadáver y lo ponían en su Nganga. Mi Nganga en aquellos tiempos era un hoyo grande en la tierra. Yo (Tata G:.) llegue a tener como de 50 a 60 osamentas de cadáveres de personas vencidas en batalla.
Tata A:. Tenía su león y dos osamentas de personas.
Cuando llevabas tu león, te hacían una fiesta y te consagraban como IGI AWAO, que significa nuevo Arbol, Palo Nuevo. Luego con el tiempo y la experiencia te conviertes en Baba, similar a la palabra Yoruba para padre, o Yaya para la mujer. La palabra Tata es como maestro. Te convertías en Baba Nganga o Baba Nkisi para el hombre, o Yaya Nganga o Yaya Nkisi para la mujer.
NGANGA viene a ser la Osamenta o Hoyo o Fosa de la Osamenta.
La mujer era ya Bakiñada o rayada cuando se casaba con un Guerrero Iniciado.
Había dos Consejos de Sabios, el Consejo de los Hombres (Babas) y el Consejo de las Mujeres (Yayas). Estos dos consejos tomaban sus acuerdos y después se reunían el representante del consejo de los hombres con la representante del consejo de las mujeres y llegaban a un acuerdo o síntesis de que seria lo mejor de hacer. Ellos decidían sobre todas las cosas de la comunidad, por ejemplo cuanto de maíz o frijol se va a sembrar.
Después venia el nivel de Baba Nkisi Mpungu o Yaya Nkisi Mpungu, estos eran los Mayores o los Ancianos de la Tradición. Ellos eran por así decirlo, los dueños de la osamenta y del espíritu. En esta tradición se respeta mucho a las personas que tienen canas en la cabeza. En la tradición Yoruba se respeta más al que mas conocimiento tiene.
La persona que corona Osha le salen canas, porque ya llega el tiempo de tener el conocimiento.
Yo (Tata G:.) soy ahora un Baba Nkisi Mpungu, porque yo conozco los secretos del espíritu para trabajarlo y manejarlo y para que nunca se viren en contra Mia. También un Baba Nkisi Mpungu tiene que saber que hacer si algo sale mal.
Luego viene el nivel de lo que se llama ASOWAO, que es el yerbero o Chaman. Esta persona cura con hierbas. En mi pueblo solo había un Asowao, que había nacido especialmente para eso. Había un hombre y una mujer Asowao, con el conocimiento de las hierbas. Cuando había guerras o combates, y llegabas herido, llegabas con el Asowao, para que te curara. En ocasiones llegabas con el Asowao y el te drogaba, usando hierbas sagradas para que tu no sintieras dolor. En una ocasión a mi me hicieron una herida con una especie de machete, que era una pedazo plano de metal que lo golpeaban tanto que se hacia filoso. Estaba yo ebrio y me atacaron y me cotaron hasta chocar con el hueso del antebrazo, y me cortaron los tendones, yo con mi otra mano tenía un arma y le corte la cabeza. Yo voy en esa ocasión con el Asowao, el me dio mata Ciguaraya (Mariguana) para no sentir el dolor, y me abrió el brazo con un cuchillo, y me saco los tendones, los estiro y los volvió a unir usando unas hormigas grandes para agarrar los tendones, los dejo por fuera un tiempo y luego los metió y cerro la herida.
Pregunta: ¿Qué oportunidad tienen esas almas que su osamenta ha sido metida en la Nganga para evolucionar?
Tata G:. ellos tienen todas las oportunidades de evolucionar.
En las tradiciones Afroamericanas de Nganga, se dedican a poner una cadena para esclavizar a ese espíritu, ese espíritu tan pronto pueda liberarse, se ira en contra de la persona y le hará daño, por eso es que hay que ser muy respetuoso de los espíritus.
En mi tradición Nganga Kinyumba de la nacion Fon, esto NO es así, esto es Limpio, ese espíritu tiene desenvolvimiento, comienza a hacer milagros, ya cuando esa osamenta se convierte en magnifica, de mucho poder, se llevaba a un cementerio especial y allí se le rendía culto, y ese espíritu se elevaba. Este espíritu alcanzaba un nivel más alto, se le llamaba MPUNGU RA, que son los Grandes Mpungu.
Dentro de nuestra tradición de Nganga Kinyumba se manejan todos los espíritus, los espíritus buenos, los espiritus malos y los espíritus neutrales. A todos se les respeta, a todos se les pide ayuda y a todos se les pide bendición. Porque hay que pedirle a todos los espíritus, a los espíritus del día, a los de la noche, a los espíritus del medio cielo.
xxx
Si tú eres OBA, tú tienes que tener el secreto para nacer Orishas de la Naturaleza, o sea Nacimiento Divino, y esto no es nada fácil, pues si no sabes bien te mueres. Si tu no sabes el manejo correcto de Energías y Esencias correcto, ¿porque? Porque tú te llenas de tanta energía, y no sabes liberarla, te puedes morir, te consumes por dentro, como autocombustión. Esas personas han manejado energías y no las saben utilizar y se autocombustionan, se queman por dentro.
Dentro de Osha hay muchos misterios, que solo los sabios tienen y solo a sus pupilos heredan. El problema qui llego cuando se transmitió el conocimiento y los que lo heredaban lo empezaron a tergiversar, o no lo escuchaban bien, no lo entendían bien, así el conocimiento comenzó a cambiar, a pervertirse, a perderse y perderse y se perdió.
Aun en estos días, de IFA no se tiene un conocimiento completo, hay muchas contradicciones entre esto y esto otro (unos dicen que es asi, otros dicen que es diferente).
Yo estoy compartiendo este conocimiento, pero no es fácil y es difícil encontrar a personas que realmente sean poseídas por un buen Espíritu (de Luz y Poder). Un espíritu verdadero, como yo (Tata G:.), no solamente te voy a hablar de Nganga, de Osha, te voy a hablar de todo. Si yo no conozco de todo, yo puedo ir y preguntar, yo me asesoro, yo tengo que tener la información.
Antes de ser un buen médium, hay que conocer mucho, para cumplimentar el conocimiento que uno tiene con el conocimiento que va compartiendo el espíritu.
Hay un consejo de Espíritus Mayores dentro de la Tradicion Fon, este consejo se conoce como el "Gran León" o "WA RA", la tradición Fon tiene como 16,000 años de antiguedad. Si hubiera continuado el pueblo Fon, mas allá de los Dahomey (el reinado de la familia Dahomey), mi esencia hubiera sido muy venerada. En mi previa re-encarnación yo logre obtener las 2575 Firmas de mi tradición, en mi ultima re-encarnacion solo llegue a una 700 Firmas, ya que yo me sacrifique por salvar a mi esposa.
xxx
Las cuestiones Sexuales eran muy respetadas en mi tradición.
En el pueblo Fon antiguo, los hijos de una mujer, aunque fueran de otro hombre, estos tenían que ser bien queridos.
Si la mujer era infiel, era castigada, se le quemaban varias partes del cuerpo, dependiendo del tipo de falta. El castigo mas fuerte era que le arrancaban los pezones y le sacaban las uñas de las manos.
Los hombres infieles también los castigaban, se le llamaba Humillación, la esposa estaba presente en esa humillación, y ella decidía si lo perdonaba o no. El Consejo de los 16 Guerreros más grandes, se reunía y todos ellos se masturbaban y le eyaculaban en la cara al hombre infiel, delante de su mujer. Con unas ramas con espinas le pegaban al hombre, y lo acostaban en una especie de cama echa con esas ramas de espinas, en donde ellos tenían que caminar arrodillados, mientras se les golpeaba con las ramas, hasta llegar a los pies de su mujer. El le pedía perdón a su mujer, y la mujer decidía si lo perdonaba o no.
Después de eso, si volvía a cometer faltas, le cortaban los dedos, para que ya no pudiera acariciar la carne de otra mujer. En mi tribu, el grado de infidelidad se consideran cuando copulaban (tenían sexo).
La falta mas grave que podría cometer era la Violación, esa era la falta mas grande, al hombre que lo hacia, le cortaban el pene, los testículos, se los metían en la boca y lo empalaban, metiéndole una punta de una vara por el ano hasta que le saliera por la boca, eso lo despedazaba por dentro. Luego se hacia un ceremonial especial en donde a ese espíritu de esa persona ya No se le Permitía Re-Encarnar. Luego se quemaba con algo especial, para matar al espíritu (eso es un secreto).
Nosotros incinerábamos, ya que no hacíamos hoyos para enterrar. En espacial para los ancianos venerables, se les incineraba y luego se vertía sus cenizas en la tierra.
Por eso en la Tradición Nganga se Respeta Mucho la Sexualidad. Cuando alguien cometía violación, iban los familiares de la persona afectada ante el Gran Consejo de los 16 Guerreros, y nosotros los miembros del consejo decidíamos que hacer, porque también se daban los casos de que personas venían y presentaban esas acusaciones y no eran verdad. Cuando alguien encontraban que mentía en esta forma, le cortaban la lengua y le sacaban los ojos.
En mi pueblo no se daba el robo, había mucho respeto.
Puede una persona que tenga Orisha coronado ser incinerada si lo desea. Si te incineran puedes irte al mar o al río, subir y re-encarnar. Si te entierran, le das de comer a la tierra, subes y re-encarnas. Lo mejor al morir es lo más sencillo, pues la persona se desprende fácilmente del cuerpo físico.
Cuando mueres, tus huesos pasan un proceso de 7 años, si alguien no va y agarra tus huesos, ya no pueden esclavizar tu espíritu. Si van durante esos 7 años, pueden esclavizar tu espíritu por un tiempo. El espíritu solo esta esperando el tiempo de poder liberarse y castigar al que lo esclavizo.
Tienen que pasar 7 años físicos para que tu espíritu Re-Encarne, ya que espiritualmente puede ser solo un segundo. Tiempo y espacio son diferentes en el plano físico y en el plano espiritual.
Los que llaman Gurús (Maestros) ahora, son maestros terrenales, con imperfecciones, y a veces con ciertas depravaciones.
Un Gran Maestro es alguien que te da trabajo a realizar y te guía, y ha dominado sus instintos.
Cuando un verdadero espíritu esta montado, no puede tener deseo sexual, el ya perdió los deseos carnales, porque es el espíritu de un guía que esta posesionando la materia, este a través de su materia, no puede tener erecciones, no puede tener orgasmos, no puede tener eyaculaciones.
Si una persona en vida decide irse a trabajar dentro de un fundamento Nganga después de tu muerte fisica, cuando tú comienzas a hacer milagros, se hace un ceremonial y se tallan los huesos con unas firmas magicas, y se meten a un hoyo que luego se le prende fuego, y de esos huesos salen gemas preciosas (parecidas a las reliquias de piedras preciosas que se encuentras tras quemar a un santo budista en Tibet, esto es algo magico y especial).
Yo miren cuantos años tengo y yo no he terminado de hacer el proceso.
Si tú decidiste en vida el irte a servir espiritualmente en una Nganga Kinyumba de Tradición Fon, así al morir vas a ir a una Nganga , obviamente con una persona recta. Puede ser tu hijo quien trabaje contigo, y si tú logras una elevación espiritual en 50 años, que para hacer esto tienes que ser muy bueno y poderoso, la persona hereda el fundamento a sus hijos, y a los hijos de sus hijos. Cuando tu bajes a través de Baba Nkisi encargado de la Nganga, tu como Espiritu le vas a poder decir que ya tu tienes el conocimiento y que has recibido la orden divina de evolucionar (ir a otro nivel) y le vas a decir que firma magica van a poner en los huesos de su osamenta, para luego hacer un ritual y quemarlos, y después de apagar el fuego, lo que quedan son las gemas o diamantes. (No quedan en forma de perlas, porque esas son de sufrimiento). Esos cristales que quedan se van y se ofrendan al mar.
NGANGA quiere decir una Fosa con Osamentas. Su otro significado es Casa de Huesos.
Ki OLÓFIN ÒRUN nagbe wa – Que la Bendicion de Olofin Orun sea con ustedes
Aláàfia se a ni = Que la Paz sea con todos
SALAM ALEIKUM!
NSAMBIA ARRIBA, NSAMBIA ABAJO, NSAMBIA EN LAS 4 DIRECCIONES
NSAMBE!!!
TATA G:. ENSEÑA:
JERARQUIA en la TRADICION de NGANGA KINYUMBA de los FON
Los Bantu tienen una tradición similar a la de los Fon, pero la tradición Fon es más antigua. Nuestros rivales mas grandes eran los Bantu, ellos tienen una tradición similar a la de nosotros, pero no es la que llego aquí (a America), la que llego aquí vino con los franceses a Haití, la de los Fon.
IGI AWAO = Palo Recién Sembrado o Palo Nuevo. Estos son los que recién han pasado por la ceremonia de la BAKINYA o Rayamiento.
BABA NKISI (o TATA NKISI) o YAYA NKISI, Padre o Madre de NKISI o Nganga.
BABA NKISI MPUNGU o YAYA NKISI MPUNGU
MPUNGU RA
Descripcion de Tradiciones de los Fon en relacion a la Nganga: Al joven dentro de mi pueblo Fon (Tradicion Nganga Kinyumba), a los 16 años se le sentaba y se le preguntaba ¿Tu quieres convertirte en una persona adulta? Entonces se le hacían las primeras marcas, que eran 6 Firmas Magicas (de un total de 2575 Firmas Magicas en esta tradición), y se le decía, cuando puedas traer la cabeza de un León que puedas matar sin armas convencionales, solo usando tus manos y tu ingenio, cuando logres eso se te harán las demás marcas sagradas. Tú ibas a la Savannah en busca del león, no podías usar armas como lanza o flechas, tenias que usar tu ingenio, podías usar piedras y otras cosas naturales. Si la persona mataba al León, pues en muchas ocasiones el León ganaba y se comía a la persona, cuando ganaba la persona, se comía la carne del león, con la piel se hacia la persona un ropaje, y llevabas la cabeza del león a tu aldea. Ese León era parte del primer fundamento en osamenta de la Nganga del nuevo guerrero. Al león se le quitaba la piel, se ponía a hervir la cabeza y se le sacaba los huesos, que se usaban como fundamento en su Nganga. El fundamento de Nganga se tapaba con la piel del león. Cuando traías al león se te hacia unas marcas especiales, ya con esas marcas no tenias que usar tu fuerza para matar a un león, lo podrías matar mágicamente a un leon a distancia. Luego de eso se te iban dando marcas de acuerdo a tus logros personales, militares, etc. Ya al lograr esto, ya tu te comprometías a ser Guerrero de tu pueblo, cuando había guerras, y si tu matabas a otras personas en batalla, traías los cuerpos de esas personas, se les hacia ceremonia a esos espíritus caídos en batalla, en donde tu le rendías tu honor a ellos que habían muerto en batalla (todo con respeto y honor). Luego el guerrero hacia ciertos preparativos y sacaba la osamenta de ese cadáver y lo ponían en su Nganga. Mi Nganga en aquellos tiempos era un hoyo grande en la tierra. Yo (Tata G:.) llegue a tener como de 50 a 60 osamentas de cadáveres de personas vencidas en batalla.
Tata A:. Tenía su león y dos osamentas de personas.
Cuando llevabas tu león, te hacían una fiesta y te consagraban como IGI AWAO, que significa nuevo Arbol, Palo Nuevo. Luego con el tiempo y la experiencia te conviertes en Baba, similar a la palabra Yoruba para padre, o Yaya para la mujer. La palabra Tata es como maestro. Te convertías en Baba Nganga o Baba Nkisi para el hombre, o Yaya Nganga o Yaya Nkisi para la mujer.
NGANGA viene a ser la Osamenta o Hoyo o Fosa de la Osamenta.
La mujer era ya Bakiñada o rayada cuando se casaba con un Guerrero Iniciado.
Había dos Consejos de Sabios, el Consejo de los Hombres (Babas) y el Consejo de las Mujeres (Yayas). Estos dos consejos tomaban sus acuerdos y después se reunían el representante del consejo de los hombres con la representante del consejo de las mujeres y llegaban a un acuerdo o síntesis de que seria lo mejor de hacer. Ellos decidían sobre todas las cosas de la comunidad, por ejemplo cuanto de maíz o frijol se va a sembrar.
Después venia el nivel de Baba Nkisi Mpungu o Yaya Nkisi Mpungu, estos eran los Mayores o los Ancianos de la Tradición. Ellos eran por así decirlo, los dueños de la osamenta y del espíritu. En esta tradición se respeta mucho a las personas que tienen canas en la cabeza. En la tradición Yoruba se respeta más al que mas conocimiento tiene.
La persona que corona Osha le salen canas, porque ya llega el tiempo de tener el conocimiento.
Yo (Tata G:.) soy ahora un Baba Nkisi Mpungu, porque yo conozco los secretos del espíritu para trabajarlo y manejarlo y para que nunca se viren en contra Mia. También un Baba Nkisi Mpungu tiene que saber que hacer si algo sale mal.
Luego viene el nivel de lo que se llama ASOWAO, que es el yerbero o Chaman. Esta persona cura con hierbas. En mi pueblo solo había un Asowao, que había nacido especialmente para eso. Había un hombre y una mujer Asowao, con el conocimiento de las hierbas. Cuando había guerras o combates, y llegabas herido, llegabas con el Asowao, para que te curara. En ocasiones llegabas con el Asowao y el te drogaba, usando hierbas sagradas para que tu no sintieras dolor. En una ocasión a mi me hicieron una herida con una especie de machete, que era una pedazo plano de metal que lo golpeaban tanto que se hacia filoso. Estaba yo ebrio y me atacaron y me cotaron hasta chocar con el hueso del antebrazo, y me cortaron los tendones, yo con mi otra mano tenía un arma y le corte la cabeza. Yo voy en esa ocasión con el Asowao, el me dio mata Ciguaraya (Mariguana) para no sentir el dolor, y me abrió el brazo con un cuchillo, y me saco los tendones, los estiro y los volvió a unir usando unas hormigas grandes para agarrar los tendones, los dejo por fuera un tiempo y luego los metió y cerro la herida.
Pregunta: ¿Qué oportunidad tienen esas almas que su osamenta ha sido metida en la Nganga para evolucionar?
Tata G:. ellos tienen todas las oportunidades de evolucionar.
En las tradiciones Afroamericanas de Nganga, se dedican a poner una cadena para esclavizar a ese espíritu, ese espíritu tan pronto pueda liberarse, se ira en contra de la persona y le hará daño, por eso es que hay que ser muy respetuoso de los espíritus.
En mi tradición Nganga Kinyumba de la nacion Fon, esto NO es así, esto es Limpio, ese espíritu tiene desenvolvimiento, comienza a hacer milagros, ya cuando esa osamenta se convierte en magnifica, de mucho poder, se llevaba a un cementerio especial y allí se le rendía culto, y ese espíritu se elevaba. Este espíritu alcanzaba un nivel más alto, se le llamaba MPUNGU RA, que son los Grandes Mpungu.
Dentro de nuestra tradición de Nganga Kinyumba se manejan todos los espíritus, los espíritus buenos, los espiritus malos y los espíritus neutrales. A todos se les respeta, a todos se les pide ayuda y a todos se les pide bendición. Porque hay que pedirle a todos los espíritus, a los espíritus del día, a los de la noche, a los espíritus del medio cielo.
xxx
Si tú eres OBA, tú tienes que tener el secreto para nacer Orishas de la Naturaleza, o sea Nacimiento Divino, y esto no es nada fácil, pues si no sabes bien te mueres. Si tu no sabes el manejo correcto de Energías y Esencias correcto, ¿porque? Porque tú te llenas de tanta energía, y no sabes liberarla, te puedes morir, te consumes por dentro, como autocombustión. Esas personas han manejado energías y no las saben utilizar y se autocombustionan, se queman por dentro.
Dentro de Osha hay muchos misterios, que solo los sabios tienen y solo a sus pupilos heredan. El problema qui llego cuando se transmitió el conocimiento y los que lo heredaban lo empezaron a tergiversar, o no lo escuchaban bien, no lo entendían bien, así el conocimiento comenzó a cambiar, a pervertirse, a perderse y perderse y se perdió.
Aun en estos días, de IFA no se tiene un conocimiento completo, hay muchas contradicciones entre esto y esto otro (unos dicen que es asi, otros dicen que es diferente).
Yo estoy compartiendo este conocimiento, pero no es fácil y es difícil encontrar a personas que realmente sean poseídas por un buen Espíritu (de Luz y Poder). Un espíritu verdadero, como yo (Tata G:.), no solamente te voy a hablar de Nganga, de Osha, te voy a hablar de todo. Si yo no conozco de todo, yo puedo ir y preguntar, yo me asesoro, yo tengo que tener la información.
Antes de ser un buen médium, hay que conocer mucho, para cumplimentar el conocimiento que uno tiene con el conocimiento que va compartiendo el espíritu.
Hay un consejo de Espíritus Mayores dentro de la Tradicion Fon, este consejo se conoce como el "Gran León" o "WA RA", la tradición Fon tiene como 16,000 años de antiguedad. Si hubiera continuado el pueblo Fon, mas allá de los Dahomey (el reinado de la familia Dahomey), mi esencia hubiera sido muy venerada. En mi previa re-encarnación yo logre obtener las 2575 Firmas de mi tradición, en mi ultima re-encarnacion solo llegue a una 700 Firmas, ya que yo me sacrifique por salvar a mi esposa.
xxx
Las cuestiones Sexuales eran muy respetadas en mi tradición.
En el pueblo Fon antiguo, los hijos de una mujer, aunque fueran de otro hombre, estos tenían que ser bien queridos.
Si la mujer era infiel, era castigada, se le quemaban varias partes del cuerpo, dependiendo del tipo de falta. El castigo mas fuerte era que le arrancaban los pezones y le sacaban las uñas de las manos.
Los hombres infieles también los castigaban, se le llamaba Humillación, la esposa estaba presente en esa humillación, y ella decidía si lo perdonaba o no. El Consejo de los 16 Guerreros más grandes, se reunía y todos ellos se masturbaban y le eyaculaban en la cara al hombre infiel, delante de su mujer. Con unas ramas con espinas le pegaban al hombre, y lo acostaban en una especie de cama echa con esas ramas de espinas, en donde ellos tenían que caminar arrodillados, mientras se les golpeaba con las ramas, hasta llegar a los pies de su mujer. El le pedía perdón a su mujer, y la mujer decidía si lo perdonaba o no.
Después de eso, si volvía a cometer faltas, le cortaban los dedos, para que ya no pudiera acariciar la carne de otra mujer. En mi tribu, el grado de infidelidad se consideran cuando copulaban (tenían sexo).
La falta mas grave que podría cometer era la Violación, esa era la falta mas grande, al hombre que lo hacia, le cortaban el pene, los testículos, se los metían en la boca y lo empalaban, metiéndole una punta de una vara por el ano hasta que le saliera por la boca, eso lo despedazaba por dentro. Luego se hacia un ceremonial especial en donde a ese espíritu de esa persona ya No se le Permitía Re-Encarnar. Luego se quemaba con algo especial, para matar al espíritu (eso es un secreto).
Nosotros incinerábamos, ya que no hacíamos hoyos para enterrar. En espacial para los ancianos venerables, se les incineraba y luego se vertía sus cenizas en la tierra.
Por eso en la Tradición Nganga se Respeta Mucho la Sexualidad. Cuando alguien cometía violación, iban los familiares de la persona afectada ante el Gran Consejo de los 16 Guerreros, y nosotros los miembros del consejo decidíamos que hacer, porque también se daban los casos de que personas venían y presentaban esas acusaciones y no eran verdad. Cuando alguien encontraban que mentía en esta forma, le cortaban la lengua y le sacaban los ojos.
En mi pueblo no se daba el robo, había mucho respeto.
Puede una persona que tenga Orisha coronado ser incinerada si lo desea. Si te incineran puedes irte al mar o al río, subir y re-encarnar. Si te entierran, le das de comer a la tierra, subes y re-encarnas. Lo mejor al morir es lo más sencillo, pues la persona se desprende fácilmente del cuerpo físico.
Cuando mueres, tus huesos pasan un proceso de 7 años, si alguien no va y agarra tus huesos, ya no pueden esclavizar tu espíritu. Si van durante esos 7 años, pueden esclavizar tu espíritu por un tiempo. El espíritu solo esta esperando el tiempo de poder liberarse y castigar al que lo esclavizo.
Tienen que pasar 7 años físicos para que tu espíritu Re-Encarne, ya que espiritualmente puede ser solo un segundo. Tiempo y espacio son diferentes en el plano físico y en el plano espiritual.
Los que llaman Gurús (Maestros) ahora, son maestros terrenales, con imperfecciones, y a veces con ciertas depravaciones.
Un Gran Maestro es alguien que te da trabajo a realizar y te guía, y ha dominado sus instintos.
Cuando un verdadero espíritu esta montado, no puede tener deseo sexual, el ya perdió los deseos carnales, porque es el espíritu de un guía que esta posesionando la materia, este a través de su materia, no puede tener erecciones, no puede tener orgasmos, no puede tener eyaculaciones.
Si una persona en vida decide irse a trabajar dentro de un fundamento Nganga después de tu muerte fisica, cuando tú comienzas a hacer milagros, se hace un ceremonial y se tallan los huesos con unas firmas magicas, y se meten a un hoyo que luego se le prende fuego, y de esos huesos salen gemas preciosas (parecidas a las reliquias de piedras preciosas que se encuentras tras quemar a un santo budista en Tibet, esto es algo magico y especial).
Yo miren cuantos años tengo y yo no he terminado de hacer el proceso.
Si tú decidiste en vida el irte a servir espiritualmente en una Nganga Kinyumba de Tradición Fon, así al morir vas a ir a una Nganga , obviamente con una persona recta. Puede ser tu hijo quien trabaje contigo, y si tú logras una elevación espiritual en 50 años, que para hacer esto tienes que ser muy bueno y poderoso, la persona hereda el fundamento a sus hijos, y a los hijos de sus hijos. Cuando tu bajes a través de Baba Nkisi encargado de la Nganga, tu como Espiritu le vas a poder decir que ya tu tienes el conocimiento y que has recibido la orden divina de evolucionar (ir a otro nivel) y le vas a decir que firma magica van a poner en los huesos de su osamenta, para luego hacer un ritual y quemarlos, y después de apagar el fuego, lo que quedan son las gemas o diamantes. (No quedan en forma de perlas, porque esas son de sufrimiento). Esos cristales que quedan se van y se ofrendan al mar.
NGANGA quiere decir una Fosa con Osamentas. Su otro significado es Casa de Huesos.
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