Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tata G:. Enseña:

Ir abajo

Tata G:. Enseña: Empty Tata G:. Enseña:

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Vie Mar 12, 2010 4:55 pm

ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFINOgbó, ató, OLÓFIN á gbà é - Que tengas larga vida y que OLÓFIN te Bendiga.
Òrúnmìlà Èlà mo yin Àború, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àboyè, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àbosíse
Aláàfia se a ni – ¡Que la Paz sea contigo!

Tata G:. Enseña:

Hacer Ebo para Vencer en la Vida


Los que hagan Ebo son los que van a salir victoriosos, los que no hagan Ebo van a perecer. Los que no hagan EBO van a tener que defenderse con la mano y con el cuerpo, pues va a ser bien difícil.

Uno de los principales productores de materia prima es México, es el país más rico en productos primarios. Estado unidos no tiene lo que tenemos en México. Allá se dan ciertos tipos de cosechas, acá hay mas diversidad.

Muchas veces con el advenimiento de la ciencia a la vida de los seres humanos, el ser humano comienza a alejarse de Dios y de los Poderes Divinos.

Científicamente tus tierras están sanas y están listas para cosechar, y ahora, porque esas tierras no dan frutos, ¿porque? Porque el mismo ser humano a dejado de creer en lo Divino. Cuando el ser humano estaba conectado con lo Divino, si había problemas con las cosechas, se hacían ceremonias y mejoraban las cosechas. Cuando no había lluvia, se hacían ceremonias y se daba la lluvia. La ciencia actual es cuadrada, no cree en lo Divino, no cree en Dios. Si un doctor o medico se dedicara a hacer "Ebo" (Obra Ritual y Sacrificio) y a sanar a la gente con su medicina, nadie se le moría. Se olvidan de eso y es allí cuando se pierde el conocimiento, las civilizaciones comienzan a dejar de transmitir el conocimiento a las personas porque llega la entrada de la ciencia. Desde hace 100 años para acá, la ciencia comenzó a despegar en forma increíble.
Pregunta: ¿Qué tan frecuente es bueno el hacer Ebo?
Respuesta: Siempre, a cada segundo de tu vida haz Ebo, a cada instante de tu vida haz Ebo. Ebo No es Derramar Sangre, eso es una veneración extra, o una forma de decir, "Toma, te obsequio esto, en orden de recibir tus favores". Pero tú puedes hacer Ebo con tus acciones, tú puedes hacer Ebo con tu forma de vivir, tú puedes hacer Ebo buscando tu propia felicidad. Ahora, cuando se tiene que recurrir a este tipo de Ebo, es cuado uno tiene algo atorado, cuando uno esta enfermo, cuando uno esta moribundo, allí es cuando interviene el Ebo directo a las Deidades, es por eso que se llaman YORUBAS, de "Yo Ru Ebo", que quiere decir los que adoran a Dios a través del Ebo.

La Historia del rey y el Lacayo: El Rey estaba muy mal y nadie lo quería, y el rey se estaba quejando de sus problemas. Estaba el lacayo limpiando los pisos, y escucho al rey, y el rey le dijo al lacayo si conocía a alguien que lo pudiera ayudar, el lacayo le respondió que conocía a alguien llamado Orunmila que lo podría ayudar. El rey le dijo, ve con Orunmila y pídele ayuda. El lacayo fue con Orunmila y se consulta por la encomienda del rey, y Orunmila le dice lo que tiene que hacer. El lacayo regresa donde el rey y le comento lo que le dijo Orunmila, que tenia que hacer ciertas ceremonias y rituales. El rey le dijo, pues ve con este dinero y dile que me ayude y haces las cosas que el te encomiende hacer para ayudarme en mi situación. Orunmila le dice al lacayo, toma este gallo y regresa con el a la tierra del rey. El lacayo así cumplió y de regreso a la tierra del rey, pero mientras tanto el pueblo del reino se había fastidiado de la situación caótica y se armo una revuelta y capturaron al rey y le cortaron la cabeza. Mientras el lacayo regresa al reino con el gallo en la mano, y la gente lo ve entrando a las puertas del reino con su gallo, y ellos tenían una profecía, de que quien entrara con un gallo en la mano lo tenían que proclamar rey pues iba a ser alguien grande que los ayudaría, y así lo recibieron con honores y lo proclamaron y coronaron como nuevo rey de esas tierras.

Moraleja, El Que hace Ebo se Salva.

El Ebo debe de ser realizado directo por la persona misma, sino para como en esta historia, que el lacayo hizo el Ebo por el Rey, y el Lacayo lo coronaron Rey.

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.