Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patakies de Oddi Melli

Ir abajo

Patakies de Oddi Melli Empty Patakies de Oddi Melli

Mensaje  Chichereku Miér Oct 08, 2008 10:16 pm

PATAKI: El niño en el vientre le habla a su madre



Awo estaba en el vientre de su madre. Ella iba a buscar leña para hacer fuego, cuando oyó una voz: !madre! Te diré un secreto: y no debes repetirlo. Entonces la madre dio vuelta y buscó detrás ella. Pero no vio a nadie. Entonces la voz le dijo: soy yo, su hijo, que le habla a usted. Le advierto que en dieciséis Ud. me dará a luz. Ahora, ese día, habrá una guerra en nuestra ciudad, y mi padre será asesinado por el enemigo. Usted, mi madre, será tomada como cautiva, y nos separarán a nosotros. Al día siguiente en la mañana, el niño despertó a su madre y dijo: Quedan quince días ahora. Y así despertó a su madre todas las mañanas. Pero al decimosexto día, le dijo a su madre: Este es el día. Al mismo momento un ataque sé produjo contra el pueblo. Su padre fue muerto. La madre dio a luz al niño. Entonces los enemigos entraron en el pueblo, y tomaron a la mujer en cautividad. Un hombre tomo el recién nacido, y lo sacó de su hogar e Awo comenzó hacer recuperaciones milagrosas.



Cuando alguien estaba enfermo, el niño, después de haber preguntado el nombre de la enfermedad, indicaba las hojas que eran necesarias para sanarla. Como la persona enferma pagaba, el hombre que había retenido a Awo ganaba dinero. Algún de tiempo después de la guerra, este hombre fue a encontrase con el Oba Olofin y dijo: En la guerra después del ataque, pasamos por una casa, oí a un niño. Lo tomé en mi hogar, y percibí con el tiempo que era milagroso. Sanando a todo el mundo que lo necesitaba y así percibí ingresos y siempre tuve éxito. Olofin pregunto: Es eso verdad? Y, el hombre afirmo que era cierto, agregó Olofin: Y si es verdaderamente tan milagroso, lo tomare conmigo. Así cuando alguien sé enfermaba llamaba al niño o cuando querían hacer alguna empresa importante. El niño creció. Cuando ya era adolescente, OLOFIN le asignó una ciudad, y sé volvió Oba. Sus milagros aumentaron. Todos los sufridos iban a verlo. Su fortuna aumentó: tenía muchas mujeres, sirvientes, y todo lo necesario para un hombre. También quería tener a unos esclavos, y envío por cazadores o compradores. Porque era el momento de celebrar el FANUWIWA(Ceremonia anual de Awo). Y, entre los esclavos que trajeron, estaba, sin saberlo, su madre. Las mujeres de Awo la pusieron a cargo de moler. Y la madre de Awo donde estaba, comenzó a cantar, una canción triste: ¿Awo, ODI MEJI, usted sé acuerda de mi? Awo oyó la canción, e hizo llamar al cantante: ¿Ud. sabe que canción esta cantando?. Y la madre contesto: ¿Pero no es usted, el que predijo su nacimiento? Me dijo que al decimosexto día lo pondría en el mundo, y que su madre, el día que usted naciera, seria cautiva.- Está bien es usted mi madre, le dijo Awo, y ordenó que la lavaran. Le ofreció un asiento (AKPAKPO), telas, una tela blanca para cubrir su cabeza. Entonces tomo una chiva, y la inmolo en el cuarto de su madre. Y la mujer vivió feliz con su hijo.
Chichereku
Chichereku
Admin

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 21/09/2008

https://briyumba.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.