Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Odù - La Ìyáàmi Òsòròngá Mayor, y sus Fundamentos, Igba Iwa Odu y Igba Odù en IFA

Ir abajo

Odù - La Ìyáàmi Òsòròngá Mayor, y sus Fundamentos, Igba Iwa Odu y Igba Odù en IFA Empty Odù - La Ìyáàmi Òsòròngá Mayor, y sus Fundamentos, Igba Iwa Odu y Igba Odù en IFA

Mensaje  OMILEFUN - AWO IFALENU Mar Mar 02, 2010 8:36 am

Ogbó, ató, OLÓFIN á gbà é - Que tengas larga vida y que OLÓFIN te Bendiga.

Orunmila Ela Moyin Boru, Orunmila Ela Moyin Boye, Orunmila Ela Moyin Boshishe

Enseñanza de Baba Oduduwa y de uno de sus emisarios Tata G:.

Odù - La Ìyáàmi Òsòròngá Mayor, y sus Fundamentos, Igba Iwa Odu y Igba Odù en IFA


Odù fue la esposa mayor y principal de Orunmila, de ella salio luego de su paso al plano sutil astral, se creo su fundamento de Poder, este es IGBA ODU.

Quien en verdad fue Odù, ademas de ser el personaje ya mencionado, Odù en verdad es la Ìyáàmi Òsòròngá Nla, la mas Grande y Poderosa de todas las 17 Ìyáàmi Òsòròngá, segun la enseñanza que Baba Odùdúwà y Tata G:., uno de sus emisarios en su familia espiritual de ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN = La Familia del Secreto de OLÓFIN. Odù es la Mayor y mas Poderosa Iyami Aje (Iyami Aye) del Planeta. El Gran poder de esta Gran Iyami le fue legado a Orunmila a traves de sus fundamentos, que son IGBA IWA ODU y IGBA ODU. Estos dos fundamentos que en el LinajeYoruba Olofista de Baba Odùdúwà de IFA en ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN se entregan a personas iniciadas en IFA, que cubran los requisitos de madures, moral, lealtad, sabiduria, y rectitud, que estos son probados por el poder de Baba Odùdúwà, y baba es el que da el permiso para que una persona de conocimiento y sabiduria pueda llegar a recibir tan gran fundamento de Poder.

Baba Odùdúwà y Tata G:. nos han revelado que el que verdaderamente posee este fundamento de poder, no hay nadie mas grande que lo pueda vencer, no hay brujo, Palero, Iyami Aje, Shaman, lo que sea, que se pueda sobreponer a un OLODU, que es el termino para aquel que verdaderamente posee el fundamento de ODU, que el mayor de esos fundamentos es la IGBA ODU, el otro es el Igba Iwa Odu.

Igba Iwa Odu y Igba Odu son diferentes, Igba Iwa Odu es como la energia o esencia o emanacion de IGBA ODU. Igba Iwa Odu seria algo parecido como a un tipo de Eshu de IGBA ODU. Esta Igba Iwa Odu es el fundamento que se recibe primero, antes de poder ser merecedor de lograr recibir Igba Odu. Segun Baba Odùdúwà y Tata G:. solo hay 8 personas en Africa, 8 Ancianos Mayores de IFA que en verdad poseen IGBA ODU, ellos dicen que lo que le entregan a los que vienen a supuestamente recibir ODU, es lo que Baba Oduduwa llama Igba Iwa Odu, y esto es algo parecido a lo que la gran mayoria recibe en africa. Igba Odu es un Grandisimo Poder para el que verdaderamente lo poseea, y esto los ancianos de Africa no se lo dan a cualquiera, solo esos 8 ancianos de Ifa lo tienen, y no lo sueltan. Baba Odùdúwà que conoce el verdadero Secreto de Odu, y de sus funadamento de Igba Iwa Odu y Igba Odu, el mismo construyo y preparo el primer fundamento de IGBA ODU para ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN, ya se entregaron las primeras Igba Iwa Odu. Ya que se habrio la Linea de IFA de ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN, estos secretos de la tradicion comienzan a ser transmitidos a los iiciados de IFA de su linaje. Ya se hicieron las primeras iniciaciones de IFA, ya con los primeros Awo Ifa de su linaje, se transmitieron los Secretos y fundamentos de Olofin ELA y de ODU (Igab Iwa Odu y Igba Odu). Los que reciben Igba Iwa Odu son Olo Igba Iwa Odu, y los pocos que llegen a recibir Igba Odu son OLODU.

El Poder de IGBA ODU y de Igba Iwa Odu es diferente, el Mayor poder lo tiene Igba Odu, el que la posee puede curar cualquier enfermedad hasta SIDA, ya que debemos

recordar que las "Iyami Aje" causan enfermedades y las curan. Este es el gran poder de un OLODU y un Olo Igba Iwa Odu. No hay brujeria que le pueda afectar a un OLODU, pues ODU es la Gran Hechicera, ella tiene el poder sobre toda la brujeria, sobre todos los brujos, ya sean hombres o mujeres, ella los controla, ella dirige el consejo de las 17 Ìyáàmi Òsòròngá. De estas hay un numero especifico que son buenas, y un numero especifico que son severas y malas, y hay un numero especifico que son Neutras.

El Babalawo que logra este nivel, ya esta en la mas alta Jerarquia de IFA, siendo un OLODU.

Oshun Ibu Kole y Yemoyale Okuti son otras dos Ìyáàmi Òsòròngá de las 17 Ìyáàmi Aje.

Awo Ifa, Oba IFA LENU, Olo Olofin Ela, Olo Igba Iwa Odu

OMILEFUN - AWO IFALENU

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Localización : Maxico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.