Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como se consultan?

3 participantes

Ir abajo

Como se consultan? Empty Como se consultan?

Mensaje  Invitado Miér Oct 08, 2008 10:52 pm

hola, saludos como hacen uds los paleros para consultarse(para saber si hay algo malo o beunO u otras cosas),...es con caracoles como en osha ?.....expliqueme los sigonos son igual parecidos o diferente?¿

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  Chichereku Miér Oct 08, 2008 11:15 pm

Estos son los Sistemas que se suelen utilizar en Palo Monte:

SISTEMAS DE ADIVINACIÓN:

LA MPAKA
Es un cuerno de animal previamente cargado entre otras cosas con nkunias rayadas , ntotos, etc; y sellado con un pedazo de espejo. Es a través de la Mpaka que el Nganga va traduciendo las imágenes que van apareciendo en ese espejo.

LOS CHAMALONGOS
Son 4 pedazos de coco que, según cómo caen, nos dan una respuesta u otra; dependiendo si caen con la cara para arriba o para abajo y según el número de estos, las respuestas serán afirmativas o negativas a las preguntas hechas . Es un método en principio rápido pero a la vez complejo pues se deben estudiar todas las posiciones de los pedazos de los cocos para así, además , averiguar con quien estamos tratando y lo que se nos quiere decir.

LOS NKOBOS

Son 21 caracoles bruñidos, también en este caso las respuestas dependerán del número que hayan caído boca arriba ( que son los que se cuentan ). Su lectura es mucho más extensa y complicada que los Chamalongos. Además de una lectura amplia y total de la vida del consultante ( pasado, presente, futuro ) se nos da una serie de Nguis/Trabajos para tapar letras malas y así poder seguir en paz y armonía en nuestro camino y avanzar.
Chichereku
Chichereku
Admin

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 21/09/2008

https://briyumba.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  Invitado Miér Oct 08, 2008 11:25 pm

Muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Saludos

Mensaje  Invitado Lun Oct 27, 2008 8:39 pm

Los chamalongos trabajan como trabaja el obi

La Mpaka refleja en el espejo tus problemas, enemigos, muertos ocuros, brujeria, ect.

Los Nkobos trabajan parecidos al dialoggun de santero y tienen tambien sus refrane, ademas reciben tambien en otras partes el nombre de batumento.

Dependiendo del registro se sabra lo que hay en tu vida para bien o para mal y se actuara de acorde a lo necesario.

Como lo explico Chichereku, esos son metodos de registros. Existen otros mas directos cuando ya se sabe la situacion, pero pertenece al dominio del Tata. Saludos, Eshu Bi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  Invitado Lun Oct 27, 2008 10:09 pm

Buenas,

Ya que estamos en temas de ver, saber, adivinar, quisiera saber si alguien sabe que es cuando cojes una vela y le pones un plato blanco por arriba de la flema y en la tisne que deja la llama en el plato vez cosas y puedes interpretar figuras????

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  nkuyo rompe monte Lun Oct 27, 2008 10:35 pm

saludos ani nasalamalecum eso que usted menciona se llama una limpieza ,muy buena en esa mancha que queda en el plato se puede ver muchas cosas negativas arriba de la persona quien se limpia y tambien se rompe si son trabajos
nkuyo rompe monte
nkuyo rompe monte

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  Invitado Lun Oct 27, 2008 10:58 pm

Buenas,

Ashe para usted y luz....Yo misma vi lo que me habian hecho y rompi el plato y me corte la mano....Entonces ahora me doy cuenta que me hice una limpieza con mis muertos semi...
Siempre he querido saber que fue porque sabes nunca mas me ha dado por usar ese medio como para ver.

Gracias,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Nsala Malekun

Mensaje  Invitado Mar Oct 28, 2008 3:53 am

Saludos abures, ese es un trabajo que se realiza para ver reflejado la cara de lo que lo perturba, es un trabajo que los Tatas realizan y consultan, ojala ellos nos expliquen mejor, ya que es cosa de ellos, y no me gusta como Yayi ir mas alla en explicaciones, . Eshu Bi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  Kuankila Kongo Mar Oct 28, 2008 5:45 am

Nsala Malekum

Bueno, el uso del plato sí es cierto que es un método de adivinación.
Yo no lo he utilizado pero se lo he visto utilizar a mis mayores, y efectivamente es un método eficaz.

Con un plato blanco preparado se le presenta a la persona en distintas partes del cuerpo y se mabunga mientras se sostiene con una mano y con la otra se le da golpecitos en la base. Luego la persona (el consultante) tira el aliento al interior del plato y esto se pasa por la llama de la vela para ahumar y alli se marcan figuras que el Tata, en comunicación con el Nfumbe, va interpretando y le va diciendo al consultante.

Yo he visto hacerlo y tremendas consultas salen de hay, pero como ya digo yo no utilizo eso y poco más puedo decir porque no me gusta mucho hablar de lo que no conozco muy personalmente.

Que Sambia les Akutare
Kuankila Kongo
Kuankila Kongo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  Invitado Mar Oct 28, 2008 11:24 am

Buenos dias,

Con todo respeto, yo puse la pregunta, sin querer faltar a nadie, pues no estoy rayada, ni nada, pero eso me paso a mi, yo misma lo hise, sin saber que estaba haciendo pero, si vi muchas cosas en el plato, me sente en el piso con un plato blanco, una vela blanca y pase el plato por arriba de la llama, y vi en el tisne figuras y despues rompi el plato duro al piso y un pedazo del plato me corto en la mano derecha, sangre y me vi hasta la parte blanca de la parte arriba de la mano, pero ni lo senti, le heche agua ardiente y ya, no sangro mas ni mas nada y hasta el dia de hoy tengo la marca como una M en la mano....ya le digo, no fue con Tata ni cerca de prenda ni nada solo yo....Pero siempre he estado curiosa de eso...pues nunca he oido a nadie hablar de esa forma de ver ni nada y si es cosa de Tata...que pena, pues yo no lo hise para faltar respeto, Mi muerto hay veces hace cosas que yo no se lo que es ni porque, y pido disculpa si he mencionada algo que no debi haber hecho, pero bueno ya hecho esta, hace muchos anos.

Gracias,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty LIMPIEZA

Mensaje  nkuyo rompe monte Mar Oct 28, 2008 5:31 pm

NSALAMALECUM A TODOS ;HERMANA ANI NO CREO QUE SEA COSA DE TATA LA LIMPIEZA DEL PLATO ,SI ESO TE LO DIO TU MUERTO ES PORQUE TE CONVINIA Y DE ALGUN PELIGRO TE LIBRO ,COMO TE EXPLIQUE ORITA POR MP ,PARA MI ESO ES UNA FORMA O TIPO DE ROMPIMIENTO ,YA QUE HAY OCASIONES DONDE NADIE LE TIENDE LA MANO Y TUS PROPIOS MUERTOS TE DAN LA MANERA DE LIMPIARTE ,PERDONEN SI DIJE ALGO ,PERO ESA ES MI OPINON
nkuyo rompe monte
nkuyo rompe monte

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty NKUYO ROMPE MONTE

Mensaje  Invitado Mar Oct 28, 2008 11:31 pm

Nsala Malekum, mira ese trabajo es potestad de los tatas, una cosa en que hagas algo por que el muerto te manda y hay que tener cuidado con todo lo que dicen que hagas, pues ellos estan ya del otro lado, Ese trabajo tiene sus cosas, hay que saberlo realizar como Nsambia manda y saber romper y salir del problema, no es asi como asi, disculpame, tu sabes que es por tu bien siempre mis palabras, debe ser sin escusas realizado por un Tata . Te quiere, Eshu Bi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  nkuyo rompe monte Miér Oct 29, 2008 2:23 pm

malecum sala hermana eshubi ,para nada me molesto ,es solo mi opinion ,no sabia que esa limpieza era de TATA ,mis disculpas .para eso estamos para aprender,









QUE LA BUENA LEMBA LA AKUTARE
nkuyo rompe monte
nkuyo rompe monte

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Como se consultan? Empty Re: Como se consultan?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.