Religiones Afrocubanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay

+4
devon
zarabandacarlos
Centella
zara
8 participantes

Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay Empty Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay

Mensaje  zara Sáb Ago 15, 2009 5:49 pm

Hola a todos los servidores de los espiritus Congos.

Antes de que se dejen llevar por el titulo teniendo ya su opinion, les pido con todo respeto de que toman el tiempo a leer mi mensaje y me den de su propia corazon loque opinan.

El ser heterosexual, bisexual o gay no es un opcion, sino un sentimiento. Y contra los sentimientos uno mismo no puede batallar, porque el sentimiento siempre gana el cuerpo humano.

Ahora dice la regla que no se permiten homosexuales en la religion. El motibo exacto no lo se.
Yo en mi opinion sin conocer a los espiritus Congos diria que de la misma manera que el Santo escoge cual cabeza quiere para la Ocha, de la misma manera el Congo escoge si quiero o no uno en el culto. Pero no se por que motivo, ni si es cierto loque pienso, que la gente puso limites.

Se de algunas personas que han hecho ceremonia de rayamiento antes de pasar al Ocha. No todas esas personas son heterosexuales, algunos son gay o lesbianas.

En donde vivo he entendido que hasta un servidor de Ifa tiene relacion con un Palero gay. Que Dios me perdone si me han mentido y que ahora pongo falsos mensajes. Pero si es cierto los espiritus saben el motivo de este tema.
----------------------------------------------------------
Yo nunca he conocido Zarabanda. Algunos anos anterior sone con este nombre. Sone con Zarabanda y con una formula que me dio para usar en sueno para fortalecerme. Toman nota, que esto fue mucho antes al saber algo de La Ocha o Palo Congo.

De todos espiritus Congos que existen sueno siempre con Zarabanda. El ultimo sueno fue esta semana donde me dejo ver como es. Me dejo ver un caldero que parece algo al de Oggun. Pero era de forma distinto. HAsta el machete que se lleva la prenda de Zarabanda vi exactamente como todo era montado. Y el machete tenia alambre de púas al rededor. Asi puedo seguir diciendo muchas cosas mas que me dejo Zarabanda ver siempre en suenos.
--------------------------------------------------------------
En sueno siempre tuve muchas firmas. Hasta en misas espirituales mis espiritus dejan a otros que no hablan dar sus firmas.

No por escoger, simplemente por sentimientos aunque soy un hombre en todo loque hago me gustan los hombres y algunas mujeres.
PREGUNTAS:
1: Que significa el ser gay/bisexual de todos modos tener estos secretos directamente de Zarabanda?
2: Que puede significar Zarabanda en mi vida/ por que viene siempre diciendome cosas en sueno?
3: Me tengo que rayar?
4: Tengo que negar que soy gay al Palero?
5: Cuales son las consequencias?
6: Tengo que negar a Zarabanda por simplemente las reglas del ser humano?

De antemano muchas gracias por el sincero opinion!!!

zara

Cantidad de envíos : 1

Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay Empty Re: Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay

Mensaje  Centella Vie Jul 30, 2010 1:18 am

zara escribió:Hola a todos los servidores de los espiritus Congos.

Antes de que se dejen llevar por el titulo teniendo ya su opinion, les pido con todo respeto de que toman el tiempo a leer mi mensaje y me den de su propia corazon loque opinan.

El ser heterosexual, bisexual o gay no es un opcion, sino un sentimiento. Y contra los sentimientos uno mismo no puede batallar, porque el sentimiento siempre gana el cuerpo humano.

Ahora dice la regla que no se permiten homosexuales en la religion. El motibo exacto no lo se.
Yo en mi opinion sin conocer a los espiritus Congos diria que de la misma manera que el Santo escoge cual cabeza quiere para la Ocha, de la misma manera el Congo escoge si quiero o no uno en el culto. Pero no se por que motivo, ni si es cierto loque pienso, que la gente puso limites.

Se de algunas personas que han hecho ceremonia de rayamiento antes de pasar al Ocha. No todas esas personas son heterosexuales, algunos son gay o lesbianas.

En donde vivo he entendido que hasta un servidor de Ifa tiene relacion con un Palero gay. Que Dios me perdone si me han mentido y que ahora pongo falsos mensajes. Pero si es cierto los espiritus saben el motivo de este tema.
Yo nunca he conocido Zarabanda. Algunos anos anterior sone con este nombre. Sone con Zarabanda y con una formula que me dio para usar en sueno para fortalecerme. Toman nota, que esto fue mucho antes al saber algo de La Ocha o Palo Congo.

De todos espiritus Congos que existen sueno siempre con Zarabanda. El ultimo sueno fue esta semana donde me dejo ver como es. Me dejo ver un caldero que parece algo al de Oggun. Pero era de forma distinto. HAsta el machete que se lleva la prenda de Zarabanda vi exactamente como todo era montado. Y el machete tenia alambre de púas al rededor. Asi puedo seguir diciendo muchas cosas mas que me dejo Zarabanda ver siempre en suenos.
En sueno siempre tuve muchas firmas. Hasta en misas espirituales mis espiritus dejan a otros que no hablan dar sus firmas.

No por escoger, simplemente por sentimientos aunque soy un hombre en todo loque hago me gustan los hombres y algunas mujeres.
PREGUNTAS:
1: Que significa el ser gay/bisexual de todos modos tener estos secretos directamente de Zarabanda?
2: Que puede significar Zarabanda en mi vida/ por que viene siempre diciendome cosas en sueno?

PRIMERAMENTE SALUDOS Y UNQUE ESTE POST ES VIEJO ME E PODIDO DR CUENTA , DE QUE NADIE A PODIDO O ESTAN EVITADO DARTE UNA RESPUESTA...

PRIMERAMENTE EL SER HOMOSEXUAL O BISEXUAL NO SIGNIFICA QUE NO AHIGAS NACIDO CON CONGOS....OBIO TODOS NASIMOS CON ESPIRITUS DE DIFERENTES HORIGENS...TU POR SER COMO ERES NO TE QUITA TENER UN CONGO... QUE ALOMEJOR EN TU VIDA PASADA TU ERAS UN HOMBRE HECHO Y DERECHO Y ALOMEJOR ESTABAS HASTA JURADO EN PALO... Y CON UN CALDERO. QUE LOJICO ESTA RECLAMANDOTE AHORA... Cool

1 PRIMERAMENTE TIENES QUE SERCIORARTE DE QUE ESOS SECRETOS SEAN DE UNA ZARABANDA NO POR TENER CARDERO DE HIERRO Y MACHETES CIGNIFICA QUE SEA ZARABANDA...PUEDE SER OTRA COSA...
2.ZARABANDA ES SOLO UN NOMBRE ... QUE SIGNIFICA EN TU VIDA?SIMPLE ES LA ENERGIA QUE TU NESESITAS PARA SOLUSIONAR TU VIDA O LA ENERGIA CON LA CUAL NACISTES PARA GUIAR TU VIDA...
3.NO...UNQUE ALGUNAS CASAS DE PALO LO HACEN NO TELO RECOMIENDO...EN MI MUNANSO NO LO HASEMOS..
4NO DICELO...PERO SI SU NFUMBE ESTA CHECHEBACHECHE EL LE VA A DEJAR SABER QUE ERES GAY...
5.PUEDES ARUINAR TU VIDA COMPLETAMENTE O HASTA MORIR SI TE JURAN EN UN NFUMBE QUE DE VERDA ESTE BACHECHE.
6.NO TIENES QUE NEGAR TUS ENERGIA...PERO NO PUEDES RECIVIR NADA EN PALO QUE TE PERJUDIQUE...AHI OTRAS MANERAS.. sunny

Centella

Cantidad de envíos : 2

Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay Empty ARRIBA ENGANGA NO HAY FASENDA

Mensaje  zarabandacarlos Mar Nov 02, 2010 4:09 pm

MI HERMANO PRIMERO QUE NADA QUIERO DESIRLE MUY BUNOS DIAS A TOSO QUE NSAMBI ME LOS AKUTARE YO QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE CONGO ES GAY NO HAY FASENDAS EN EL PALO ESO NO APRECE EN NINGUNA LADO SI NO PREGUNTENLE A LOS VIEJOS TRONCO NO APREC EN NINGUN TRATADO LOS QUE HACEN ESTO RAYAN FASENDA EN SUS CASA SON UNOS ESTAFADORES POR QUE ESO NO APRECE EN NINGUN LADO LO DIGO CON BASES OK Y QUIN QUIERA DISCUTIR ESTO LO HACEMOS ARRIBA ENGANGA NO HAY FASENDA

zarabandacarlos

Cantidad de envíos : 3

Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay Empty Re: Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay

Mensaje  devon Sáb Nov 06, 2010 10:29 pm

nsla malekun yo estoy de ecuerdo con uste zarabandacarlos. eso de gay no kuenda en mayombe

devon

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  batallancongo Dom Ene 09, 2011 9:39 am

zara escribió:Hola a todos los servidores de los espiritus Congos.

PREGUNTAS:

Holas,mis saludos las repuesta que usted necesita son muy largas pero en resumen si le dire algo en el palo no existe lo que usted plantea así haya visto y hablado con el mismisimo Nsambi, en el palo los hombres son hombres, ariba nganga no hay manganioni ni se jura fasenda, y con respecto a si el santo los recibe on no creo que tambien esta mal y es modernismo el hacer santo a homoxesuales, guey y bisexsuales le dire despues que consagra santo su cuerpo pasa a ser el templo de esa deidad y como es posible que usted profane ese templo con sentimientos o actos impuros, perdone la franquesa pero por eso la santeria esta tan degradada hasta luego

batallancongo

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  oni oni Sáb Abr 02, 2011 3:33 pm

Hola, es viejo el tema pero me llamo la atencion y te dire mi opinion...soy cubana joven

Soy mujer Lesbiana, hija de yemaya y oggun. Muertera desde que venia en el vientre de mi madre, rayada encima de zarabanda, , tengo ganga , tengo un cordon espiritual bellisimo,, NO FUI A BUSCAR A NINGUNO DE MIS MUERTOS al cementerio, todos se apegaron a mi solos desde q yo era muy nina,, escuchaba con tan solo 7 anitos como caminaba un hombre por el pasillo de mi casa arrastrando una cadena,,,era un muerto, era mi negro congo africano q hoy por hoy me da la vida, mas una negra conga, una gitana,,una monja, un indio entre muchos mas... todos me adoran asi Lesbiana como soy,,con mis gustos , me lo han dicho que me quieren asi como yo soy.
Yo tengo una Fe infinita en lo mio, No jodo a nadie,,pa q nadie me joda a mi,, No trabajo para mal...No me nace...y lo q no nace,,No crece...Nadie me enseno nada de spiritismo,,lo poco que se me lo han ensenado mis mismos muertos...Muchos me tiran a loca,, No importa.... yo no estoy loca,,pero como he visto tanto y he tenido tantas pruebas se q algo muy poderoso esta conmigo. No me entra la brujeria, y cuando siento q alguien trata de hacerme algo ,,mal de ojo etc,,yo misma me lo quito.

Me gusta mucho la santeria,,pero lo mio es el mundo de los muertos,,me fascina,,es algo q nacio conmigo, hablo con ellos,,los sientos,,sueno con ellos ,, me hablan,,los escuchos, me guian, me dicen q debo y no hacer,,en fin.... soy lo q soy ,estoy donde estoy ,,,,tengo lo q tengo y vivo como vivo gracias a mis muertos,,no hay cosa q les pida,,que no me den,,todo lo q soy se lo debo a ellos.
Pienso q cuando se cree en algo con Fe, cuando las cosas se hacen bien hechas,,cuando se vive sin hacer dano a nadie,,, da igual si eres heterosexual, homosexual o bisexual,,No existe la perfeccion. Es una pena que hoy por hoy hayan tantas personas estafando por ahi a base de mentiras utilizando la religion que es algo tan bello, y merece respeto.
Cada dia cuando me levanto les doy los buenos dias a mis muertos,,cuando me acuesto las buenas noches,, cuando les preparo su convite,como con ellos...siempre estan contentos conmigo
MAFEREFUN EGGUN todos los dias
saludos
oni oni
oni oni

Mensaje  ntoto Lun Abr 04, 2011 9:41 pm

Te responderé de acuerdo a mis conocimientos:

PREGUNTAS:
EN REALIDAD NO TIENES LOS SECRETOS, PUES NUNCA LA HAS VISTO... Y FINALMENTE: LOS SECRETOS VAN POR DENTRO DEL CALDERO Y SON MUCHOS QUE NI TE IMAGINAS...2: Que puede significar Zarabanda en mi vida/ por que viene siempre diciendome cosas en sueno?
QUIZÁ SEA UNA OPCIÓN RELIGIOSA EN TU VIDA, PERO PARA ELLO DEBES CONSULTARTE CON UN TATA HONESTO QUE TE DIGA LA VERDAD SOBRE UNA POSIBLE INICIACIÓN...3: Me tengo que rayar?
QUIZÁ SEA UNA OPCIÓN RELIGIOSA EN TU VIDA, PERO PARA ELLO DEBES CONSULTARTE CON UN TATA HONESTO QUE TE DIGA LA VERDAD SOBRE UNA POSIBLE INICIACIÓN...4: Tengo que negar que soy gay al Palero?
CLARO QUE NO, DE TODOS MODOS ESO SE SABRÁ SI EL TATA O PALERO SON GENTE PREPARADA... Y ESO TE SERVIRÁ ATI TAMBIÉN, SI TE LO DICE ESTÁS ANTE UN BUEN RELIGIOSO, SI NO DICE NADA, OJO, PUEDE QUE NOMÁS TE QUIERA SACAR DINERO...
EL RAYAMIENTO RESPONDE A PROBLEMAS QUE AFECTAN TU VIDA, ASÍ QUE ESO TENDRÍA QUE DECIRTELO EL TATA, SI TE REYAS EN QUE TE BENEFICIARÁ, AUNQUE EN GENERAL TE DA ESTABILIDAD A TU VIDA, TE AYUDA CON LA SALUD Y TE PROTEGE DE TUS ENEMIGOS...6: Tengo que negar a Zarabanda por simplemente las reglas del ser humano?
MIRA NO SON REGLAS HUMANAS, SON REGLAS RELIGIOSAS, POR ELLO EL PALO EN SU CONJUNTO SE CONOCE COMO REGLAS CONGAS, Y LAS REGLAS SE SIGUEN... DEBES SABER, Y ENTENDER, QUE PARA LOS BANTÚ EXISTÍA UN MOTIVO PARA NO RAYAR HOMOSEXUALES, PERO... BUENO, AL FINAL AHORA DEPENDE DE CADA CASA... HASTA DONDE SÉ Y DE ACUERDO A LO QUE ME RODEA, COMO HOMOSEXUAL TE PODRÁS RAYAR PERO NO PODRÁS NUNCA TRABAJAR PALO, MUCHO MENOS RAYAR Y JAMÁS TENER PRENDA... PERO... BUSCALE, NOMÁS NO CAIGAS EN MANOS DE MENTIROSOS Y CHARLATANES QUE POR SACARTE DINERO TE DESGRACIEN LA VIDA...

ntoto

Cantidad de envíos : 48

Zarabanda / Palo Congo y el ser /bisexual-gay Empty Zarabanda // Gay-Bsexsual

Mensaje  Jose M. Oliva Lun Abr 25, 2011 12:37 am

Mis respetos. En mi opinion y hasta donde yo se dentro de esta practica religiosa, en ninguna rama ni variante del Palo se debe rayar un homosex. En este caso si decides ocultarselo al Tata que te registre ten presente que no se lo vas a ocultar ni a Zarabanda ni al Nfumbe de la Ngana si de verdad esta sere-sere y en su momento te van a pasar la cuenta a ti y al que se equivoque. Piensa en lo que va a suceder cuando el resto del Cabildo de ese Nso se enteren de lo que se ha hecho. Piensalo bien. Como veraz discrepo en algunas cuestiones del comentario anterior. Arriba del Palo como dice el Congo....no hay facenda. No conosco, ni creo que exista ningun Tratado para resolver tu situacion y si alguien lo conoce por favor que se lo reserve.

Jose M. Oliva

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  oni oni Sáb Abr 30, 2011 7:01 pm

Los muertos todo lo saben, y nunca se equivocan !!!
En mi caso yo No pedi ser rayada en palo,, ni pedi tener todo lo que tengo de religion,, fueron mis muertos los q pdijeron que yo tenia q ser rayada en palo. Ni fui al cementerio a buscar muertos ni nada de nada. Lo mio nacio conmigo.
Antes de entrar en el mundo del palo,, muchas personas me lo decian ( tienes un muerto muy pegado a ti que quiere te rayes en palo para compenetrarse mas contigo, lo tienes desde muy nina a tu lado) ,yo estaba muy joven y no le daba importancia a esas cosas,,,, hasta q tuve q rayarme porque No me dejaban dormir... madrugadas y madrugas enteras yo escuchaba claramente como los muertos me hablaban,,eran habla y que te habla, eso era cada dia,,cada madrugada yo desvelada. Hasta q me raye por peticion de los muertos de mi cordon espiritual,,,en especial mi negro congo africano que es el mas pegado a mi.
Yo naci lesbiana,,,desde q tengo uso de razon lo soy,,,,,eso los muertos tambien lo sabian,,,porq ellos todo lo saben,,, mas sin embargo me eligieron a mi ,,se apegaron a mi,,,Yo no pedi que me rayaran en palo....fue cosas de mi destino,,,de mi camini tenia que ser asi,,,donde quiera q iba a mirarme espiritualmente me lo decian.

Ya cuando me rayaron encima de sarabanda,,, empece a dormir divinamente,mucho mejor,,mi vida cogio una estabilidad unica,,No sere una palera de mucha experiencia,, pero tengo unos muertos con mucha luz. Tengo mi ganga,,porq me salio cuando me raye q mi negro congo en vida era ganguero,,,tenia prenda y usaba un garabato q con eso alaba todo lo q queria hacia el... y asi mismo hago yo!
Soy muy buena espiritista,,, solo con mirar a las personas puedo ver mil cosas... pero la gente como soy joven no me hacen caso,,, e advertido a muchos y ya no estan para contarlo... yo le doy gracias a eggun todos los dias de mi vida.

Pienso que son los humanos a veces los q cambian las cosas en la religion , debido a prejuicios y el machismo tambien. Pero a mi nada de eso me preocupa,,, Yo prefiero ser una palera lesbiana que va diciendo la verdad de frente sin pelos en la lengua,,, antes de ser una estafadora mentirosa eso lo q mas se esta viendo hoy en dia...una pila de mentirosos
estafadores que creen saber mucho y no saben nada.
Yo no vivo de la religion, yo cuando le digo algo a alguien es porq el mismo muerto me impulsa a decirlo y no me puedo aguantar,,, pero no utilizo la religion para consultas por dinero ni nada. Cuando me da por decir cosas a las personas,,es porq me nace en ese momento. Y tengo q hacerlo para poder dormir, si me quedo callada me da dolor de cabeza. Yo la religion la tengo como parte de mi vida,, para mi mis muertos son mi familia,,,conviven conmigo en mi casa,,yo les hablo en todo momento,, es algo muy normal en mi vida cotidiana,, mis familia y amistades me dicen 'TE LA PASAS HABLANDO SOLA' , yo les digo q no,,no hablo sola,,, yo se muy bien con quienes estoy hablando.

En fin,,,es muy lindo cuando se tiene algo asi,,algo natural como es mi caso,, solo alguien q este pasando por lo mismo me entiende... una se siente mas segura en la vida,,,, yo siento como q puedo con todo y que nada se me hace dificil de alcanzar,,,siento como una proteccion sobre mi,,es algo inexplicable,,pero muy bonito.
Maferenfu eggun todos los dias
y maferenfu yemaya mi madre

Saludos

oni oni
oni oni